Que utilidad tiene los cue?

strikin
#1 por strikin el 13/10/2009
Se que son puntos que se cojen a lo largo de la cancion para empezar desde ahi, pero como los utilizais?son solo para quitar por ejemplo el principio de la cancion o de que manera se usan a la hora de mezclar?Yo siempre he pinchado con vinilo y nunca los he usado, ahora q tengo traktor me gustaria saber si me pueden ser de utilidad.
Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Herzleid
#2 por Herzleid el 13/10/2009
Y nunca has lanzado un tema a mitad de canción o saltándote media hora de base del principio, o buscando un momento determinado de la canción, etc.?

Pos eso...

...Por lo menos es para lo que yo uso el cue, jeje.
Subir
Rubensdb
#3 por Rubensdb el 13/10/2009
es una manera de quitarte el proceso de buscar el punto exacto donde te gustaría que empezara la mezcla del nuevo tema. Con vinilos, buscas el punto deseado 'a mano'...en los sistemas digitales puedes marcar y guardar ese punto exacto (CUE point) para relanzar el tema desde esa posición exacta tantas veces como quieras en un tiempo mas reducido.

saludos
Subir
Herzleid
#4 por Herzleid el 13/10/2009
Queriendo decir lo mismo, Rubensdb lo ha explicado un millón de veces mejor que yo.
Subir
MeGaTiVe
#5 por MeGaTiVe el 13/10/2009
El cue, puede también ser utilizado como una especie de sampler.

Recuerdo que en mis denon (ya no los uso, me pasé a vinilo) sólo se podía elegir un punto de cue, pero sé de otros reproductores de gama más alta se pueden elegir diferentes puntos de cue en cada canción.

De esta forma si pillas una canción con un "oh yeah" y con un "c'mon baby" puedes poner un punto de cue en el comienzo de cada frase e ir lanzándolas sobre la canción que tengas puesta en el otro lado. Esto suele hacerse manteniendo pulsado el botón de CUE, de forma que cuando sueltas el dedo se detiene la reproducción.

Es otra forma de usarlo, fuera de la utilidad típica de elección de primer bombo (o caja o lo que sea).
Subir
Sergi_Dj
#6 por Sergi_Dj el 14/10/2009
strikin escribió:
Se que son puntos que se cojen a lo largo de la cancion para empezar desde ahi, pero como los utilizais?son solo para quitar por ejemplo el principio de la cancion o de que manera se usan a la hora de mezclar?Yo siempre he pinchado con vinilo y nunca los he usado, ahora q tengo traktor me gustaria saber si me pueden ser de utilidad.
Saludos!!

También por ej. yo los uso haciendo coincidir 2 puntos cue´s uno de cada deck en los subidones respectivos de cada cación, es decir, lanzado un tema y con un cue en un momento determinado, lanzo el otro tema y los hago coincidir en los subidones de ambos temas, no sé si me he explicado, pero es algo q se hace mucho.
Subir
ranzero
#7 por ranzero el 14/10/2009
He oido que hay mesas que llevan cue, para que sirven ?
Subir
MeGaTiVe
#8 por MeGaTiVe el 14/10/2009
Eso es la preescucha de la mesa. Hay mesas que lo llaman PFL y otra que lo llaman CUE. ;)
Subir
SuRdO
#9 por SuRdO el 14/10/2009
los cues se crearon basicamente para facilitar el uso a los raperos para no tener que tirar para atras los discos y hacerlo solo con el uso de un boton^^ basicamente esa es su funcion

si usas el cdj1000 vas a tener 3 marcas por cancion, cue1 2 y 3. Puedes jugar con ellos, por ejemplo, en un tema vocal o en una parada, y marcar 3 puntos interesantes y hacer pruebas con los cues haber que ocurre. Si se usa bien, el efecto es tremendo.
Subir
Chawicha
#10 por Chawicha el 15/10/2009
Y la memoria para que sirve?? porque mis cdj400 tienen y no tengo ni idea. Creo que es para guardar los cues o algo de eso no??
Subir
SuRdO
#11 por SuRdO el 15/10/2009
Chawicha escribió:
Y la memoria para que sirve?? porque mis cdj400 tienen y no tengo ni idea. Creo que es para guardar los cues o algo de eso no??


Para eso mismo, tu en tu casa te guardas los cues en determinados sitios, y así cuando vayas a pinchar en otros lados pues aprovechas ese trabajo allí si existen pionners claro está.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo