Utilidades de salidas digitales de Audiophile 192

manolomagato
#1 por manolomagato el 22/04/2007
alguien me puede explicar conm claridad qué utilidad y beneficios puede tener la salida digital de esta tarjeta, o sea, qué puedo conectar ahi?

Graciasm y perdon por la ignorancia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ave
#2 por ave el 22/04/2007
a mi tambien me interesa bastante :D:D
Subir
Alfredo Forte
#3 por Alfredo Forte el 22/04/2007
se puede usar para conectar un mejor convertidor analogico/digital tanto en la entrada como en la salida, hay preamplificador con conexion digital, tanto asi como monitores con tal entrada, la salida tambien soporta multicanal (surround)
Subir
ave
#4 por ave el 22/04/2007
en la entrada y salida digital de dicha targeta se podria conectar una mesa de mezclas (digital) por ejemplo para grabar varias pistas simultaneas?
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 22/04/2007
hay varios tipos de entradas digitales, tiene la opción estereo S/PDIF (conexión coaxial) y AES/EBU (conexion por canon) con cables de 75 ohms, y por fibra optica Toslink.
Luego tienes multicanal ADAT por fibra optica, TDIF por multipar ... no me acuerdo como se llama el conector, parecido o el mismo que la viejas impresoras, y con el mismo conector hay un AES multicanal.
Sobre el coaxil, y los opticos tambien puede viajar el audio en formato dolby, ac3, dts que son multicanal.
De las mesas, lo mas común es via ADAT y previos (8/4/2 canales segun el sample rate) o y luego el TDIF que es propiedad de Tascam, y el R-BUS similar pero de Sony
Subir
manolomagato
#6 por manolomagato el 23/04/2007
Esta tarjeta trae una entrada IN S/PDIF y una salida OUT S/PDIF. (aparte de las otras entradas y salidas análogas)
Puedo entender que puedo conectar una mezcladora digital por las entradas y salidas digitales?, y podría manejar, por ejemplo, manejar los distintos canales MIDIS del Cubase desde esta mesa mezcladora?, o no es tan asi?

Gracias

:(
Subir
Alfredo Forte
#7 por Alfredo Forte el 23/04/2007
eso por midi
Subir
manolomagato
#8 por manolomagato el 23/04/2007
perdon, no entiendo mucho
Subir
Alfredo Forte
#9 por Alfredo Forte el 23/04/2007
a que mezcladora te refieres
Subir
manolomagato
#10 por manolomagato el 23/04/2007
Bueno mas bien a eso me refiero, si existe una mezcladora pra estos propósitos.
Subir
ave
#11 por ave el 23/04/2007
veo que estamos algo perdidos xDxD
Subir
texvo
#12 por texvo el 23/04/2007
hola:

spdif son DOS canañes. o sea podrias conectar una salida master del la mezcladora o asi.. pero no salidas independientes de cada pista, para ello necesitarias que la audiophile tubiese ADAT, que es la salida/entrada multicanal.

por ejemplo alguna de las EMU http://www.emu.com las tiene.

salud.
Subir
manolomagato
#13 por manolomagato el 24/04/2007
ah ok, ahora entiendo, y si, ave tenía razon, yo andaba bastante perdido, ja ja ja ja

gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo