Utilización Fast Track Pro

Rotrem
#1 por Rotrem el 18/12/2011
Hola gente!
Soy un poco novatillo, y necesito un cable...a ver si alguien puede darme algo de luz sobre el tema.

Quiero conectar un nordelectro, otro teclado juno stage, una bateria midi...todo a la fast track pro. Según me dijeron tiene 2 entradas en el frontal, pero puede llegar a tener más con las digitales y tal. Pero no me entero mucho y en el manual tampoco lo veo claro.
Mi intención es poder tenerlo todo conectado para ir tocándolos y grabando. Luego la voz y guitarra a parte ya las grabaria por las entradas analógicas del frontal de la tarjeta.
Realmente puedo hacer esto?
El teclado Nord tiene 4 canales de salida + usb + midi
El teclado Juno Stage tiene do salidas + midi + usb
La bateria aún me la tengo que pedir, para estas navidades, una midi sencillita (recomendaciones??) xD

Agradezco de antemano mucho vuestra ayuda!

Un cordial saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DJoe
#2 por DJoe el 19/12/2011
Pues a no ser que tus aparatos generadores de ruido tengan salida S/PDIF (digital) para conectarla a la entrada S/PDIF de la Fast Track Pro, no vas a poder hacer nada sin un convertidor A/D (analógico/digital). Este convertidor debe "concentrar" las 4 salidas del Nord + las 2 salidas del Juno, es decir, necesitará al menos 6 entradas analógicas y sacarlas todas en una salida par estéreo digital (lo que es un convertidor A/D, vaya). Y ésta a su vez conectarla a la entrada S/PDIF de la M-Audio... o sea, mucho rudio para pocas nueces :roll:

Es probable que te interese más comprar una Fast Track Ultra 8R, una Tascam 1800 o una Presonus Audiobox 1818VL y un montonazo de cables para conectar cada salida de tus aparatos a las entradas de la tarjeta.

La batería MIDI se supone que va por el conexión MIDI IN de 5 pines de la tarjeta, o directamente por USB al ordenador. Son datos, no audio, con lo cual no hay que convertir A/D ni D/A nada.

Saludos.
Subir
JmProducer
#3 por JmProducer el 19/12/2011
saludos desde venezuela conecta los teclados via usb y la bateria si puedes conectarla directamente a la tarjeta las guitarras tambien pero si los teclados tienen usb conectalos por medio de eso y listo
Subir
DJoe
#4 por DJoe el 19/12/2011
djjm1 escribió:
si los teclados tienen usb conectalos por medio de eso y listo

¿Y listo qué? pues que a no ser que sea un Access Virus transmites MIDI, no audio.

Saludos.
Subir
Rotrem
#5 por Rotrem el 20/12/2011
Gracias por las respuestas!

Entiendo que las 4 salidas del Nord son de más... por si le envias a la mesa del técnico en el supuesto de un directo y además otras 2 para un ampli al lado tuyo para escucharte bien. no? Ahora mismo en casa, con las 2 canales primeros ya tengo para ir a la tarjeta (en audio) y tener el estereo.
Por otro lado, se utiliza esto del s/pdif? lo llevan los instrumentos? Lo digo pq aun no me he comprado la bateria y quizás esta podria ir por ahí, así me deja el midi para un teclado y el otro lo meto por el audio frontal.
Probaré de todas formas el tema de los teclados via usb y os digo algo a ver si funciona así.
Seria la otra opción, teclado 1 por usb, teclado 2 por audio y bateria por midi.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo