Utilizacion de Microfonos

#1 por Álvaro Rodríguez Román el 19/12/2015
Hola amigos,

Despues de mucho tiempo dependiendo de los microfonos que las personas a las que iba a grabar me traian, al fin he podido financiarme mis dos primeros micros. Se trata de un AT2020 y un SM57.

A priori pensaba utilizar el AT2020 para grabar las voces y el SM57 para los demas instrumentos, pero veo por ejemplo en el canal de Youtube de AudioTechnica la posibilidad de mezclar dos microfonos (condensador y dinamico) para obtener un sonido que recoja una gama mas amplia de frecuencias. Eso supongo que plantearia problemas de fase con los que todavia no estoy familiarizado pero siempre hay que aprender cosas nuevas. Ademas, uno de los generos musicales a grabar seria rumba donde no vamos a meter muchas mas cosas ademas de una guitarra clasica y lo mismo esta opcion me interesa.

Como lo veis? Muchas gracias, un saludo!
Subir
#2 por Mingo Rijo el 19/12/2015
Que como lo vemos?? Dale caña tio!! Prueba con uno, luego con otro, los dos a la vez, uno al derecho y otro al reves, uno detrás y otro delante, uno en el instrumento y el otro en otra sala... lo que se te ocurra!!!!
Subir
#3 por Álvaro Rodríguez Román el 19/12/2015
Jajajaja mucha razon tienes! Desde luego lo voy a hacer mañana mismo, era solo por si alguien con mas experiencia que yo me podria comentar las ventajas de la configuracion que exponia en el primer comentario. Pero si, digan lo que digan luego sere yo el que haga 40 combinaciones distintas en casa
Subir
#4 por LarsProducciones el 20/12/2015
Hablando de los micros, una duda que tengo, si conecto sm57 a la interface con un micro de condensador y el Phantom encendido, existe riesgo fastidiar el Shure o no habrá ningún problema?
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo