Utilización de samples WAV (pregunta tonta?)

zoolansky
#1 por zoolansky el 14/09/2005
Güenasss,

Disculpad mi ignorancia, que me propongo superar a fuerza de visitas constantes al foro :wink:

Me he descargado samples de batería en formato WAV; a mi juicio son de una gran calidad (son los EasyRider y RuffRider) y superan lo que había oído hasta ahora. Quiero usar esos golpes de caja y esos platos en mis grabaciones, pero en mis primeras pruebas lo único que he sido capaz de hacer es crearme un patrón "a pelo" (con la opción de importación de Audio, WAV a WAV y situando cada uno en los puntos apropiados del compás) y mediante copiar y pegar, ir repitiendo ese patrón hasta conseguir un ratillo de ritmo.

Mi pregunta es cómo conseguir asociar esos archivos WAV a mi teclado MIDI externo, para que me sea más fácil introducir todos los ritmos en la pista elegida. Es decir, lo que en caso de baterías MIDI se hace tan fácilmente, ¿ cómo se hace (si es que se puede) en "baterías WAV" ? :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sergeeo
#2 por sergeeo el 14/09/2005
Hay un mogollón de plug-ins que pueden hacer eso. Lo de importar audio e ir colocando las muestras... es como lo que hacían en los años 40 cortando y pegando cinta tío : )

Yo utilizo el Baktery 2, que no está nada mal, aunque seguro que hay muchos otros.

Un saludo.
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 14/09/2005
Joer ! Vaya super-velocidad de respuesta ! Gracias sergeeo.

Ya tenía yo la impresión de que estaba haciendo más o menos macramé... :wink:

Ese Baktery 2, ¿ es gratuíto ? Si es así, ¿ de dónde puedo descargármelo ? Y si no es así... ¿ existe algún otro que sí sea gratuíto ? :lol:

Gracias de antemano.
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 14/09/2005
Evidentemente la pregunta va dirigida a cualquiera que pueda echarme una manita... :?
Subir
Icaro
#5 por Icaro el 14/09/2005
El Battery es un programa genial para eso, aunque cualquier programa sampler puede darte el mismo resultado.
Grabas la secuencia de batería en Midi y depués te creas un conjunto de batería asignando los sonidos tal y como están en el midi: La caja con la caja, el charles con el charles, etc...
A partir de ahí siempre podrás utilizar ese set de batería directamente.
Subir
hurm
#6 por hurm el 15/09/2005
Hola Si usas Sonar 3 tienes un sampler en tus DXi.

Si usas sonar 4 (y eres nuevo usuario) la tienes j*dida :( lo único que podría servirte es el cyclone, pero está orientado más bien a loops no a shots.

si miras en el foro Pc y Mac, hay un hilo de software gratuito para PC, en esas páginas encontrarás lo que buscas, la única pega es que tienes que echarte un clavado. ;)

Saludos
hurm
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 15/09/2005
Gracias, Icaro. Me bajé el sampler gratuíto Loopazoid (leí por aquí buenas cosas sobre él) y efectivamente me he estrenado como "asignador de samples". :wink:

Imagino que la diferencia entre un sampler free y uno de pago debe ser, entre otras cosas, la calidad de las muestras, pero el nivel de calidad de este plug-in es muy aceptable.
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 15/09/2005
Vaya, hurm, justo acababa de publicar mi respuesta a Icaro cuando he leído la tuya. Gracias a tí también. Como digo, husmeando por aquí encontré referencias del Loopazoid y me lo bajé, y de momento así voy tirando. :wink:
Subir
hurm
#9 por hurm el 16/09/2005
KORGM1 escribió:
Como digo, husmeando por aquí encontré referencias del Loopazoid y me lo bajé, y de momento así voy tirando. :wink:


Eso es bueno ;)

Saludos
hurm
Subir
sergiosanabria
#10 por sergiosanabria el 03/10/2005
Yo los cargo en el halion a todos los shots.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo