Utilización de Sibelius con NI Symphonic Orchestra

chetati
#1 por chetati el 05/01/2008
Hola,
Estoy tratando de utilizar el Sibelius 4 con los sonidos de Symphonic Orchestra con mi Mac Intel Core Duo. Incorporé un programa (MidiPipe) que aparenta ser la solución pero no funciona. ¿Alguien puede decirme cómo usarlo o cómo lograr mi objetivo de utilizar esos sonidos con el Sibelius?
Gracias desde Argentina.
Chetati
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 05/01/2008
¿QUé sistema operativo usas, Windows o Mac OS? Supongo que MAC OS por que MidiPipe solo corre en MAC.

En principio MidiPipe parece funcionar de manera similar a MIDIYoke bajo windows, un interface virtual MIDI. Los sonidos de las Symphonic Orquesta deben de estar cargados en un sampler standalone tipo Kontakt o GPO Studio y configurar MidiPipe para que los utilice como dispositivo virtual

Primero debes abrir el sampler, cargar los sonidos, y abrir MidiPipe y despues abrir sibelius. Si todo funciona bien Sibelius reconocerá MidiPipe como dispositivo de audio.

Ahora tendrás que configurar Sibelius para que lo use y reproduzca a través de él. Por cuestiones de rendimiento Sibelius no tiene activados todos los dispositivos que reconoce, así que tendrás que decirle que lo utilice en Play>Preferences haciendo que MidiPipe este Enabled.

No se si esto ayuda, pero si describes mejor que es lo que haces y que es lo que no funciona será más facil ayudarte a encontrar una solución.

Saludos.
Subir
chetati
#3 por chetati el 05/01/2008
Supones bien. Utilizo el Mac OSX (10.4.11)
He seguido los pasos que me has indicado y aparentemente Sibelius ha reconocido al MidiPipe. El problema es que no logro hacer que determinado pentagrama suene con el sonido que deseo. En el Mixer le pongo que utilice el Kompakt 2 pero los sonidos que me ofrece no son los del Symphonic Orchestra que tengo cargados y no sé cómo decírselo para que me entienda. Es que no habla castellano el cretino...! (je,je)

Me preguntas qué hago. Pues soy compositor y director y hago cine-video. Utilizo estos programas junto con el Cubase. Escribo en el Sibelius, luego lo salvo como MIDI y lo alzo con el Cubase. Allí me divierto orquestando con Reason y SO ya que no hay problemas. Finalmente lo utilizo para los videos. Lo que sucede es que todo ese trámite me lleva lo suyo y yo quisiera reducir el tiempo del "primer impacto afectivo" con Sibelkus (de ser posible).

Saludos y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo