¿Utilizáis Logic Pro para monitorizar?

mampy
#1 por mampy el 02/01/2010
Hola. Mi pregunta es si alguien usa la monitorización de logic para combinaciones más o menos complejas. Es decir, por ejemplo, monitorizar tres o cuatro músicos y cada uno con sus respectivos auriculares y todos independientes entre si.
He estado haciendo pruebas con las opciones de baja latencia y aparentemente funciona muy bien.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 02/01/2010
Crea en tu plantilla unos auxiliares por ejemplo del 40 a 45 y cada uno a una salida para enviar a cada cascos según lo que quiera escuchar el músico.

Por ejemplo el bajísta.

aux 40 --> salida 10 -> le envias la bateria y el vocalista.

Todas las pistas de bateria y la voz tendrán el auxiliar 40 abierto.
Subir
mampy
#3 por mampy el 05/01/2010
Gracias Alanml por tu respuesta. Configurarlo no es difícil. Mi duda es más bien si es estable y práctico, y si alguien lo usa de verdad. Es decir, con clientes en el estudio es mejor no andar experimentando novedades :lol:
De todas formas creo que monitorizar por software no supone muchos recursos al mac y no tiene por que dar problemas. Es mi impresión.
¿Alguien más trabaja así?
Yo probaré en mi próximo proyecto.
Gracias.
Subir
Alanml mod
#4 por Alanml el 06/01/2010
Yo no trabajo así pero se puede decir que si trabajo así por internet :P
Tengo montado desde hace poco un sistema para que todo lo que salga por el master de logic vaya directo a skype para que la persona que este al otro lado escuche en mono todo lo que estoy haciendo, tanto sea componer , mezclar o lo que sea.

No creo que tengas ningun problema, es como trabajar con multibuses y si se trabaja bien sin latencia en logic, ahora no se como tienes montado el sistema de monitorización, supongo que tienes un pequeño mixer o un splitter para cascos, estos puede suponer algo pero no creo.
Subir
jesusginard
#5 por jesusginard el 06/01/2010
Alanml escribió:

Tengo montado desde hace poco un sistema para que todo lo que salga por el master de logic vaya directo a skype para que la persona que este al otro lado escuche en mono todo lo que estoy haciendo, tanto sea componer , mezclar o lo que sea.


Que bueno! Como haces eso?
Subir
Alanml mod
#6 por Alanml el 06/01/2010
Con un programa llamado soundflower, pillé la idea de un plugin que hay para pro tool que lo hace desde el mismo DAW, lo cargas como plugin y puedes hacer stream a 48 32 bits en mp3, la putada es que es solo para pro tools.
Entonces primero busque la manera de hacerlo con dos tarjetas y buscando encontre este programa que te ruteaba internamente cualquier programa, entonces pense logic hacia skype y funciona perfectamente pero en mono, es la putada.
Subir
holeane
#7 por holeane el 06/01/2010
Muchas Gracias Alanml , como ruteo el logic hacia skype??
muchas graciass!!!
Subir
Iernesto
#8 por Iernesto el 06/01/2010
Que wapo! Cuando hablo con mi colega de inglaterra con el skype y le pongo algo de lo que hago flipa en colores porque apenas lo oye en condiciones.Aunque sea en mono algo es algo. Gracias por el aporte compañero =D>
Subir
Iernesto
#9 por Iernesto el 06/01/2010
Hey y encima es freeware :mrgreen:
Aqui esta:
http://cycling74.com/products/soundflower/
Subir
holeane
#10 por holeane el 07/01/2010
Hey Iernesto como es el routing para skype y logic ????

graciass
Subir
Iernesto
#11 por Iernesto el 07/01/2010
Aun no lo he probado, he estado un poco liado.Mañana voy a investigar a ver como va y te cuento. Un saludo
Subir
holeane
#12 por holeane el 17/01/2010
Hey ya sabes como funciona esoo? como se asigna para que sirva?? tengo una motu 828 mk 2 y no doy a basto..
Subir
dubrosky Baneado
#13 por dubrosky el 10/02/2011
Hola a todos! alguien me podria explicar, para que sirve el monitoreo, los monitores, q funcion tienen, xq muxos llevan pinganillos, si son importantes???
porfavor tengo que hacer un trabajo y no encuentro nada
Subir
Iernesto
#14 por Iernesto el 11/02/2011
dubrosky escribió:
Hola a todos! alguien me podria explicar, para que sirve el monitoreo, los monitores, q funcion tienen, xq muxos llevan pinganillos, si son importantes???
porfavor tengo que hacer un trabajo y no encuentro nada

Creo que primero deberías ir aqui:
https://www.hispasonic.com/foros/inicios-home-studio-como-grabar-ordenador/150355
Y luego plantear tus dudas en el foro de principiantes. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo