¿Utilizais loops para vuestra musica?

Real_Kcan
#31 por Real_Kcan el 11/06/2010
Alguien escribió:
pero si hacen conciertos aun, con aquel escenario en forma de piramide que tienen


por ahi lei que no volverian a hacer el de la piramide, y a mi que nunca me toco :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
toniterrassa
#32 por toniterrassa el 11/06/2010
Otro buen ejemplo:



Y el sample bien aprovechado:
Subir
Sisu
#33 por Sisu el 11/06/2010
anda, el de''lady'' no lo savia
Subir
chache
#34 por chache el 12/06/2010
rotundamente no uso samples... nunca lo he hecho y no lo hare...

y me parece de vagos... :hell: :hell:

y lastima que no hay paraguas en los emoticonos; me hubiera puesto uno porque un comentario como el que acabo de hacer puede provocar una lluvia de pedradas...jiji... pero es lo que pienso.

y bueno... con el midi se pueden hacer cosas "totalmente reales"... o si no mirad infinidad de discos pop rock comerciales con ventas millonarias... ¿como pensais que estan hechos?

programar una bateria midi que suene TOTALMENTE REAL es cuestion de practica con la edicion. posiblemente la misma cantidad de practica que invirtio ese bateria al que le "roban los samples" en aprender a tocar...

saludos...
Subir
Real_Kcan
#35 por Real_Kcan el 12/06/2010
y para hacer una cosa totalmente real por que mejor no te coges una bateria real y te grabas??? :roll:

una cosa es coger un sample por vagancia y/o incapacidad de hacerlo lo mismo, y otra por que quieras que suene a sample y lo uses, por que mucho breakbeat y similares (que en realidad no se el nombre, por que de clasificaciones no se nada), esas baterias de reales no tienen nada y por un lado un humano seria incapaz de hacerlas y por otro sonarian bastante mal, cada cosa como es.

Alguien escribió:
o si no mirad infinidad de discos pop rock comerciales con ventas millonarias... ¿como pensais que estan hechos?


con loops de superior drummer y similares, o que te creias que programaban todo? :wink: .

por otro lado, no creas que voy en tu contra, al contrario, yo tampoco estoy de acuerdo en usar loops (y muchisimo menos si son melodicos, armonicos, etc), pero los samples usados como un musico usa su instrumento me parece bien, por que es como decir que el guitarrista que toca sus mismos 3 pateticos acordes en ritmo 4x4 es un vago :roll:

salu2
Subir
Sisu
#36 por Sisu el 12/06/2010
Real_Kcan escribió:
y para hacer una cosa totalmente real por que mejor no te coges una bateria real y te grabas??? :roll:


+1
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#37 por D4v & DeKa3r Records © el 12/06/2010
Alguien escribió:
rotundamente no uso samples... nunca lo he hecho y no lo hare...


De este agua nunca digas no bebere...xD

Cada persona tiene su forma de hacer música, y la intención es atraer al público de la mejor forma que uno decida.

Ahora bien, ¿quien de aqui sabría diferenciar un loop de sintesis pura?

Yo creo que tengo una respuesta, es que toda sintesís se puede pasar a loop o no, eso esta claro, y sea o no un loop, ha sido tratado de un modo u otro para conseguir esa onda, ese ritmo o como lo querais llamar.
En mi caso, llevo escuchando música toda mi vida, y por mi parte no sabría diferenciar un loop de una sintesis.
Si alguien sabe diferenciar un loop de una sintesis que lo diga, y hacemos una prueba de cuales son y los que no lo son en este post.
Bajo mi punto de vista, se haga como se haga la música, la intención es atraer al público. Como? cada uno que utilice los medios que disponga y como realmente lo quiera hacer. Y como comenté anteriormente en este post para unas cosas viene bien los loops y para otras no, y cada estudio musical es un mundo, y la diferencia la pone el artista. Un saludo
Subir
Sisu
#38 por Sisu el 12/06/2010
yo no entiendo esta mania en decir: esto se hace asi y punto, que cada uno haga lo que quiera y como quiera (dentro de unos margemes legales, esto esta claro)

que quieres usar loops, usa loops, que no te gustan, pues ná a otra cosa hombre :D

lo importante es estar satisfecho de tu propia musica y creer en ella
Subir
Nox
#39 por Nox el 12/06/2010
Pues yo no los suelo usar porque no suelo encontrar justo lo que quiero, con lo que toca hacerlo uno mismo, pero no tengo ninguna preconcepción de que esté bien o mal: como ya se ha dicho hay estilos en los que es casi inevitable; también depende de cómo lo hagas, si metes el loop y punto huele un poco bastante a chamusquina :roll: , si eres creativo queda bien; y sobre todo depende del tema, hay temas pop-rock a millones que el batera tiene más bien poco trabajo... 2 o 3 ritmos 4x4 bombo-ch-caja-b-ch-c, un par de platos en el bis, y pa casa... nada que no se pudiera hacer con 2 o 3 loops por cierto, sin embargo algunos de estos los escuchas y te gustan, y otros no te gustan porq apestan a simples y aburridos hasta la muerte. Cada tema te pide cosas distintas, se usa lo que haga falta para llegar a donde tu quieres llegar, lo demás opino que son ideas preconcebidas.

Y los que tienen melodías o armonías, pues te puedes llevar una sorpresa, se pueden hacer muchas cosas. Usando FFT puedes modular tono y velocidad practicamente de forma independiente; se puede modular amplitud; revertir, recortar y pegar donde te salga antes de meterlos al secuenciador; si te metes en el mundo de los grain y demás ya ni hablamos, igual con otros tipos de síntesis como púlsar, waveguide o simplemente cosas como esto http://www.hgf-synthesizer.de/se/STS/STS.html, porque del loop inicial acaba quedando practicamente nada, irreconocible en función de la creatividad que demuestres y el curro que le metas. Precisamente ultimamente estoy intentando formar un drone con unos loops de monjes budistas y mongoles que encontré en freesound.org. También he hecho mis propios loops y los he retorcido con cosas de estas, el resultado es interesante.

Es muy relativo lo de los samples y los loops, sobre todo yo creo que importa dónde y cómo los usas... puede quedar un asco que apesta a loop, o algo totalmente nuevo e inesperado.

Saludos.
Subir
Lolostar
#40 por Lolostar el 13/06/2010
el sampling es un arte no una incapacidad para hacerlo tu mismo, de hecho ahora me encuentro haciendo una banda sonora para un documental tipo así medieval y no uso ningun sample. Pero en la electronica, hip hop etc etc me encanta usar samples y sobre todos aquellos breaks que son miticos y llevan a la gente al cielo cuando los oye jejej subidoooon.
Muchas veces tb sampleo a modo de homenage particular a artistas que me gustan y quiero dejar entrever mi gusto a mis oyentes (si es que tengo oyentes, que no lo se jejej).
y tb os digo que a mi me costo mas aprender a samplear de forma perfecta (aunque parece facil) que hacer un ritmo midi que suene real (que parece mas dificil pero está tirao), o como ya se ha dicho por aqui es cuestion de gustos y cada uno hace la musica como quiera. No considero que samplear sea ni robar (el sonido son ondas vibratorias en el aire jejej y no tienen dueño) ni falta de creatividad valla. Ademas si sampleas cosas de varios temas cuesta mas que valla bien todo junto en el tema que con midi. Por supuesto que tb me encanta hacerlo yo mismo, pero bueno depende de cada tema.
Subir
fokittyfok
#41 por fokittyfok el 13/06/2010
es que es como todo, depende... o acaso hay solo una manera de utilizar un loop?

no es lo mismo trocearlo y reordeanrlo modificando el sonido de las rodajas que meter un clip en ableton y jugar a subir y bajar el volumen...

picasso dijo: los buenos artistas copian, los malos artistas roban :D

salud!
Subir
Skarrr
#42 por Skarrr el 01/07/2010
Pues yo creo que no es malo utilizar en parte algo de loops sobre todo para percusion (congas, timbales,...) eso a veces le da un groove al tema que es muy dificil de conseguir, darle algo sutil, no hacer del loop la parte principal del tema. Aparte un loop se puede trocear, tratar con efectos y el resultado final es totalmente diferente. Yo esto lo comparo por ejemplo cuando los dj buenos hacen "Remixes" de otros, son vagos?? es trabajo facil?? pues no, a veces el remix supera al original y eso es lo que cuenta, el resultado final.

Por que si nos ponemos en que si trabajas con loops no es nada tuyo entonces el que trabaja con presets de sintes es lo mismo no?? o aqui todo el mundo se crea sus propios sonidos y no utilizan presets "CREADOS POR OTROS" para modificarlos a su antojo?? Los que hagan esto ultimo realmente los felicito pero no todos tenemos los mismos conocimiento para hacerlo pero si tenemos ideas que plasmar que es lo realmente importante.
Subir
wzmzw
#43 por wzmzw el 05/07/2010
Yo creo que en ocasiones hay loops que utilizan músicos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo