Utilizando un Limiter.

Esteban Cruz Medina Baneado
#1 por Esteban Cruz Medina el 17/01/2014
Hola amigos, este post que he dedcidido abrir no es ni mas ni menos que otra de mis dudas.. y es lo siguiente... elimiter es un compresor, Pero, con un caracter mas drastico, hasta ahillegamos todos, supongo. Luego, usarlo en las pistas inidivduales en la mezcla no seria comprimir demasiado los picos y no generaria distorsion? yo es que toy cmenzando y tengo muchas lagunas, me estais ayudadndo mucho por aqui y por Mensajes privados.. la verdad No tengo palabras, El hefcho es que toy con una base trance, y me gustaria mantene run buen rms sin perder calidad de peak, osea manteniendo el temita en -6, l limitador en principio ayuda un huevo, pero me cuesta a veces mantener algun que otro pico. Uso eq, compr luego, y al final de la cadena un Limiter en ls pistas individdaules.. Alguien me explica como se enfrenta en si mismo a un limitador en la mezcla? Un saludo enorme a todos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
avallesp
#2 por avallesp el 17/01/2014
Traductor simultáneo Esteban Cruz - español.
Alguien escribió:
Hola, amigos, en este post voy a plantear otra de mis dudas: Sabemos que un limitador es un compresor con un carácter más drástico. Si lo usamos en pistas individuales... ¿no comprimiría demasiado los picos y generaría distorsión?
Estoy creando una base de estilo trance y me gustaría mantener un buen RMS sin que los transitorios sobrepasen los -6 dB. En las pistas individuales ecualizo, comprimo y finalizo la cadena con un limitador. El limitador es una gran ayuda, pero aún así algún que otro pico se me va de nivel. ¿Podéis aconsejarme sobre el uso correcto del limitador en la mezcla?
Soy principiante y me estáis ayudando mucho. Muchas gracias y un saludo.
Fin de la traducción

¿Tú estabas estudiando magisterio, no? Para ser universitario resulta realmente curiosa tu forma de expresarte.
Sinceramente creo que nadie debería responder a posts redactados con este grado de desidia y dejadez, aunque allá cada uno... Por otra parte, si te molestaras en usar el buscador habrías encontrado un montón de hilos con la respuesta a tus dudas. Pero claro, para qué nos vamos a esforzar...

Te aconsejo leer algunas normas del foro:
https://www.hispasonic.com/foros/bienvenidos-leed-esto-antes-empezar/87916
https://www.hispasonic.com/normas-foros

Especialmente estas dos:
Alguien escribió:
4.- ¡Los novatos son muy bienvenidos! Pero ser novato no da derecho a preguntar cualquier obviedad sin haber hecho un mínimo de investigación previa. Cuando dudes sobre algo, usa el buscador y lee los artículos, tutoriales e hilos sobre el tema. Si es una duda sobre un producto, procura leer también los manuales. Y sólo después, usa el foro para pedir ayuda. Así evitaremos que se repitan consultas ya realizadas y elevaremos el nivel de los debates.
Alguien escribió:
8.- La corrección al escribir es esencial para la buena marcha del foro. Somos estrictos con esto: si un usuario se expresa muy deficientemente y no se le entiende, puede ser expulsado. No se permite el "lenguaje SMS", mayúsculas, caracteres especiales y otras filigranas. Se admite el idioma español en cualquiera de sus variantes, pero os pedimos que no utilicéis localismos para mejorar la comunicación entre usuarios de diversos países.
Subir
Esteban Cruz Medina Baneado
#3 por Esteban Cruz Medina el 17/01/2014
Me trae sin cuidado tu observacion... Por otra parte, no se como cuestionas si he buscado o no por internet y por el buscador, personas como tu, deberian deprohibirse en los foros, y ahora, que me echen del foro si les parece... no veo por tu cuenta signos de que seas moderador ni nada parecido, limitate por el bien tuyo y por el bien de todos, a tratar de no fastidiar a los demas... Por otra parte vienes diciendo cualidades como desidia o dejadez, por lo tanto me estas faltando si no un poco bastante al respeto. Eres por lo que he visto en otros comentarios, una persona bastante soberbia. Careces fijo de autoestima alguna. Asi que por favor, evita estos comentarios. Y yo no he escrito en mensaje abreviado ni nada parecido, no voy a estar corrgiendo cada palabra que escribo... por que no gano en tiempo para eso, escribo como suelo escribir, que no esta nada mal.Un saludo.

Ahora volviendo al tema... alguien que me ayude?
Subir
Mordus
#4 por Mordus el 17/01/2014
Haya paz.

A mi también me molestan mucho, ya no las faltas de ortografía (eso comprendo que sea algo secundario en según qué contextos, y se pasa), sino leer un post repleto de letras pulsadas accidentalmente que dificultan enormemente su lectura. Además queda patente que ni siquiera has repasado lo escrito para asegurarte de que otra persona pueda leerlo sin dificultad. De ahí que se hable de desidia y dejadez...

Recordar las normas del foro no me parece una observación fuera de lugar.
Subir
1
avallesp
#5 por avallesp el 17/01/2014
Muy bien, Esteban. Ahora acabas de demostrar que eres capaz de redactar correctamente y poner casi todas las letras en su sitio. ¿Ves como no era tan difícil? Solo necesitabas un empujoncito. Ya solo te falta poner las tildes. ¿Tu teclado tiene tilde, no? Es esa rayita al lado de la Ñ. Mucho ánimo.
Si los niños de primaria pueden escribir las tildes correctamente seguro que tú también podrás conseguirlo...
:campeon: :birras:
Subir
Gnomo Alegre
#6 por Gnomo Alegre el 17/01/2014
13.- No interrumpas ni desvíes las charlas. Si quieres hablar de otra cosa, abre un nuevo hilo en el foro que corresponda.
Subir
2
Alex
#7 por Alex el 17/01/2014
No, no es distorsion. Si el track individual tiene algun pico que pasa los 0db y el limiter lo comprime, al ser un pico (y se supone que es corto) nadie notara la diferencia.

Ahora si esta constantemente sobre los 0db y utilizas un limiter, ahi si que empezara a sobrecomprimir (y si, distorsiona un poco, pero a mi punto de vista esta distorsion suena bien al oido)

Asi que en fin, no es malo usar un limiter en tracks individuales, es muy efectivo al controlar picos ;)

#6 +1
Subir
1
Esteban Cruz Medina Baneado
#8 por Esteban Cruz Medina el 17/01/2014
buena logica jejej gracias tio. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo