Utilizar 2 daw a la vez trabajando bien en windows

Ram
#1 por Ram el 02/07/2015
Buen día.

Me interesa saber si es posible usar dos daws a la vez en mi pc con windows 7 y que las dos puedan trabajar perfectamente sin que la pc se cuelgue o falle.
Los daw que quiero utilizar son FL12 y Vyzex Vortex, uno funcionado con la interfaz externa y el otro con la tarjeta de sonido interna.

Les comento que ya lo intente y si funciona usar las dos a la vez, pero cuando abro el otro daw, FL empieza a alentarse y hacer sonidos extraños...
Me pregunto si esto se debe a que la CAPACIDAD de mi notebook no sea suficiente o definitivamente siempre pasara esto independientemente de las capacidades de las notebooks?
Si compro una con mayores caracteristicas y capacidad se eliminara este problema?

Tambien sigo con el temor que me salga el temido "pantallazo azul" jeje ya que la utilizare a full en directo...

Gracias por su respuesta.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 02/07/2015
:comer:


Curioso hilo.

Es como ponerle una cabeza extra a una persona y ver que resulta y si pudiera comportarse normalmente.

Por Rewire se pueden comunicar aplicaciones distintas, pero cuando uno es host y el otro es guest.
Que logren funcionar los dos tratando de tomar el control de un mismo sistema lo encuentro complicado.
Subir
Endre
#3 por Endre el 02/07/2015
Alguna vez he encontrado usuarios que plantean esta cuestión porque tienen composiciones en ambos secuenciadores y no es posible exportar la información. Hasta ahi me parece más o menos razonable.

También hay quien sincroniza secuenciadores tradicionales y aplicaciones orientadas a objetos, como PureData, etc, pero cada nueva versión aporta tantas mejoras que apenas se necesitan unos a otros.
Subir
Ram
#4 por Ram el 02/07/2015
Gracias por su respuesta, hasta ahora según entiendo no es "normalmente" posible, aun teniendo una notebook con gran capacidad (aun que me gustaría creer que si)

La razón por la que hago o quiero realizar esto es por que en FL12 tengo secuencias que disparo en directo por mi interfaz externa, (por una salidas la música y por otras el metrónomo) por eso no las exporto como wav o mp3.

y el Vyzex Vortex lo utilizo para tocar mi controlador en directo al mismo tiempo, por lo que el sonido lo disparo desde la salida de la tarjeta de audio interna de la notebook.
De esta manera para mi, es usar dos interfaces diferentes haciendo cada una su trabajo pero en el mismo sistema a la vez, con la esperanza de que este no colapse jeje.

Por eso quien haya tenido experiencia en esto me gustaria saber si teniendo una notebook con alta capacidad y características, pueda trabajar bien de esta forma.

:)
Subir
Endre
#5 por Endre el 02/07/2015
Pero el Vyzex Vortex no es un secuenciador sino un editor del keytar de Alesis. Quizá el problema lo tengas con el FL12, que parece no gestionar bien el MIDI. Igual con otro secuenciador más apropiado te resulte más fácil cargar el Vyzex Vortex como un instrumento vst o sincronizarlo vía rewire.
Subir
1
avallesp
#6 por avallesp el 02/07/2015
Endre escribió:
el Vyzex Vortex no es un secuenciador sino un editor del keytar de Alesis.
Ya me extrañaba que no lo hubiera oído nombrar nunca.
Si existiera un DAW con ese nombre lo recordaría, tiene nombre de medicamento.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo