Utilizar algunas cajas solo para voz principal...

sant
#1 por sant el 21/12/2014
buenas.. mi pregunta es si seria correcto o si se suele hacer,, utilizar algunas cajas del equipo de P.A. a través de un matrix...y enviar solo a esa matrix solo la voz principal para que salga mas la voz que la banda... no se si habra alguna inconveniente o algo a tener en cuenta...

el problema esta es que estoy haciendo una gira en teatro,, y las cajas de P.A.. están en el escenario... y si no quiero que me acoplen tengo que recortar en frecuencias y al final no me gusta como suena la voz,, y había pensado en esa solución,, utilizar alguna caja solo para voz,, así no fuerzo tanto... no se si me explico bien...
un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
IOI
#2 por IOI el 21/12/2014
sant escribió:
buenas.. mi pregunta es si seria correcto o si se suele hacer,, utilizar algunas cajas del equipo de P.A. a través de un matrix...y enviar solo a esa matrix solo la voz principal para que salga mas la voz que la banda... no se si habra alguna inconveniente o algo a tener en cuenta...


Dave Rat podría explicarte mucho sobre esto. ¿Dave quién? Busca en Google Dave Rat Double hung PA (http://en.wikipedia.org/wiki/Dave_Rat)

sant escribió:
el problema esta es que estoy haciendo una gira en teatro,, y las cajas de P.A.. están en el escenario... y si no quiero que me acoplen tengo que recortar en frecuencias y al final no me gusta como suena la voz,, y había pensado en esa solución,, utilizar alguna caja solo para voz,, así no fuerzo tanto... no se si me explico bien...


Aún así, esto es otra cosa. Si puedes ampliar la PA y alejarla de la fuente, sin duda, mucho mejor. Pero, entonces ¿porqué no pasarlo todo por ahí?
Los recortes en frecuencia que haces ¿los haces sólo a los micros de voz o a toda la señal?
Subir
sant
#3 por sant el 22/12/2014
Solo me jode un poco la voz principal... lo demás,( batería, bajo , etc..) puedo meterle caña al equipo y sin problema... el caso esta en que para que me suene la voz sin acoplar.. tengo que bajar la banda... y es lo que no quiero... pero por otro lado quiero que la voz principal este bien presente y se entienda... muchas gracias por contestar...
Subir
IOI
#4 por IOI el 22/12/2014
Bueno, con conocimientos y experiencia esto no debe serte problema... así que no te queda más que ir mejorando poco a poco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo