Utilizar botones de un controlador con reason

nandodropout
#1 por nandodropout el 14/02/2007
Hola a todos! Soy nuevo en este foro!

Ayer me compré el controlador behringer UMX61, vale que no es la leche, pero queria probar y tal para utilizarlo con el reason 3.

Y bueno, tengo un par de preguntas. ¿Se puede por ejemplo abrir 2 syntes substractor con sonidos distintos claro, y guardar cada uno independientemente en los botones [1-8] que tiene este controlador? tengo entendido que si, o por lo menos eso es lo que he entendido en las intrucciones, ¿si es así, como se hace? ¿Alguien que tenga este controlador o alguno parecido me podria ayudar?

Y otra cosa que no entiendo es lo de los canales del 1 al 16, no se para que sirven ni que son, perdón por mi ignorancia.

Muchas gracias a todos.

Nando.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
José Luis Amores
#2 por José Luis Amores el 14/02/2007
Creo que el Reason no reconoze los cambios de programa, por lo que no te funcionaría lo que comentas de los botones 1 al 8.
Pero hay otras maneras de hacer estas cosas. Puedes, por ejemplo, tener un sonido distinto en cada canal midi (del 1 al 16) y cambiar desde tu teclado (que seguramente tenga algún boton para ello) el canal midi en el que tocas. Así podrás tocar el sonido que tengas en el canal midi 1 o en el 14, etc...

Soy nuevo con el Reason. Si estoy equivocado que me corriga alguien.
Subir
nandodropout
#3 por nandodropout el 14/02/2007
Hola! Pues vaya... yo pensaba que se podrian cambiar tipos de sonido mediante los botones.

Y para el tema de canales midi, como asocio un canal del controlador con el reason? Esque me pasa algo raro.

En el rack MIDI IN DEVICE pongo en chanel 1 el malstrom, y en chanel 2 el substractor. Entonces al tocar el malstrom puedo mover los potenciometros del controlador y ban bien y tal. Peeero si me pongo a tocar con el substractor tambien suena el malstrom, y los potenciometros del controlador solo responden al malstrom. Es decir, es como si solo reaccionaran los potenciometros con lo que hay en el chanel 1, y el chanel 1 suena siempre.

A ver alguien sabe ayudarme o darme algun consejo. Y si sabeis si se pueden utilizar los botones del controlador para seleccionar distintos syntes del reason pues guay!:D

Gracias
Subir
alexisdel79
#4 por alexisdel79 el 14/02/2007
cuando utlizas el mapa de canales tenes que deshabilitar el MIDI IN del secuencer (el icono del pianito).
Subir
djembe198
#5 por djembe198 el 29/09/2007
hola
basta con un clic para pasar al siguiente sintetizador, el problema es que con que el UMX no he podido asignar los petencionemtros.
Sólo responde el pitch y la modulación.
Si alguien logró configurar un controlador behringer umx, le agradezco que me cuente cómo lo hizo!!!!!
un saludo cordial:
mi correo es djembe198@gmail.com
hata luegos!
Subir
ananjar
#6 por ananjar el 02/10/2007
Yo tengo un umx25 y si que es posible. Voy a hablar de memoria. en el rack de arriba asignas el puerto y canal a tu dispositivo. Luego en el menu buscar asignar controles. aparece una pantalla donde puedes poner manualmente el numero del control CC, o marcar la opcion learn y al girar el controlador, coge el Cc que lleva. Es automático. Pero te diré una cosa, cuando hago esto, si le asigno al cut off la ruleta 1 (CC 91) me mueve por ejemplo res. y no debería ser así. Y no tengo ni idea por qué, pero este es el método.
Prueba a ver.
Subir
3ddy3
#7 por 3ddy3 el 08/10/2007
hola soy nuevo en hispasonic gracias por estar aqui para ayudarnos... mi pregunta es la siguiente tengo un midi evolution mk249c2 lo compre usado de echo demore en encontrar el driver y solo encontre uno muy paresido del mk249c y el problema es q nose si el controlador esta defectuoso o es el driver lo uso con el reason y cuando estoy por ejemplo en el malstron controlandolo bien y deseo crear un redrum el controlador se queda en el redrum no puedo regresar al malstron ni seguir con otro, solo controla el resien creado e buscado manuales pero no encontre quisa alguno sepa donde pueda encontra el manual de antemano agradesco vuestra ayuda... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo