Utilizar diferentes agujas Ortofon

capitan calamar
#1 por capitan calamar el 16/12/2010
Buenas,

¿Es posible utilizar las agujas Ortofon Night Club con el portacápsulas de unas Ortofon Digitrack?

Ya sé que es una pregunta un poco rara pero es que tengo una cápsula de una Digitrack con la aguja muy desgastada y por otra parte tengo una aguja nueva de respeto de mis Night Club nuevecita.

En caso de poder hacerse... ¿Sacará un buen sonido?

Gracias anticipadas
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tuning_yecla
#2 por tuning_yecla el 17/12/2010
Yo alguna vez lo he hecho, y pasar pasar no pasa nada... siempre y cuando sean esféricas o elípticas ambas.

A simple vista parecen iguales y sin embargo el precio varía de unas a otras (me refiero a la aguja)

saludos
Subir
dest-roy
#3 por dest-roy el 17/12/2010
Por poderse estoy casi seguro que si son compatibles entre ellas, aunque el sonido ya no te sabria decir si pierde o algo...
Subir
capitan calamar
#4 por capitan calamar el 17/12/2010
Buenas,

Gracias por las respuestas!
Voy a probarlos y ya os aviso que tal suena...

Saludos
Subir
fade-x
#5 por fade-x el 17/12/2010
Yo siempre he oido que las agujas eran intercambiables entre modelos de Ortofon pero nunca he llegado a probarlo. Me interesa bastante ya que tengo una pareja de Ortofon Scratch con la aguja en las últimas y tenía pensado cambiarlas por unas PRO S, y no sé qué tal le sentará el cambio
Subir
digitalfactor
#6 por digitalfactor el 17/12/2010
Hay que mirar los datos técnicos de ambas, en especial las referentes a los datos magneticos de la capsula. para poder sacarle el jugo que corresponde.

yo por ejemplo a veces utilizo una aguja arkiv, en las capsulas PRO

puedes intercambiar elipticas y esfericas del mismo modelo sin problemas...
Subir
digitalfactor
#7 por digitalfactor el 17/12/2010
la nightclub tienen datos diferentes a las demás y las digitrak no tienen datos! al menos ambas tienen el mismo voltaje de salida...

http://www.ortofon-dj.com/products/cartridges

hace tiempo hubo un hilo sobre el tema que creo que se hablo largo y tendido..
Subir
fade-x
#8 por fade-x el 18/12/2010
#7 es que me suena haber leido ya algo de esto, pero no soy capaz de encontrar el tema, tienes el enlace?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo