¿Utilizar digitalizadora de vídeo para grabar audio?

Zitro
#1 por Zitro el 01/10/2007


Hola a todos.

Tengo una Hauppauge! WinTV PVR-2, y me gustaría saber si se puede utilizar para grabar SÓLO audio en formato WAV. Es decir, utilizarla como tarjeta de sonido. No sé si hay alguna opción en la consolita de grabación de vídeo la Hauppauge!, o algún plug-in, o si hay alguna forma desde Windows...

¿Alguien me podría ayudar, por favor?

En caso de conseguirlo, sería utilísimo, ya que mi tarjeta de sonido es una SB que lleva unidad externa pero parte PCI, y no puedo usarla con el portátil.

Un atento saludo, y muchísimas gracias.

Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Zitro
#2 por Zitro el 03/10/2007


Enga, falaces, no me obviéis, que sé que alguien sabe algo, cojonaaaaaaaaaa

[-o
Subir
Zitro
#3 por Zitro el 21/03/2011
Me ha vuelto hoy a la cabeza esta misma duda, me pongo a rebuscar... ¡y aparezco yo mismo!

Pues nada, sigo con la duda
Subir
Zitro
#4 por Zitro el 24/03/2011
Hala, paso del tema porque, melón de mí, llevaba meses/años sin usar el Kaoss Pad II, y hoy, montando la cabina en la casa nueva, de repente caigo en que tiene entrada de phono. Así que, simplemente, sin aplicar ningún efecto, puedo utilizarla de preamplificador RIAA, y así convertir la salida Phono del plato en señal de Línea, y ya inyectarla en la tarjeta de sonido (entrada de Línea, por RCA).

Así que asunto solucionado, ya puedo meter el ampli en la cabina, y dejar el KP2 con otro plato y el PC, para digitalizar vinilacos :)

Un saludote, fieras.
Subir
Zitro
#5 por Zitro el 24/03/2011
Mmmmmmhhhh... estoy hablando solo, como podéis comprobar, pero me parece que me he lanzado muy rápido con mi anterior mensaje.

Aunque, lógicamente, la KP2 vale como conversor Phono/Línea, prefiero primero investigar si lo que hace es una doble conversión Phono/Digital y Digital/Línea, o si en la salida, cuando lo ponemos con "salida directa" sin efectos, lo que hace es una única conversión, pero todo en analógico (Phono/Línea), y que sólo en el caso de aplicar efectos es cuando se aplica la doble conversión, porque pasan por digital.

¿Alguien me puede echar una mano?

Un saludaco,y gracias.
Subir
mider
#6 por mider el 30/03/2011
Hola melonaco, hace mil años que no hablamos, entro lo justo por aquí! A ver si te llamo. He visto tu mensaje, por el nuevo sistema de notificaciones (como mola esto, jejeje) Respecto al Kaoss pad, no se lo recomendable que será (meter algo más en la cadena de audio, ya sabes que guarrea)

Respecto al tema de capturar solo audio, es bien sencillo. Capturas el vídeo y luego extraes el audio con algún programa de edición de vídeo. También hay programas para convertir los vídeos directamente a audio (es lo que hago, cuando alguna vez me he querido quedar con el audio de algún vídeo de youtube) Macx vídeo converter lo hace muy bien y tengo un serial (legal) de Windows que colgaron en varias webs, para promocionar el programa. Lo malo de todo esto, es que es un coñazo, porque tienes que estar usando dos programas.

Ahora que me acabo de acordar, en un principio, la capturadora, no deja de ser una tarjeta de sonido ¿Has probado capturar desde audacity? En las preferencias puedes seleccionar la entrada de línea para grabar, no me extrañaría que apareciese ahí. Muchas veces, la solución más fácil es la que pasamos por alto.

Un abrazoooorr!
Subir
Zitro
#7 por Zitro el 30/03/2011
¡¡¡Hola, tíoooooo!!! ¡Jo, cuánto tiempo! ¿Qué tal te va todo, fiera? Espero que bien, de verdad.

Lo de grabar el vídeo y luego quedarme sólo con el audio era una opción, pero no quiero matar moscas a cañonazos. Además, no me gusta que esté "algo" (el procesador de la tarjeta o el del portátil) trabajando a lo tonto, digitalizando una señal en negro, y que debido a eso pierda "capacidad" (llámala capacidad, llámala ciclos de reloj), aunque bien es cierto que debería poder aguantarlo.

En el Audacity me pasa lo mismo que en el SoundForge (me mola el SF10, je, je), que no detecta la Hauppauge como tarjeta de sonido. Sólo aparece la tarjeta interna del portátil.

Y lo del KP2, lo que te decía: si voy a tener 2 conversiones, no me mola. Estoy pensando en que, cuando me compre la mesa de mezclas (querría la Rodec MX3000), le meteré la tarjeta USB para digitalizar directamente, y ni tarjeta de sonido de grabación, ni leches :)

Un abrazitro muy fuerte, mider, y cuídate mucho. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo