Utilizar dos pc's sincronizados para trabajar

voodookdaver
#1 por voodookdaver el 21/02/2003
En breve voy a disponer de dos pentium III para utilizarlos en audio. Hasta ahora he estado utilizando uno de ellos con logic 5, una tarjeta MIA y un puerto midi AMT 8, 512 de ram y disco duro de 12 gigas.

Al disponer de un segundo PC, mi idea era utilizarlo de esclavo del primero ( que ejecutaria midi y sintes virtuales/plug-ins ) y que este, el segundo, "moviera" todo el audio, ademas de plug-ins, e incluso si no se me queda frito, kontakt. El problema es el siguiente, supongo que "esclavizar" el segundo no es dificil, pero no estoy seguro de que no puedan surgir problemas de sincronizacion, si alguien lo ha intentado alguna vez, que me lo comente. Ademas, me temo que tendria que pagar una segunda licencia de Logic ( si alguien sabe algo del tema...).

El segundo PC tendra 600 megas de ram y un disco duro de 20 gigas, ademas de que le comprare un tarjeta, que tenga midi, claro, para la sicronia, pero no necesito multiples entradas o salidas y tampoco quiero gastarme mucho. Habia pensado en una m-audio audiophile, que tiene muy buena pinta...

Aparte los podre en red para pasar archivos de uno a otro y cosas asi.

Bueno, eso, que si alguno habeis intentado algo asi ( que seguro que si ) comentadme la viabilidad de lo que estoy diciendo o si creeis que me voy a encontrar con muchos problemas...

Muchas gracias, saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MidiHang
#2 por MidiHang el 22/02/2003
yo todavía no lo he intentado pero lo haré en breve.

En vez de comprarte otro logic puedes pillarte el V-Stack de steinberg, que vale cuatro duros y sirve justo para lo que tu quieres hacer. Se que ultimemente le han salido competidores pero no recuerdo cuales...
También hay un programa de Musiclab que se llama MidiOverLan y por el nombre parece que también será algo interesante http://www.musiclab.com/products/rpl_info.htm

La audiophile está muy pero que muy bien, y por el precio que tiene aún mejor, totalmente recomendable.
Subir
voodookdaver
#3 por voodookdaver el 04/03/2003
Muchas gracias por la info!

He estado viendo el programa que me comentas y si es cierto lo que dicen que hace y lo hace bien, tiene muy buena pinta. Buscare alguna critica en algun sitio a ver que dicen.

Respecto a lo de utilizar el v-stack no me convence demasiado, no se si he entendido bien la informacion que dan en la pagina de steinberg ( tampoco es que sea muy extensa ) pero quiero seguir trabajando con logic y no se si surgirian problemas de compatibilidad ( supongo que no, pero no me quiero arriesgar )

Bueno, cuando me ponga con ello os cuento, supongo que antes de que acabe el mes estare liado formateando, pinchando tarjetas, instalando, configurando.......

y que pereza hago!! en fin, todo sea por tener un sistema mas flexible

un saludo
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 04/03/2003
Yo he hecho algo parecido pero en plan rústico, ni siquiera me he informado de la manera más profesional de hacerlo, te cuento:
Tengo un P IV exclusivamente para audio (y Midi, claro) y un P III para uso general, los conecté en red con tarjetas Ethernet para intercambiar archivos, eso me permite tener antivirus, conexión a internet y grabadora de CDs con su software de grabación en el de uso general y nada de nada en el de audio para tener el sistema lo más limpio posible. Cada vez que debo instalar algo o lo bajo de internet lo escaneo con el antivirus en el P III antes de usarlo en el P IV, y cuando he de grabar algo lo paso al P III y listo.
En cuanto a la música, no tengo programas grandes por lo que no dispongo de System-Link o como se llame, en el P IV tengo Logic Silver y Orion Platinum y en el III Logic ISIS y Orion Pro, con Orion no sé hacerlo pero con Logic puedo usar el Silver como maestro y el ISIS como esclavo, los conecto vía Midi con las conexiones de las tarjetas, Terratec EWS88MT en el P IV e ISIS XL en el P III, para el resto del estudio tengo 2 interfaces, Emagic Amt8 y Midiman Midisport 8X8. El audio lo saco de la ISIS hacia la Terratec por la salida S/PDIF.
Suelo hacer la canción y abrirla en los dos ordenadores, en el P III elimino o silencio las pistas que no voy a usar y le aplico los VSTi y efectos virtuales mientras que en el P IV funcionan todas las pistas menos esas y ya está.


Bueno eso era cuando funcionaba, claro, ahora tengo el P IV cascado pero eso no tiene nada que ver.
Subir
XMontour
#5 por XMontour el 04/03/2003
...A ver como sale eso del Sistem Lynk....En el campo del MIDI (y no soy el mas adecuado para hablar de ello) se pueden hacer muchas cosas....y esto me huele a invento de Steinberg Inacabado....como tantos otras grandes ideas de estos chicos...V-Stack...me parece un host para directo...habra que ver que tal sale....¿Habeis probado el Xlutop Chainer?Va de muerte como host,no chupa muchos recursos y te permite convertir en multitimbricos instrumentos VST que no lo son...ademas se puede ejecutar como plug-in y chupa menos recursos que abrir dos instancias de un sinte en el secuenciador...Interesante.....Saludos MidiHang..Rise and Reverberate...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo