Utilizar efectos del logic para ampli de guitarra

junk1567
#1 por junk1567 el 12/08/2016
La pregunta es si sonarían bien los efectos y simulaciones del Logic,que tiene un montón de ellos, Delays,reverb, etc...sacándolos de la tarjeta de sonido Motu, directamente hacia la entrada de un ampli de guitarra.

Imagino que sería una especie de chapuza? Es decir, utilizar los efectos que vienen,en este caso en Logic, para conectar la guitarra y que suene todo por el ampli de guitarra y así poder ensayar y escucharte. Como si tuvieras un multiefectos de guitarra conectado al ampli.

Y otra cuestión. Disculpas porque no tengo casi nada de experiencia en esto y estoy pez.
Para grabar en casa yo utilizo auriculares, porque no tengo monitores. Sé que lo ideal son monitores y cuando pueda los compraré. Pero para los que utilizáis monitores, cuando estás tocando una guitarra con efectos y todo eso, lo escucháis en los monitores y suena todo bien?
Porque claro, con los auriculares suena muy bien, pero lo complicado es que suene igual o mejor de bien en el exterior, no?

Disculpas por las preguntas un tanto "raras" digamos,

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 12/08/2016
Los efectos suenan similares a los de cualquier pedalerá digital de guitarra, estas pedaleras digitales de guitarra el proceso es similar al que quieres hacer convierten el audio analógico de la guitarra a audio digital con los efectos de audio digitales incluidos lo manipulas y finalmente convierte el audio digital a audio analógico para enviarlo al amplificador una pedalerá es una caja dedicada con convertidores y plugins de audio.

No así los pedales de guitarra que estos utilizan circuitos, transistores, condensadores, etc. todo analógico para crear los efectos.

Además ya hay soluciones hasta con interfaz de audio y controladora midi de pedalera para manejar los plugins de audio.

Esta es para el Guitar Rig de Native Instruments.

584a7ce06d4cba1e8888735941b1f-4297491.jpg
Subir
1
RaulMX
#3 por RaulMX el 12/08/2016
Ahora referente a la pregunta que si se escucha bien la guitarra en los monitores de campo cercano, la verdad es que no se acerca en nada al sonido que te da un buen amplificador de guitarra, pero como el objetivo es que el conjunto de instrumentos funcionen en la mezcla ni falta que hace.

Si quieres escuchar una guitarra eléctrica con un sonido típico jamas lo hagas por audífonos o monitores de campo cercano, pega tu guitarra a un amplificador de guitarra y sus parlantes que esto es lo que te brindara el sonido que buscas.
Subir
1
junk1567
#4 por junk1567 el 12/08/2016
RaulMX escribió:
Ahora referente a la pregunta que si se escucha bien la guitarra en los monitores de campo cercano, la verdad es que no se acerca en nada al sonido que te da un buen amplificador de guitarra, pero como el objetivo es que el conjunto de instrumentos funcionen en la mezcla ni falta que hace.

Si quieres escuchar una guitarra eléctrica con un sonido típico jamas lo hagas por audífonos o monitores de campo cercano, pega tu guitarra a un amplificador de guitarra y sus parlantes que esto es lo que te brindara el sonido que buscas.


No acabo de entenderlo bien...

Entonces , en el proceso de grabación se utilizan monitores para escuchar la mezcla final?

Es decir, si yo grabo una guitarra con unos efectos, a través de la tarjeta y el Logic, pongamos, no es conveniente escuchar cómo ha quedado la pista de guitarra a través de los monitores, porque va a sonar muy distinto al sonido directo de un ampli? Mejor escuchar resultados por auriculares y hacer la mezcla final, y entonces sí escuchar el resultado por monitores?

Lo pregunto por ignorancia.

Yo suelo grabar guitarras, voces, bajo, teclado, ritmo,..y poco más. Todo con sus pertinentes efectos, o simuladores en el caso e la guitarra eléctrica.

Pero lo hago hasta ahora con auriculares porque no tengo monitores, y estoy esperando a tener dinero para comprarlos. Pero realmente no tengo muy muy claro si me van a hacer un buen papel.

Con los auriculares (audífonos), se escucha muy bien... ¿Quizás lo más conveniente sería lo que he comentado mas arriba, de hacer todo con audífonos, y escuchar el tema final acabado con monitores?
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 12/08/2016
La cuestión es que el sonido de cualquier instrumento en bruto ya sea conectado directo a la interfaz o recogido por medio de micrófonos no te sirve para lograr una buena mezcla que se escuche bien en cualquier equipo de consumo que es el objetivo de la grabación de la música, esa toma de audio solo es la base para procesar un sonido de instrumento que junto con los demás sonidos de los instrumentos que componen la canción funcionen en la mezcla, por ello hablar de buenos sonidos de instrumentos de forma independiente no es correcto sino primero debes lograr tomas de audio de calidad, para posteriormente procesarlas para que funcionen en la mezcla por que tu puedes procesar un sonido de guitarra para que tu gusto se escuche excelente solo, ya sea con audífonos o monitores de campo cercano dentro de un espacio controlado acústicamente para que te brinden una escucha fiel, pero si al incluirlo en el conjunto de sonidos de instrumentos no funciona deberás modificar el tratamiento para que quizá no se escuche tan bien solo pero en la mezcla o sea junto con todos los instrumentos que conforman la canción funcione.

Es por ello que si los monitores de campo cercano no te dan el sonido de un equipo de guitarra dedicado no es nada trágico, al reves es algo normal por que con el equipo de guitarra tu buscas un sonido que impacte al publico y con el sonido en la mezcla buscas que se exporte de forma correcta para que en cualquier equipo en donde se reproduzca la música se escuche similar y balanceada, en cada caso se buscan objetivos distintos.
Subir
1
junk1567
#6 por junk1567 el 15/08/2016
OK Raúl, pero entonces el proceso de grabación correcto sería utilizar audífonos para ir grabando los diferentes instrumentos y voces a través del interfaz, y más tarde ir haciendo la mezcla final también con los audífonos, y escuchar el resultado a través de los monitores?

¿O una vez grabada una pista instrumental o vocal, ya pasamos a monitores para escuchar el sonido?

No sé si me sé explicar...Estoy un poco confuso en este sentido.

¿En qué momento debemos pasar a la escucha con monitores, durante el proceso de mezcla de las pistas una vez grabadas todas,..... cada vez que grabamos una pista instrumental o vocal para comprobar el resultado, .....?
Subir
dr_kouer
#7 por dr_kouer el 25/03/2019
junk1567 escribió:
La pregunta es si sonarían bien los efectos y simulaciones del Logic,que tiene un montón de ellos, Delays,reverb, etc...sacándolos de la tarjeta de sonido Motu, directamente hacia la entrada de un ampli de guitarra.

Imagino que sería una especie de chapuza? Es decir, utilizar los efectos que vienen,en este caso en Logic, para conectar la guitarra y que suene todo por el ampli de guitarra y así poder ensayar y escucharte. Como si tuvieras un multiefectos de guitarra conectado al ampli.


Apple tiene un programa específico para esa función, cuya interfaz es muy similar a la de Logic. Es el Mainstage, que vale unos 30 euros en Apple Store. Ese programa carga todos los efectos, amplificadores, o plugins que tengas en tu Mac y que uses en Logic. Puede controlarse con pedales midi para ir pasando de patches y presets. Hay un controlador de IK Multimedia muy barato (por conexión Bluetooth) que, según he leído (yo no lo he comprobado), es compatible y funciona con Mainstage, al que también puedes conectarle un pedal de expresión. https://www.amazon.es/gp/product/B00BIPL9JW/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo