utilizar google para buscar en hispasonic

#1 el 25/03/2008
Publicidad
en guitarramania.com he encontrado este post (a mi juicio muy interesante y útil) para utilizar google como buscador en un foro (y algunos consejos sirven para el buscador de hispasonic):

Este tópico ha sido escrito por InBaSsWeTruSt con un añadido de max8 para la sección de bajos, Morcillo ha refundido las dos entradas y añadido lo de la conversión de unidades en la calculadora. Gracias a los tres. Seiscuerdas lo aplica a hispasonic.

http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=163306 "post original XD"

Viendo la cantidad de gente nueva que no encuentra información con el buscador y escribe una y otra vez las mismas preguntas, he aquí cómo USAR GOOGLE para buscar cosas en el foro.

desde fuera del foro en google escribiendo la consulta y detrás de la misma "site: hispasonic.com", sin las comillas. O tambien puedes instalar la barra-buscador de google en tu explorador.

Google (aún) no es una persona, no se le pueden hacer preguntas como "¿cuál es la mejor tarjeta?" "¿qué es un previo?" "¿cómo suena un flanger?". Bueno, como poder se puede, pero no sirve de mucho.

Hay que aprender qué son las PALABRAS CLAVE: palabras que indican exactamente qué es lo que buscamos, yendo al grano. Los artículos, preposiciones, pronombres, etc. no sirven para nada porque Google los ignora.

Además, tenemos que tener en cuenta que hay determinadas cosas que es difícil que podamos encontrar tal cual, como "el mejor" de algo.

Para buscar en Google es fundamental usar las palabras clave y pensar ordenadamente. Por ejemplo: "¿qué diferencia hay entre los amplis de válvulas y transistores y cuál es mejor para bajo?". Los conceptos principales de la pregunta son:

AMPLIFICADOR, VÁLVULAS, TRANSISTORES, BAJO

sólo con poner esas 4 palabras en cualquier orden ya deberíamos conseguir una buena lista de resultados. NO hay que tener miedo de ir mirando enlace a enlace hasta encontrar lo que buscamos.

Cuando queramos buscar cosas sobre precios, lo mejor es siempre acudir a las tiendas online:

Thomann, Soundland, Musik-Produktiv, Musicstore, Musicasa, etc.

Así se ahorran muchas preguntas super-repetidas como "¿Qué bajo me compro por 200€?" Pues es tan fácil como meterse en una de esas tiendas, buscar la sección de bajos y ordenar los productos por precio.

Una vez que ya hayamos visto los productos que se ajustan a nuestro presupuesto, ANTES DE PREGUNTAR por ellos, buscamos de nuevo. Supongamos que los bajos que nos vienen bien de precio son: IBANEZ GSR TAL, YAMAHA RBX CUAL, PEAVEY MILLENIUM. Para cada uno de ellos buscaremos con el buscador del foro (o con Google). Antes de ir a tontas y a locas tenemos que pensar qué es lo que queremos saber sobre ellos: calidad, sonido, comodidad, relación calidad/precio, estética... por ejemplo, podemos preguntar en Google

BAJO YAMAHA RBX CALIDAD

a ver qué sale, aunque lo mejor y siempre infalible es buscar

BAJO YAMAHA RBX OPINIÓN

o en lugar de OPINIÓN, REVIEW, si nos atrevemos con el inglés. Esto no es mas que pensar un poco y saber que lo que queremos en realidad es un análisis, una opinión del producto que buscamos.

En general, para buscar hay que tener bien claro lo que queremos saber, y pedírselo al buscador de forma explícita y concreta.

PRIMERO pensamos

SEGUNDO buscamos

TERCERO leemos y nos informamos

CUARTO preguntamos

Y si a la primera no encontramos lo que queremos, insistir un rato (yo he llegado a estar horas buscando algo antes de preguntar).

Por supuesto, si encontramos un topic con la información que necesitamos y queremos preguntar por algo más que no está, debemos CONTINUAR un topic ya existente en lugar de crear uno nuevo. Esto ayuda a que la información esté concentrada y sea más fácil de buscar.

Por último, y no menos importante, si encontramos información nueva que no existe en el foro, lo mejor que podemos hacer es abrir un topic nuevo (o continuar uno ya existente si lo hay) y COMPARTIR esa información con el foro.

Espero que esto sirva de ayuda para los novatos y para los que en general lo necesiten.


También va bien usar los operadores de google para afinar la búsqueda, por ejemplo si queremos no salga una palabra se usa el '-' (ej: 'amplificador peavey -guitarra') y también los 'OR' y 'AND' que significan 'ó' y 'y'. Os dejo un minituto de http://www.baluart.net que os será útil.

1. Búsquedas exactas: Este truco es el más conocido, pero vale la pena repetirlo. Para obtener resultados exactos a determinada frase, debemos ponerla entre comillas. Por ejemplo: “búsquedas en google”.

2. Exclusión de palabras: Para excluir alguna palabra, debemos colocar el signo menos (“-”) antes de la palabra a excluir. Es importante, dejar por lo menos un espacio antes del signo. Por ejemplo: búsquedas en google -posicionamiento

3. Buscar en sitios específicos: Algunas veces ya sabemos que determinado sitio contiene la información que necesitamos, ahora sólo debemos ubicarla. Para esto, debemos utilizar la palabra clave “site”. Por ejemplo: búsquedas en google site:www.baluart.net.
Además, si conocemos que la información se encuentra en un subdominio, o en un directorio específico, podemos afinar más la búsqueda.

4. Excluir sitios específicos: Producto de la combinación de los dos ítems anteriores, podemos realizar una búsqueda excluyendo a un determinado sitio. Por ejemplo: búsquedas en google -site:google.com

5. Buscar con términos superfluos: Contrario a la exclusión, podemos utilizar el signo (“+”) para incluir en nuestras búsquedas términos superfluos, que no tienen mayor relevancia. Por ejemplo, los resultados de: búsqueda google +de, son distintos de sólo: búsqueda google.

6. Buscar palabras similares o sinónimos: Nosotros queremos buscar una determinada palabra, pero si también queremos que la búsqueda incluya sus sinónimos, debemos utilizar el símbolo “~” al inicio de la palabra. Por ejemplo: “búsquedas google” ~posicionamiento.

7. Buscar en determinados tipos de archivos: Hay veces que necesitamos encontrar presentaciones ó monografías para el estudio o trabajo. En estos casos deberemos utilizar la palabra clave “filetype” y señalar el tipo de archivo, dado el caso .ppt ó .doc, respectivamente. Para hacerlo más gráfico, tenemos este ejemplo: búsquedas google filetype:pdf

8. Buscar con condicionales: Por defecto, cuando uno realiza una búsqueda, Google incluye todos los resultados para los términos específicos cómo si entre cada uno se incluyera la palabra clave “AND”. Pero si nosotros queremos obtener los resultados sólo para unos términos o sólo para otros, debemos utilizar la palabra clave “OR”. Por ejemplo: búsquedas google OR búsquedas yahoo.

9. Definición de palabras: Para buscar las definiciones o conceptos de algunos términos, podemos utilizar la palabra clave define. Por ejemplo, define: Avión.

10. Calculadora: Nos sirve para convertir distintas unidades, si tecleamos: 2,55inchess ,(sin espacio), nos devolverá: 2,55 inches = 6,47700 centimeters si en algún momento necesitamos realizar una operación básica y no tenemos una calculadora a la mano, podemos servirnos de Google. Por ejemplo: 56789 *123.5

Este tópico ha sido escrito por InBaSsWeTruSt con un añadido de max8 para la sección de bajos, Morcillo ha refundido las dos entradas y añadido lo de la conversión de unidades en la calculadora. Gracias a los tres. Seiscuerdas lo aplica a hispasonic.

un saludo y espero que os sea util! para mi lo es..

si tu mente es un arma, armate de mente, utiliza tu arma, utiliza tu mente
ARMAMENTE (HC)
http://www.myspace.com/zarapastras

Subir
#2 el 25/03/2008
Parece una tontería, pero es que últimamente la gente que pregunta, No demuestra demasiado interés a la hora de buscar lo que (Ellos!) necesitan saber y lo quieren todo "masticadito"...
Señores estamos en la era de la Información...No hay excusa...Ya no.

Otro tema es debatir, comparar...y preguntar opinión a otros foreros...
Saludos!

http://www.direct3sound.com

Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.