Utilizar los insert de la mesa como salidas

  • 1
handrex
#1 por handrex el 28/10/2013
Pues eso, que me gustaría que me dijeseis cual es el esquema, que hay que puentear y demas para utilizar los insertos de canal como salidas directas.

Pd.- explicación para nivel tonto.1
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
bellivai
#2 por bellivai el 28/10/2013
Muy buenas handrex:

?Podrias decirnos que mesa utilizas y a donde quieres sacar las salidas de esta?

Un saludo
Subir
carlos balabasquer
#3 por carlos balabasquer el 28/10/2013
#1 Es que las salidas de insert son dobles; esto es, tienen un jack estéreo hembra que se envía por unos latiguillos que son jack estéreo a dos jacks mono. Se usan para compresores individuales, puertas de ruido y cualquier efecto que quieras que sea "de inserción". No son salidas adecuadas para salidas directas. Si tu mesa no tiene esas salidas directas puede que haya otras opciones. Dinos qué mesa usas y que utilidad le vas a dar.
Subir
XapitU
#4 por XapitU el 28/10/2013
Buenas!
Tienes que mirar el manual de la mesa, ya que ahí te dirá si la punta del conector insert es salida o entrada. Sabiendo ésto podrás saber si necesitas conectores TRS o con los TS ya te sirve para fabricarte el cable.
Otra manera es consseguir un cable Y de insert y hacer la prueba (o comprar ya directamente cables Y, aunque no vas a usar uno de los dos conectores)

Un saludo!
Subir
handrex
#5 por handrex el 28/10/2013
Hola, en primer lugar muchisimas gracias a los dos por vuestro interes.

La mesa que tengo es una Tascam tm-d8000 ( imagen de la parte trasera de la mesa) http://www.recordingeq.com/images/8kpix/tmd8kbkl.gif

Mi idea era utiliar los 16 insertos como salidas independientes (sin retorno de nuevo a la mesa) para grabar en un par de adats Sony PCM-800 que acabo de adquirir de 2ª mano (vale se que soy masoca y eso ya no se utiliza, pero para 4 cosas que hago quiero probar, siempre me llamó la atención aprender como se grababa en los distintos formatos. jeje)

Este enlace es de la trasera del Sony http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-478576841-sony-pcm800-multipista-digital-8ch-_JM

es igual que un tascam DA88, pero sin conexiones tdif, y las entradas y salidas analogicas en canon en vez de rcas.

La mesa tiene 6 auxiliares que utilizo para efectos externos.
La tengo conectada con una motu 2408 mk2 a traves de 3 cables tdif se comunica con el daw (24 pistas)

Luego la tascam tambien tiene otros dos conectores d-sub25 con protocolo tdif para conectar precisamente grabadores externos, pero como mi Sony no tiene esas conexiones, lo primero que se me ocurrió al no utilizar los insertos de canal era utilizarlos como salidas independientes directamente a los adats.

Seguro que se me escapa algo, porque aunque algo viejuno que es uno siempre he hecho mis cositas practicamente con software, y desde hace poco me ha dado la vena experimental y quiero probar otras cosas, por lo tanto en este aspecto estoy bastante verde la verdad.

A ver si se os ocurre alguna configuración mas razonable que lo mismo la tengo delante y no me he dado cuenta.

Saludos!!!

Andrés.-
Subir
handrex
#6 por handrex el 28/10/2013
gracias igualmente xapitu por tu respuesta, has escrito mientras contestaba a Carlos y Belivai, y no he visto el tuyo hasta ahora.
Luego por la noche miro el manual de la mesa para ver como son los conectores, que ahora voy a poner una colada. jejejeje!!!
Subir
mvina
#7 por mvina el 28/10/2013
Ni hace falta el manual, en la mesa esta serigrafiado:
Tip: send
Ring: receive
Sleeve: gnd
Osea, punta envió, anillo retorno y chasis masa. Puedes soldar un cable con conector TRS con el anillo y la punta soldados y de ahí a los DAT por un cable no balanceado. Así envías a los dat y la señal sigue en la mesa.
Subir
handrex
#8 por handrex el 28/10/2013
Gracias Mvina, a ver si me he enterado bien.

necesito un conector trs y un conector cannon

en el conector trs que es el que sale de la mesa, junto los cables correspondientes al anillo y la punta pero...¿donde conecto el cable resultante de esa union, en el anillo o en la punta?.

respecto al cannon no balanceado uno los cables correspondientes a los polos 1 y 3 (masa y negativo) y lo conecto en el polo 1 (masa) dejando sin conectar el polo 3; e igualmente conecto el cable con correspondiente al polo 2 (negativo)

Mira a ver si es así o no me he enterado bien, ya que como pongo en el post, necesito una explicacion para tonto nivel 1. jejejejje!!
Subir
mvina
#9 por mvina el 29/10/2013
No se trata de juntar los cables sino de soldar un solo cable a los dos terminales, anillo y punta. Hace falta un cable con vivo y masa, no con dos vivos ya que no es balanceado.
Mañana hago foto al cable que yo uso jejeje
Subir
handrex
#10 por handrex el 29/10/2013
ah, ok muchas gracias, creo haberlo entendido pero si adjuntas foto mejor. jejejejejeje!!! infinitas gracias hispa-compi!!! O:) O:) O:) O:)
Subir
mvina
#11 por mvina el 29/10/2013
Fotos del jack que va conectado a la toma de inserción de la mesa, están hechas con el móvil y es una patata, así que disculpa la calidad (seguro que las hoy mejores por la red jejeje)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20131029_132816.jpg
IMG_20131029_132829.jpg
IMG_20131029_132927.jpg
Subir
handrex
#12 por handrex el 29/10/2013
Muchisimas Gracias MVINA!!!!, se aprecia perfectamente en las fotos!!!. Ahora si lo tengo claro.
Gracias por las molestarte, esta semana iré a por un cable y unos conectores y ya te cuento como me ha ido.
un abrazo!!! :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

Andrés.-
Subir
yurtoncase
#13 por yurtoncase el 03/11/2013
igual llego tarde, pero porque no usas los Dsub25? te sale mas barato que 8 jacks TRS, ademas que no necesitas TRS si solo vas a usar el tip. con TS haces lo mismo.
Por otro lado, eso no es un Direct Out y con el Dsub si.
Subir
handrex
#14 por handrex el 03/11/2013
Hola!! los DSub 25 de la Tascam están en formato digital Tdif de Tascam, como bien indicas son precisamente para conectar a Grabadoras digitales y/o adat tipo Tascam DA88, por el puerto DSub25 que tambien es en formato Tdif.

El Adat Sony que yo tengo, es un clon del DA88 de Tascam, lo que ocurre es que el puerto Dsub25 viene en fomato digital Aes/Ebu, por lo tanto no puedo poner los dos aparatos en digital conectando un cable con conectores Dsub25 por el distinto formato digital de ambos aparatos, ya que necsitaria un conversor de formatos tipo Tascam IF-AE8.

En base a lo que expones, me surge una duda que creo que tampoco se puede hacer (ojala que sí) y es que si puedo sacar del Sub25 que como he mencionado antes está en formato digital tdif, hacia las entradas analogicas del adat sony.

En principio está claro que ya no mandaria la señal en digital, pero ..... podria recibir el Adat Sony la señal en analogico?.

Creo que es una burrada lo que digo ya que estamos mezclando analogico con digital, pero ¿podria hacerse tal cosa?.

La mesa tiene 5 puertos tdif, 3 de los cuales ya los tengo ocupados conectados a una motu 2408 mkII utilizando la mesa para controlar 24 canales, los otros dos son los que tengo libres y segun el manual son los dedicados a grabadores digitales.

Ya he probado lo del cable que me dice Mvina pero tampoco me funciona, segun he leido en el manual solo puedo utilizarlos como salidas directas si se utilizan las entradas analogicas que existen encima de cada insert. pero al estar utilizando esos canales en digital no puedo utilizar los insert como salidas directas.

Acepto de buen agrado cualquier sugerencia de configuración.

Muchisimas Gracias por vuestra ayuda desinteresada.-

Saludos!!!

Andrés.-
Subir
yurtoncase
#15 por yurtoncase el 03/11/2013
dos cosas - los Dsub solo tienes que hacer el formato Tascam en un Dsub y el formato Yamaha en el otro, eso es facil. Miras como van las conexiones vas llevando los canales de uno al otro, sin cruzarlos y ya esta. Si lo ves complicado te lo hacemos, no es muy caro, segun los metros de manguera.
Y claro que puedes salir del Dsub y entrar por analogico, y lo de mezclar el analogico con lo digital es constante, no creo que uses un micro digital, ni cable digital. En todas las cadenas se pasa del A/D al D/A a menudo, de ahí usar material con buenos conversores. El digital 100% casi que no, siempre vamos a parar a algun punto analogico
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo