Utilizar ipad como controlador para el piano

  • 1
jose ignacio gutierrez portero
Hola, me podeis aconsejar,ya que mi intención era de comprar una workstation tipo yamaha cuando me comentaron de que con un piano stage tipo kawai es 7 podria utilizarlo igualmente con el ipad,i seria mas versatil,ya que me gusta el tipo de piano,al venir de clasica.sabeis si es un buen piano,i cual otro me recomendais.ya que me gusta la idea de que lleve altavoces integrados.graciaspor vuestro consejo,ya que llevo unos meses i no me decido en que teclado comprar.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 29/08/2014
¿Que quieres hacer exactamente con el iPad?
Subir
jose ignacio gutierrez portero
Bien pues cargar aplicaciones como la SAMPLETRANK, para utilizar sonidos ya que el piano dispone solo de 34 sonidos,i tambien componer algun tema tipo banda sonora.no se si estas combinaciones podruan sustituir perfectamente a una workstation, ya que su precio son bastante elevados,i fe esta manera creo que me da mas opciones,i siempre puedo ampliar nuevas aplicaciones.lo que no se es ai esto podra funcionar bien sin tener que acudir al pc con targeta de sonido.
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 29/08/2014
Se puede hacer , hay varias apps que dan mucho juego.

El problema:

1.- Para conectar el teclado al ipad vas a necesitar al menos un Camera connection kit: 35 USD.

2.- Si usas el camera connection kit tendrás que sacar el audio pro la salida de audífonos del iPad con las implicaciones de que no tiene un volumen muy alto.

3.- Si deseas enviar el audio de tu teclado al iPad vas a ocupar una tarjeta de audio para ipad, las cuales cuestan igual que una tarjeta de audio normal de PC para producción de música (alrededor de $100-150 USD). Y la mayoría de las interfaces para audiod e ipad no tienen MIDI in por lo que tendrías que buscar una con MIDI in para seguir usando el teclado como controlador.
Subir
jose ignacio gutierrez portero
Si no entiendo mal creo que hay una interface midi para ipad que se llama IRIG MIDI, i creo que con esto se puede reproducir todos los sonidos rn el teclado.
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 30/08/2014
Y ahora vamos a la parte peliaguda el procesador del Ipad no tiene la capacidad de un procesador de ordenador, cantidad de memoria ram, almacenamiento, etc. así que para disparar sonidos no creo haya problemas para que funcione, pero ya para secuenciar usando instrumentos virtuales es posible que debas utilizar formatos de audio comprimidos mp3, sf2 para los samples y aun así te quedes sir recursos en unos cuantos tracks.
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 30/08/2014
#5 No, una interface MIDI sólo envía MIDI, no audio.

El MIDI y el audio son cosas distintas, el MIDI sólo es la información sobre las notas que tocas, sin audio.


Para que en el ipad puedas grabar los sonidos de tu teclado requieres una interface de ipad que tenga entradas de ipad.

Podrías prescendir de ello y sólo usar sonidos del iPad controlarlos con el piano digital.
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 30/08/2014
Por midi desde una secuencia midi en el Ipad puedes disparar los sonidos que tenga tu teclado si son 34 solo esos puede disparar por medio de las salidas de audio del teclado, el midi envía datos no envía sonidos, los sonidos de los instrumentos virtuales saldrán por las conecciones del audio integrado del Ipad o la interfaz de audio externa.
Subir
jose ignacio gutierrez portero
http://www.ikmultimedia.com/joomla/images/ik_images/product_page/irigmidi/irigmidi_718_450.jpges el enlace donde se expone mi duda,podeis verlo y recomendarme gracias
Subir
rod_zero
#10 por rod_zero el 30/08/2014
La que necesitas es una como al irig pro. Pero sólo tiene una entrada de audio por loque grabarías tu instrumento en mono.
Subir
jose ignacio gutierrez portero
Soi nuevo en todo esto,i no me aclaro mucho. No creeis que los sonidos del ipad los podre escuchar en el piano atraves de los altavoces que lleva incorporados,o bien tendre que conectar al ipad unos altavoces? No se la verdad es que no quiero comprar i meter la pata. Gracias por vuestra ayuda.
Subir
rod_zero
#12 por rod_zero el 31/08/2014
Depende , el teclado tiene entrada de audio? Si es así tal vez se pueda.

Si no tiene entrada ¿cómo vas a escuchar el iPad?
Subir
jose ignacio gutierrez portero
En principio seria para el kawai es7 que lleva entrada de audio para conectar dispositivos como mp3, ipad i conectarlo a los amplificadores del ES7,que lleva incorporados.
Subir
jose ignacio gutierrez portero
En principio seria para el kawai es 7, que lleva línea in stereo ,en la que se le puede conectar otro piano,mp3,ipad i utilizar el sistema de altavoces atraves de los dos amplificadores que lleva incorporados.es lo que he podido leer en los pdf del piano.
Subir
rod_zero
#15 por rod_zero el 31/08/2014
Entonces si se puede.

Yo te recomendaría una interface mejor que la iRig pro por que está sólo tiene una entrada de audio. la roland dúo capture ex y la presonus audio box itwo me parecen más completas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo