Utilizar iPad como controladora de Maschine en Live :P

Jeri_Jarko
#16 por Jeri_Jarko el 24/04/2012
Si por favor, y algún vídeo estaría muy bien... Gracias por el aporte!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
David Pardo
#17 por David Pardo el 30/04/2012
Hola;

No me a dado tiempo a mas ;) Aqui os dejo un video del resultado.



http://www.youtube.com/watch?v=G3ZnOZZnRFk

El unico problema que veo es que se retrasa un pelin la señal encendido de los led, como si le faltase tiempo jejejje, sera por mi iphone 3g, en ipad seguro que va genial.

Un saludo ;)
Subir
Jeri_Jarko
#18 por Jeri_Jarko el 05/06/2012
David, te he mandado un privado
Subir
Jeri_Jarko
#19 por Jeri_Jarko el 15/06/2012
Señoras, señores, tengo buenas noticias:

He logrado hacer funcionar lo que quería.

Ya tengo una Maschine dentro de Live, así, en ciertos bolos, me evito llevar el hardware de Maschine.

Tengo el archivo del Touchosc, el proyecto de Live y los sonidos que he utilizado para el dum rack, son los del Kit de Ambivalent para el Lemur del iPad.

Solo me falta por mapear el botón de Repeat para que simule la función de Maschine, pero no he encontrado ningún efecto MIDI que haga lo que yo quiero, alguna idea???

Os lo adjunto en el mensaje.

28dec58cdcc3d2cc37fb9a88cd6ad-3301629.png
PD: He hecho pruebas de conexión, y si conecto el ordenador y el iPad al Wifi de casa, me da problemas, lo ideal es crear una red wifi en el ordenador y que el iPad se conecte directamente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ipad maschine.zip
Subir
HACKNEY
#20 por HACKNEY el 18/08/2012
Jeri, ¿Como acabó la película?

Conseguiste mapear el botón de Repeat? Hace unos días compré una Maschine y la devolví porque ví que no iba a sacarle todo el partido. Pero tengo un Ipad2 y me gustaría hacer lo mismo que tú.

Me he descargado el proyecto de Live, pero no consigo hacer que suene.....De momento no he mapeado nada al Ipad. Me gustaría probar la funcionalidad y después aventurarme con el Touchosc.

Dime algo please!

Un saludo
Subir
Jeri_Jarko
#21 por Jeri_Jarko el 19/08/2012
El Repeat de momento lo he dejado aparcado para mas adelante. Con los archivos que puse, lo tengo funcionando perfectamente.

Yo lo hago con Mac, tienes Windows o Mac?

Un saludo.
Subir
HACKNEY
#22 por HACKNEY el 14/09/2012
Tengo Mac y estoy muy interesado en hacerlo!! De hecho el mañana voy a salir a tocar y me encantaría incluirlo en mi set.

En primer lugar, había pensado en mapear el software de MASCHINE directamente, que entiendo que se podrá hacer Pero como en mi setup utilizo SIEMPRE el Live gracias al fabuloso descubrimiento que me hiciste del PSP 42, me gustaría incluir en el mismo proyecto de Live, por una parte el secuenciador y por otra el Lexicon. ¿Tu lo tienes así?

Por otra parte, estoy viendo la diferencia de precio entre en TouchOSC y el Lemur para Ipad. Parece que Lemur en algo más completo, ¿no es así? ¿Qué me aconsjeas?

Por faor, ten en cuenta que no tengo ni p. idea de Ipad y controladores MIDI de este tipo…..

Gracias de antemano
Subir
Jeri_Jarko
#23 por Jeri_Jarko el 15/09/2012
En los posts anteriores tienes lo necesario para hacerlo funcionar. tienes el archivo de live y el archivo de touchosc.
Subir
Soulman
#24 por Soulman el 29/11/2012
No consigo hacerlo funcionar...con el ableton abierto, la plantilla en touchosc y live control funcionando a ableton le entra señal .... alguien ayuda?
Subir
Jeri_Jarko
#25 por Jeri_Jarko el 29/11/2012
Mañana te contesto, hoy me ha sido imposible ;)
Subir
Soulman
#26 por Soulman el 29/11/2012
Ok GRACIAS
Subir
HACKNEY
#27 por HACKNEY el 08/05/2013
Por fin lo tengo! Que maravilla!!

Al final he comprado el app de Lemur para mi Ipad y utilizo el plugin de M4L exactamente igual que en el video. Sin embargo, sig echando de menor el Beat Repeat......

Jeri, ¿alguna suguerencia?

Un saludo!
Subir
Jeri_Jarko
#28 por Jeri_Jarko el 11/05/2013
Mmmm, yo tengo un Beat Repeat hecho con mi plantilla :P
Subir
Jeri_Jarko
#29 por Jeri_Jarko el 26/08/2013
Vuelvo a la carga con mas inquietudes para tener el controlador definitivo, me está quedando un Push / Maschine que ni Ableton ni NI, jejeje

Ahora quiero hacer que se enciendan unos LEDS indicando cuando hay audio en cada sonido, en cada Snare, Hit Hat, Conga, etc...

Alguna idea de como puedo hacer que cuando suene un sonido encienda un LED en el iPad? He probado creando una pista MIDI nueva y cogiendo el MIDI FROM del drumrack, pero luego no se que hacer para mandarle la orden de encenderse al LED.

Acepto cualquier sugerencia.


Gracias!

PD: Así está quedando

16992c3a11fdf540d6d8912154550-3647203.png
Subir
1
un_diletante
#30 por un_diletante el 09/09/2013
hola jeri
te recomiendo darle un vistazo a esta plantilla http://digitaldjtools.net/mappings/traktor-remix-decks-touchosc/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo