Utilizar M-AUDIO Fast Track 2 SIN ordenador en vivo.

arthurdiaz91
#1 por arthurdiaz91 el 01/05/2013
Buenos días, tardes o noches.

He iniciado este hilo porque estoy a punto de comprar la interfaz M-AUDIO Fast Track 2, principalmente para hacer grabaciones en el ordenador, pero me surge la duda de si es posible utilizarla en vivo a manera de "mixer" con un micrófono de condensador. Como toda interfaz, ésta trae su cable de conexión USB orientado al ordenador, por supuesto, pero, ¿Está limitada a este tipo de uso, o con una fuente externa de corriente por USB podría utilizarla en una presentación en vivo, sin necesidad de usar un ordenador como puente? Mi idea es usarla con un Audio Technica AT2020, pero necesito saber si me sirve para esto antes de comprarla.
Agradezco de antemano las respuestas y orientaciones que puedan darme, puesto que no tengo mucha experiencia en el tema. :ook:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kokegarcia Baneado
#2 por kokegarcia el 01/05/2013
Siempre que lleves un alimentador phamton externo para el micro no tendrás ningún problema, pero debes tener en cuenta que ademas de eso tampoco tiene salida stereo balanceadas, es RCA.
Subir
arthurdiaz91
#3 por arthurdiaz91 el 01/05/2013
Muchas gracias por la pronta respuesta, koke. Por lo de las salidas no hay problema, pero me surge una duda a partir de lo que escribes. Cuando la interfaz está conectada al ordenador, el puerto USB del mismo le proporciona la alimentación y, por tanto, también de allí sale el la corriente phantom para el condensador (corregirme si me equivoco); Ahora bien, si tengo una forma de alimentar la interfaz sin tener que depender el puerto USB de un ordenador (ya de paso, me gustaría saber si hay forma de hacerlo), ¿No estaría ya solucionado lo del alimentador phantom externo? Pues va a estar conectado directo a la interfaz. De nuevo muchas gracias por responder. :desdentado:
Subir
kokegarcia Baneado
#4 por kokegarcia el 01/05/2013
Estas equivocado, el puerto usb alimenta el interfaz pero no el micro a no ser que esta lleve un el phamton incorporado, por lo que leo en el manual no existe alimentación para un micro de condensador así que o cambias de micro o le pones un phamton. Búscalos por aquí https://www.thomann.de/es/alimentacion_fantasma_y_piezas_de_alimentacion.html
Subir
arthurdiaz91
#5 por arthurdiaz91 el 01/05/2013
De nuevo, gracias por la respuesta. Esta interfaz tiene phantom para 1 entrada XLR, a eso me refería con esto:
kokegarcia escribió:
y, por tanto, también de allí sale el la corriente phantom para el condensador

Cuando está por USB en el ordenador, no está recibiendo más corriente que, justamente, la del USB (e indirectamente, al tener la interfaz phantom integrado, el ordenador le está dando corriente al micro). Entonces, si consigo alimentar la interfaz sin depender del ordenador, al conectar el condensador debería andar. Y disculpa la insistencia y si en esta última entrada reincido al error, (así es que se aprende) pero creo que he conseguido ser lo más claro posible.
Subir
kokegarcia Baneado
#6 por kokegarcia el 01/05/2013
Vle ok, estaba mirando el manual de la usb, es cierto la usb 2 tiene phamton incorporada, si quieres prescindir del portátil para alimentarla solo debes buscar una fuente que te de 5 voltios 500mA, Un cargador de samsung te valdría buscando un adaptador de mini usb a usb cuadrado
Subir
arthurdiaz91
#7 por arthurdiaz91 el 01/05/2013
Vale, muchas gracias. Una última pregunta. ¿Valdría conectar el cable USB que trae la interfaz a uno de esos cargadores de dos piezas, en los que la parte cuadrada (la cabeza del cargador, no sé el nombre xD) viene separada del cable y el puerto es usb normal, del grande? Por supuesto, tendría en cuenta lo del voltaje, pero es más que todo porque no sé qué tan fácil de conseguir sea el adaptador que mencionas, así que es bueno tener alternativas.
Subir
kokegarcia Baneado
#8 por kokegarcia el 01/05/2013
Si claro que te valdría, sin problemas.
Subir
arthurdiaz91
#9 por arthurdiaz91 el 01/05/2013
Vale, todo aclarado. Muchísimas gracias por toda la ayuda y buena noche. :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo