Utilizar minibrute y ableton live

migueldeleal
#1 por migueldeleal el 23/01/2016
a ver si alguien me puede iluminar,soy muy novato en esto.hace un año me compre el push de ableton que venia con el ableton live 9 intro y ahora acabo de comprar un minibrute de arturia.pretendo grabar en ableton pero no me detecta el minibrute en dispositivos de entrada audio(en preferencias)pero si me aparece en las pistas midi en el apartado MIDI FROM....disculpar la explicacion,ya os digo que estoy empezando,gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 23/01/2016
El grabar en audio o en datos midi dependerá de como conectes el sintetizador al ordenador, si lo estas conectando por medio del USB to host o los puertos midi tradicionales solo te servirá de controlador midi. Si buscas además grabar tus secuencias midi de ableton con los sonidos del sintetizador o directamente lo que toques en audio al ordenador, también debes conectarlo por medio de sus salidas de audio a las entradas de audio del audio integrado del ordenador o tu interfaz de audio.
Subir
1
migueldeleal
#3 por migueldeleal el 23/01/2016
RaulMX escribió:
El grabar en audio o en datos midi dependerá de como conectes el sintetizador al ordenador, si lo estas conectando por medio del USB to host o los puertos midi tradicionales solo te servirá de controlador midi. Si buscas además grabar tus secuencias midi de ableton con los sonidos del sintetizador o directamente lo que toques en audio al ordenador, también debes conectarlo por medio de sus salidas de audio a las entradas de audio del audio integrado del ordenador o tu interfaz de audio.
#2

ahora mismo lo que tengo es conectado el minibrute por usb al mac,y el ableton la salida del audio a la mesa(allen & heath xone 4d),y si,me funciona como controlador midi el minibrute.para grabar entonces secuencias deberia enviar la salida de audio del minibrute a la mesa directamente??gracias por la respuesta,toy empezando con esto y ando un poco perdido.
Subir
nick drake
#4 por nick drake el 10/02/2016
Lo que tienes que hacer es pillar la salida del minibrute y conectarla a una de las entradas de tu interfaz de audio. Despuésen ableton metes una pista de audio (no midi) y le otorgas la correspondiente entrada a la que hayas conectado el minibrute. Le das a " IN" y al tocar deberías escuchar tu minibrute. El usb te viene bien tenerlo para sincronizar tu secuenciador o arpegiador (depende del minibrute que tengas). Pero recuerda que al tenerlo conectado por usb tambien te puede hacer de controlador, esto obviamente lo que mejor te venga
Subir
Sixty8
#5 por Sixty8 el 15/03/2016
Como buen principiante en estos cacharros me esta costando un poco la configuracion.
Estoy usando una DJM900 Nexus como tarjeta (placa) de audio para el mac ademas tengo el push 1 y un minibrute.. en la "Pista de Audio 24" estoy tratando de hacer entrar el Minibrute pero sin exito debido a que de seguro no esta configurada correctamente.
Dejo una captura para que algun buen samaritano me ayude con esto.
Debo decir que en la captura donde se ve las entradas de 7 y 8 mono, esta conectado el minibrute.
Espero haya sido claro
Gracias desde Ya ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura_Fotor_Collage.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo