Utilizar muestras e-mu de disco duro

lorenzocortes
#1 por lorenzocortes el 20/07/2009
Hola a todos, soy nuevo en el foro.

Llevo unos años utilizando Halion, actualmente la versión 3.0, sin embargo no he dejado de utilizar nunca un sampler E-MU Ultra E5000. El sampler lo tengo con disco duro repleto de muestras., y me ha petado la placa base!!! He sacado el disco duro y he intentado abrir las muestras con Halion pero no hay manera, también h probado a clonarlo en un disco duro más moderno y lo mismo, también con una imagen dmg.

Halion te abre unidades de CD, DVD incluso aunque el sistema operativo no reconozca las particiones, Halion si. Lo que creo es que solo testea unidades de disco y unidades virtuales (red, internet) y la imagen o disco duro no caben ni en un DVD.

En definitiva, ¿sabéis por donde se podría tirar?, ¿se puede recuperar o abrir muestras de un disco duro cuya partición no reconoce ningún programa? ¿se podría "virtualizar" la unidad del disco dudro para que la abriese Halion?

En fín, sé que es complicado pero es que tengo muestras utilizadas en un montón de proyectos durante muchos años, incluido el último realizado y si ahora me pidieran modificaciones pues estaría vendido.

Saludos:
Lorenzo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 21/07/2009
lorenzocortes escribió:
Hola a todos, soy nuevo en el foro.

Llevo unos años utilizando Halion, actualmente la versión 3.0, sin embargo no he dejado de utilizar nunca un sampler E-MU Ultra E5000. El sampler lo tengo con disco duro repleto de muestras., y me ha petado la placa base!!! He sacado el disco duro y he intentado abrir las muestras con Halion pero no hay manera, también h probado a clonarlo en un disco duro más moderno y lo mismo, también con una imagen dmg.

Halion te abre unidades de CD, DVD incluso aunque el sistema operativo no reconozca las particiones, Halion si. Lo que creo es que solo testea unidades de disco y unidades virtuales (red, internet) y la imagen o disco duro no caben ni en un DVD.

En definitiva, ¿sabéis por donde se podría tirar?, ¿se puede recuperar o abrir muestras de un disco duro cuya partición no reconoce ningún programa? ¿se podría "virtualizar" la unidad del disco dudro para que la abriese Halion?

En fín, sé que es complicado pero es que tengo muestras utilizadas en un montón de proyectos durante muchos años, incluido el último realizado y si ahora me pidieran modificaciones pues estaría vendido.

Saludos:
Lorenzo


Esto deberia ir mas bien en el foro de windows, no tiene nada que ver con el plugin. Lo primero es si puedes explorar el disco desde windows, una cosa es que halion no te muestre nada, pero desde windows ves algun archivo? si es asi, no hay ningun problema, existe un programa que se llama extreme sampler converter, y es capas de convertir el formato de las librerias de E-MU, seleccionas el formato de origen (en este caso desconosco si soporta el formato de libreria de ese sampler en particular, pero me imagino que todos los sampler E-MU deben tener el mismo formato), y luego el formato de destino que deberia ser halion 3 y listo. Pero siempre y cuando windows se capas de reconocer el formato de particion del disco, si no yo creo que te seria mas provechoso pasarte por el foro de windows o de sintes hardware.
Subir
MarioFlores
#3 por MarioFlores el 21/07/2009
Lo muevo al foro de windows
Subir
lorenzocortes
#4 por lorenzocortes el 21/07/2009
Lo primero muchas gracias por la rápida respuesta.

Disculpa pero Windows no ve la partición, ni Mac tampoco. Pero es que cuando pones un CD con muestras de EMU o AKAI tampoco lo ve sin embargo Halion sí que lo ve. Es por eso que la duda va orientada a saber si Halion puede abrir unidades de disco duro de partición desconocida así como ve CD de partición desconocida.
Subir
lorenzocortes
#5 por lorenzocortes el 21/07/2009
Siento poner dos post.

Quería dedir que con Halion 3 utilizo CD originales de AKA y EMU y ni Windows ni MAC ven nada, ni archivos ni nada de nada. Sin embargo Halion SI lo ve. SI pudiera hacer lo mismo con el disco duro del sampler !!!!

Gracias de nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo