Utilizar ordenador como ampli

jmgallego
#1 por jmgallego el 24/07/2014
Hola.
Pido disculpas por si ya se ha hablado antes de esto. ¿Quién sabe de algún programa para utilizar el ordenador como ampli?
O sea, conectar directamente la guitarra al ordenador y que suene (aunque sea por los auriculares), utilizar efectos, etc. y poder tocar "encima" de alguna canción mientras suena desde el mismo ordenador.
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#2 por Tabu Playtime el 24/07/2014
Hola, necesitarías un tarjeta de sonido que venga con una entrada para instrumento, hay algunas muy baratos, con solo una entrada para guitarra, sino puedes enchufar en la entrada de linea de la tarjeta de tu equipo, luego hay varios software que simulan amplificadores, amplitube, guitar rig, ...
Subir
jmgallego
#3 por jmgallego el 31/07/2014
Mil gracias por tu respuesta!
Subir
Jack
#4 por Jack el 31/07/2014
Hace tiempo recuerdo alguien me regaló un cable que en un extremo llevaba conección para guitarra y por el otro USB. Conectaba mi guitarra directamente al PC e instantáneamente tenía sonido de guitarra en mi PC. Lo perdí, pero se me hizo en aquel tiempo un concepto interesante. Creo que fué fabricado por Gibson, pero jamás he vuelto a mirar algo igual. Era básicamente una interface USB, pero todo incorporado en el mismo cable y sus extremos. Es decir, el circuito que lo convertía en tarjeta estaba dentro del conector a la guitarra.
Pues sí, básicamente eso es lo que se requiere, una interface con conector para instrumento, también conocido como DI o Hi-Z.
Subir
jmgallego
#5 por jmgallego el 12/08/2014
Muchas gracias y disculpas por no responder antes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo