Utilizar un "previo" a modo "post"

  • 1
NadieTrece
#1 por NadieTrece el 27/02/2013
Hola,

me gustaría saber si puedo utilizar mi previo TL Audio Ivory en vez de antes de grabar la voz, después.

es decir, a modo de previo, la toma queda grabada tal y como está configurado el previo, y una vez grabada
no puedo configurar los parámetros del previo, ya que logicamente, no afectaran a la pista ya grabada.
Me gustaría saber si yo puedo, grabar en bruto la pista, y una vez grabada pasarla por el previo para poder tocar
de manera diferente la configuración, y así probar diferentes maneras.

Gracias. un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 27/02/2013
Sabes lo que es un previo? me da la impresión de que no.

No hay forma de grabar un micro sin pasarlo por un previo, a que te refieres con grabar en bruto? no te puedes saltar el previo para grabar. Si no es tu TL Audio, será el previo de la interfaz de audio.

El previo sirve para amplificar, ya que la señal del micro es muy débil para que sirva para trabajar, no tiene sentido lo que dices, pasar la señal después de ser grabada, es decir después de que fue amplificada, para que? si ya fue amplificada, no necesita pasar nuevamente por etapa de amplificación.

Me imagino que tu previo es un channel strip, y lo que quieres es aprovechar el compresor y el Eq, pero esto no se hace así, si querías hacerlo de ese modo te compras un previo, un compresor y un EQ, pero si te compras un channel strip es porque vas a grabar con compresión y EQ.

Para efectos prácticos me imagino que puedes hacer lo que se hace en guitarras eléctricas, reamplificar, pero no me queda claro si necesitas adaptar impedancias. Pero en dicho caso no te vas a poder saltar el previo, y pasar 2 veces por el previo puede resultar perjudicial para el resultado.
Subir
1
NadieTrece
#3 por NadieTrece el 27/02/2013
Gracias, entendido a la perfección.
Subir
milesybird
#4 por milesybird el 28/02/2013
Como te dice Harpocrates, para grabar la voz la primera vez necesitas el previo sí o sí. Otra cosa es que no la ecualices ni comprimas para tener esa toma 'en bruto'. Si el previo tiene entrada de línea además de la de micro, podrás sacar una señal de la tarjeta, pasarla por el previo, procesarla y retornarla. Has de tener en cuenta que según la calidad de los conversares de tu tarjeta, igual lo que puedas ganar lo empeoras, pues haces una conversión D/A y A/D extra.
Saludos!
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 28/02/2013
milesybird escribió:
igual lo que puedas ganar lo empeoras, pues haces una conversión D/A y A/D extra.


Yo creo que eso es lo de menos, la conversión es lo suficientemente transparente, el tema es que tiene que pasar nuevamente por el previo, aunque sea entrada de linea (lo que te ahorraría adaptar impedancias solamente) de todas formas vas a pasar por el previo.

De todas formas lo dejo abierto por si me equivoco, a lo mejor algunos modelos de channel strip si integran la opción de saltarse el previo, que alguien me corrija si es el caso.
Subir
milesybird
#6 por milesybird el 28/02/2013
Supongo que si tiene entrada de línea diferente a la del micro en principio se salta la circuitería del previo. Claro, según el diseño y tal, pero creo que es lo normal.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 28/02/2013
milesybird escribió:
Supongo que si tiene entrada de línea diferente a la del micro en principio se salta la circuitería del previo.


Me quedé con la duda, voy a ver si encuentro un diagrama del circuito de algún previo de este tipo y así nos quitamos la duda de una vez.
Subir
fast_attack
#8 por fast_attack el 28/02/2013
Muchísimos chanel strip tienen una entrada de linea que no pasa por el previo, el return de la inserción valdría. Si tu previo es el 5051 prueba por el balanced line in, y mira a ver si el imput afecta el nivel de tu señal.
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 28/02/2013
Bueno acá el manual de un neve, la entrada de linea tiene ganancia, pasa por el previo. Vamos buscando otros modelos y marcas a ver si siempre es así.

http://www.ams-neve.info/8801/manuals/8801_User_Manual_Iss6.pdf
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 28/02/2013
fast_attack escribió:
Muchísimos chanel strip tienen una entrada de linea que no pasa por el previo, el return de la inserción valdría.


Ok, entonces a revisar el manual primero del Ivory a ver si se puede.
Subir
NadieTrece
#11 por NadieTrece el 02/03/2013
Alguien escribió:
Otra cosa es que no la ecualices ni comprimas para tener esa toma 'en bruto'. Si el previo tiene entrada de línea además de la de micro, podrás sacar una señal de la tarjeta, pasarla por el previo, procesarla y retornarla. Has de tener en cuenta que según la calidad de los conversares de tu tarjeta, igual lo que puedas ganar lo empeoras, pues haces una conversión D/A y A/D extra.


Eso es exactamente a lo que yo me refería, pero creo que me explique mal.

Grabar en bruto, para luego poder procesar las tomas sin necesidad de que sean definitivas, sino ir probando diferentes parametros de EQ y Compresión.
Tengo el TL Audio Ivory 5051 eaed2acb7b8cc5a4455eb7bdee4c7-3515059.jpg
esto es el trasero del cacharrito, logicamente tengo el micro en "mic input"
Tal y como dices Fast Attack, tendría que grabar normalmente y luego cambiar los cables?
Alguien escribió:
prueba por el balanced line in, y mira a ver si el imput afecta el nivel de tu señal.

y rutear que la pista salga de la tarjeta, pase por el previo, y vuelva al input de la tarjeta?


gracias
Subir
milesybird
#12 por milesybird el 02/03/2013
Sí, creo que la cosa va por ahí!
Luego será testear si te gusta más así el resultado que haciendo lo mismo con plug-ins. Tengo un conocido que ahora caigo que pillaba el master de sus grabaciones de clásica y las pasaba por un TLAudio. Es un técnico profesional. Me comentó que le gustaba el resultado. Ahora, todos sabemos que para gustos...porque al hacer conversión extra puedes ganar distorsión, que se puede traducir en cierto 'brillo'...y luego el efecto placebo de tener un aparato relativamente caro y autoconvencerse de que te hace 'maravillas' en la señal, que no digo que fuera su caso. Todo es probar e intentar ser lo más neutral posible en la decisión.
Saludos!
Subir
NadieTrece
#13 por NadieTrece el 02/03/2013
sin duda, es mucho más aparatoso esto, que ir grabando y probando diferentes combinaciones del previo, hasta encontrar la que mas guste, y grabar con esa las pistas definitivas, y como bien dices, una vez grabado "retocar" algo más a base de plug-ins, sino va a ser un caos, estar conectando desconenctando etc... y el efecto placebo puede ser muy peligroso, de saber que lo estas procesando con hardware, y sin querer emocionarte y toquetear demasiado las pistas...
Subir
milesybird
#14 por milesybird el 04/03/2013
Efectivamente jakovito13!
Subir
1
NadieTrece
#15 por NadieTrece el 04/03/2013
y otra duda, que aunque no venga mucho al caso, no voy a abrir un post nuevo...

Donde le doy la phantom al micro, en el previo? en la tarjeta? ambos?

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo