Utilizar Reason y reproductor de Windows al mismo tiempo

linklooker
#1 por linklooker el 14/09/2015
Saludos, uso reason 5 con asio4all y todo bien, pero cuando quiero abrir el reproductor de windows media para oir una cancion cualquiera y tengo el reason abierto el reproductor no puede reproducir la pista, o en el caso inverso si tengo el reproductor abierto y luego abro el reason este no suena, supongo q por el tema de la tarjeta de audio q tiene el canal ocupado o algo asi, pero creoia que si uso asio4 all para el reason la tarjeta deberia quedar liberada y poder ser ocupada por otro programa de audio, como por ejemplo el reproductor de audio...

La tarjeta de audio es una realteck integrada a mi laptop,he tratado de resolver pero de verdad q no encuentro solucion y acudo al foro para ver si me ayudan...


Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jack
#2 por Jack el 14/09/2015
No, el hecho de que tengas que usar asio4all es la razón por la cual te pasa eso. Hay algunos programas (no sé si Reason sea uno de ellos) que tienen la opción de liberar la tarjeta de audio cuando no estén enfocados. Ve en los controles de Reason para ver si existe esa opción. Por otro lado supongo que si lo tuviera podrías usar otro mientras Reason corre, pero ya a la inverza no sé. La cosa es que ASIO por lo general tiende a apoderarse de la tarjeta para un sólo programa, así que a veces la única solución es tener más de una tarjeta, que es como yo lo hago.
Subir
linklooker
#3 por linklooker el 14/09/2015
Hola Jack, gracias por tu respuesta.....Supuse que la opción seria esa, la de tener dos tarjetas de audio, ahora, como uso una laptop supongo q tendre que utilizar una interfaz de audio, ya que no puedo insertar otra tarjeta en mi portatil....Que tipo de interfaz me puedes recomendar de una gama media, he visto algunas m-audio que se ven medio economicas pero en realidad nose....Lo que quiero hacer es usar reason para secuenciar algunas cosas y tocar en vivo ( tengo un controlador akai mpk 49) y tambien al mismo tiempo utilizar virtual dj con un mixtrack...Al tener la interfaz por esta podria salir el reason por ejemplo y por la tarjeta de audio integrada salir el virtual dj no?..


Gracias de antemano
Subir
Jack
#4 por Jack el 14/09/2015
No te sabría recomendar tarjeta porque no estoy muy empapado en eso, pero de M-Audio no he leído casi nada favorable. He leído comentarios buenos sobre Focusrite, Tascam y Steinberg, pero la verdad, nada que yo pueda confirmar. Yo sigo usando casi puras interfaces IDE (internas) que he tenido ya por años, así que experiencia con externas no tengo casi.
Subir
Alvarez_l
#5 por Alvarez_l el 24/10/2015
Prueba a tener esta casilla seleccionada preferencias----------audio-------- play in background


ya me contaràs
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo