Utilizar un Roland Spd-S como controlador midi para Redrum!

mambodiablo
#1 por mambodiablo el 17/04/2007
Que tal, estoy apenas empezando a trabajar con reason y quisiera saber si es posible utilizar un Roland Spd-S como controlador MIDI para el Redrum, ya que me es sumamente incomodo y poco funcional escribir a mano la pista de percusion.

Configure en las preferencias el Spd-S como ''Basic MIDI Keyboard'' y configure las notas a partir de C1 en cada pad del Spd-S, Reason por lo que se lo esta reconociendo pero aun asi cuando toco algun pad del Spd-S no se reproduce nada en el reason.

Les agradesco muchisimo cualquier ayuda que puedan ofrecerme!

Eduardo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MJUAREZH36
#2 por MJUAREZH36 el 17/04/2007
Hola MAMBO.

2 cosas

1.- Esta es pregunta, solo tienes el Roland como controlador midi o tienes algun otro?.....

En el caso de que solo lo tengas como unico contrlador midi.
Haz lo siguiente
1.- En la vista de sequenciador, selecciona el canal que tiene el redrum y que aparezca el circulo rojo dentro del cuadro, encendido.

Entonces ya podrás hacer que suene tu redrum.

Si no suena verifica que donde lo configuraste "control surfaces and keyboards " tengas selecionado Use with reason
Y que enadvanced midi
Lo tengas selccionado en el BUs A


Si eso no funciona, prueba a asignar el redruma en el MIDI IN DEVICE a un canal midi específico, por ejemplo el 10, y verfica si el controlador usa ese canal si es así, ponlo en el 10 tambien y ya debería de sonar.
PDTA: O en cualquier canal, pero es que recuerdo algo de que se usaba el 10 para la bateria o percusiones.

Saludos.
Subir
carlos balabasquer
#3 por carlos balabasquer el 23/05/2013
Muy probablemente si Reason está reconociendo la entrada MIDI y no suena nada es porque las notas MIDI que estás emitiendo no se corresponden con las notas que tiene RedRum asignadas. Si tienes un teclado controlador -ahora mismo no recuerdo cuales son las notas que tiene RedRum asignadas, aunque creo que serán las GM/GS habituales- puedes tocar notas del teclado para que sepas cuales tienes que programar en el Roland.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo