Utilizar sonidos del portatil en tiempo real desde mi piano

usaetsa
#1 por usaetsa el 04/04/2005
Saludos:

Tengo un teclado con sus salidas/entradas MIDI, desde el cual me gustaría poder utilizar sonidos del portátil en directo.

Nunca lo he hecho y no se cómo hacerlo, así que si alguien me puede echar una mano se lo agradecería.

Mi idea es la siguiente (y corríjanme si me equivoco):

1.- Tengo unos instrumentos VST que me encantan y me gustaría utilizarlos desde mi teclado. (no se si los VST se suelen utilizar en directo o son otros formatos los más utilizados)

2.- El gran problema es la latencia, actualmente, el portatil (un centrino 1,4) tiene una tarjeta de sonido integrada con una latencia grande. Supongo que necesitaría una tarjeta de sonido externa (tengo opción de USB2, Firewire y PCMCIA), lo que no se es qué me viene mejor.

3.- En principio no tengo intención de estar cambiando constantemente de sonidos pero me gustaría saber cómo se controla los cambios de los sonidos desde el portatil (si se utiliza algún programa especial o simplemente desde por ejemplo el Cubase se podría hacer)

Como veís necesito ayudita así que cualquier respuesta será muy agradecida.

Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
usaetsa
#2 por usaetsa el 05/04/2005
..pa' arriba

Un saludo
Subir
CitriQ
#3 por CitriQ el 05/04/2005
1.- Necesitas un interfaz MIDI para poder tener entrada/salida MIDI en el portátil. Un interfaz USB/MIDI te puede costar menos de 90 €

2.- Necesitas una tarjeta de sonido real, con drivers ASIO. Lo que viene integrado en el portátil es una tarjeta de sonido muy básica, aunque tambien puede probar el ASIO4ALL con el que seguramente reduciras la latencia considerablemente.

Un saludo :-)

----------------------------------------

http://www.citriq.com
Subir
nork
#4 por nork el 05/04/2005
usaetsa, has probado los drivers ASIO4ALL, en mi casa tengo una shuttle y tenia este problema, los drivers que venian de fabrica de nvidea tenian una latencia bestial, asi que cambie los drivers por los ASIO4ALL y ahora va de lujo! :)
Subir
usaetsa
#5 por usaetsa el 05/04/2005
Saludos y gracias por responder:

1.- Tengo el interfaz MIDI

...con lo que con el tema de conexión no habría problema...excepto....

Si unas veces quiero utilizar los sonidos del piano y otras los del portatil...tendría que enviar ambas salidas a las mesa, no?
(soleís utilizar alguna cosa intermedia para no ocupar la mesa de pistas?)


2.- Tengo los drivers ASIO4ALL pero ni con ellos consigo una latencia aceptable para poder tocar con sonidos del portatil.

Ahora no estoy en el portatil, pero en si día lo intenté y aunque la latencia era baja, no era como para tocar nada....y menos en directo.

...por eso, pensaba en comprar una tarjeta de sonido externa (USB 2, FireWire o PCMCIA), lo que ocurre es que no tengo ni idea sobre las tarjetas de sonido externas. Por eso os preguntaba, si me aconsejaís alguna tarjeta de sonido en especial que sirva para poder tocar con sonidos del portatil (en principio, no necesito grabar nada), con latencia mínima.

...algún consejo?

Gracias y un saludo
Subir
R.a.M. Land
#6 por R.a.M. Land el 06/04/2005
Pues existe la Sound Blaster Audigy externa para USB. Podrías averiguar en tiendas de hardware a ver si la encuentras, pero no estoy muy seguro que tan baja sea la latencia en esa tarjeta.
Subir
usaetsa
#7 por usaetsa el 06/04/2005
Gracias torbernite por responder:

Leí algo sobre la Audigy externa vía USB en alguna revista, pero no se de nadie que la tenga y me pueda decir qué tal le va, su latencia, etc...

A ver si alguien puede ayudarme con la tarjeta externa, sea la Audigy u otra.

Gracias y un saludo
Subir
TClaw
#8 por TClaw el 06/04/2005
Ya que vas a hacer el gasto mira la Maudio externa y superiores... Son ya tarjetas semiprofesionales (no como creative) que deberian darte una buena latencia ademas de mejorar realmente la calidad del audio con los AD.

Otra opcion ya que quieres ir al directo son la BCA y la BCD de behringer... La primera una tarjeta de audio externa que integra controlador con faders y todo eso, la segunda lo mismo un controlador pero esta vez tb mesa de DJ.

luego tb dependera de que programa estes usando para hacer tu directo y como l otengas configurado...

Un Ableton Live o un Reason no deberian darte demasiados problemas con la que ya tienes con lo que el gasto podria ser excesivo... Un Cubase o un Logic por el contrario te estan pidiendo a gritos una tarjeta con buenos drivers Asio y nada de genericos... Eso si recuerda luego decirle al programa que utilice los drivers nuevos :P

En cuanto a genericos hay mucha peña que dice por aki que consiguen menor latencia los kx que los Asio4All... Tu mismo.

Se que no te estoy dando modelos de tarjetas pero es que los desconozco...
Subir
usaetsa
#9 por usaetsa el 07/04/2005
Gracias TClaw por tu respuesta:

Sólo un par de cosas.

Alguien escribió:
luego tb dependera de que programa estes usando para hacer tu directo y como l otengas configurado...

Un Ableton Live o un Reason no deberian darte demasiados problemas con la que ya tienes


...no acabo de entender lo que me dices. Al parecer, según me comentas, con esos programas (Ableton Live y Reason) la latencia será menor? (No he utilizado nunca esos programas :roll: ). Ya me dirás.

He estado mirando también, la web de Maudio y en la sección de interfaces móviles he encontrado diversas opciones (http://www.maudio.co.uk/index.php?do=pr ... interfaces)

Según veo hay 'cositas' de hasta de 749 euros, 'pelín' excesivo para mi presupuesto por lo que os agradecería me aconsejaraís cual de las del enlace citado podrían valerme para saber de cúanto estamos hablando.

(A ver si luego puedo mirar Behringer....)

Gacias y un saludo
Subir
usaetsa
#10 por usaetsa el 07/04/2005
Saludos:

En Beringher he encontrado esto:

Imagen no disponible


pero no se si es exactamente lo que necesito.

Desde mi ignorancia se me antoja que es algo excesivo para lo que quiero.

No se para qué me pueden valer tanto fader y botoncito.

Quizá alguno de vosotros pueda aclarármelo.

Lo he encontrado en otra web al precio de 219,99 $ con lo que en euros serían unos 200 €.

Alguien tiene uno de estos?

Gracias y un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo