Utilizar teclado como controlador MID por cable M Audio

Javier González
#1 por Javier González el 24/05/2014
Buenas tardes amigos.

Resulta que quiero utilizar mi Yamaha E233 como controlador MIDI mediante un cable Midi usb M-audio. Utilizo Windows XP y live 9

hace tiempo lo habia podido utilizar con el fl pero de verdad no encuentro como hacer para utilizarlo con el live. no cuento con interface, solo del teclado directamente a la laptop.

PD: no tengo el CD del cable, supuestamente no vino con CD. AYUDA POR FAVOR!

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 24/05/2014
Javier González escribió:
no cuento con interface


Lo que llamas "cable" es en realidad una interfaz MIDI USB.

Javier González escribió:
no tengo el CD del cable


No lo necesitas. Puedes descargar el driver más reciente desde la web de M-Audio:

http://www.m-audio.com/index.php?do=support&tab=driver&serie_ID=4&PID=4f73c099681cb8ca6b0e91aca5d85b56&OS=x72#tabs

Saludos,

J.
Subir
Javier González
#3 por Javier González el 24/05/2014
#2 amigo ya descargue el driver y lo instale, ahora que? Sera que puse mal los cables? O no se que pasa, ni ableton ni fl studio me lo reconocen ahora. Antes lo habia usado con windows 8 y 7. Ahora con un XP me da ese problema
Subir
Jordi Torres
#4 por Jordi Torres el 24/05/2014
Javier González escribió:
amigo ya descargue el driver y lo instale, ahora que? Sera que puse mal los cables?


Luego de instalar el driver, solo sería conectar la interfaz M-Audio por USB y el sistema operativo debería hacer el resto.

Por cierto, ahora veo que instalar el driver es opcional si tienes XP. El driver te aporta funciones "avanzadas" como utilizarlo como dispositivo "multi-cliente". Pero si no instalas el driver, el sistema debería reconocértelo también.

Javier González escribió:
ni ableton ni fl studio me lo reconocen ahora


Hasta que no te lo reconozca el propio sistema operativo, ninguno de tus programas lo reconocerán.

De momento no se me ocurre que otra cosa recomendar..excepto probar otro puerto USB.

Saludos,

J.
Subir
Javier González
#5 por Javier González el 25/05/2014
#4 es que mi pc lo reconoce, pero voy a sincronizarlo por lo menos con el FL studio y cuando voy a la pestaña de MIDI, Rescan MIDI devices me dice: ''esta funcion no es compatible. use la funcion de capacidades para determinar las funciones y mensajes compatibles con tu controlador''

Alguien sabe que quiere decir esto y como arreglarlo? por favor
Subir
Jordi Torres
#6 por Jordi Torres el 25/05/2014
Javier González escribió:
es que mi pc lo reconoce, pero voy a sincronizarlo por lo menos con el FL studio


Si tu ordenador no lo reconoce, tu software tampoco lo va a reconocer.

Sigues los pasos de esta guía a ver si consigues instalar el driver correctamente y que el ordenador te lo reconozca:

http://m-audio.com/index.php?do=support.faq&ID=5af3a398b4cfcaf3d2133872b2f2e49d

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo