Utilizar Teclados + Vst En Directo

rober_percu
#1 por rober_percu el 06/01/2010
Muchas gracias por la gente que mantiene vivo este lugar y que aportaís esos interesantísimos conocimientos sin los que nunca saldría adelante con esto de la informática.

Una preguntita. Yo estoy haciendo un grupito de rock progresivo y llevo un portatil y tres teclados en directo, pero tengo una duda al conectar los teclados que utilizo para el directo.

Me explico:

En directo utilizo un clavinova (con el que disparo sonidos en vst (fm8, Abshynth, Omnisphere, etc), un Korg Kontrol 49 (para lo mismo) y un Korg Pa 60 del que utilizo algunos sonidos.
A su vez los tengo los tres conectados por Midi in/Truh/out porque a veces, tocando solo el clavi, quiero que suenen varios sonidos a la vez (un Vst y algun sonido del Pa60 por ejemplo, o el pianom del clavi+ un vst, o alguna combinación de los 3 etc...) pero otras veces quiero usar solo el clavi, o solo el vst, o solo el pa60.

Entonces mi pregunta es: ¿HAY ALGUNA FORMA, DIGAMOS DE ENCENDER/APAGAR EL MIDI DE UN TECLADO A OTRO POR MEDIO DE ALGÚN PEDAL O ALGO PARECIDO?.

Aun os riáis de mi, la 2 unicas maneras de hacerlo que he encontrado son: sacando el cable MIDI de alguno de los teclados (entre canción y canción, cosa muy engorrosa y poco práctica, además de no poder hacerlo en medio de algunos temas) o bajandole el volumen al teclado que no quiero que suene o automatizandole la bajada en el DAW.

LAMENTABLE verdad!!!!.

Creo que la opción de un pedalito intermedio que actuara de interruptor entre los teclados sería lo mejor, pero seguro que habrá más formas de hacerlo.

En fin. Muchas gracias de nuevo.

Ciao
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaMaPa
#2 por RaMaPa el 12/01/2010
Creo que si utilizas el programa Brainspawn Forte, puedes controlar equipos MIDI externos... igual puedes apañarte de alguna manera con ello, pero tampoco se decirte cómo tendrías que hacerlo exactamente.

Visita su web y prueba la demo, o bien bájate el manual.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo