Utilizar traktor con euqipo analogico

Noraz
#1 por Noraz el 19/09/2010
Hola, buscando informacion por el foro he solucionado algunas dudas pero no las suficientes, y como cada situacion es diferente, espero que me podais ayudar.

Colo aqui el post ya que para mi es una materia nueva y por lo tanto, me considero pricipiante en ella.

Llevo aproximadamente casi 7 años dedicandome a componer musica en pc. El problema esque ahora, con el equipo que tengo me quedo un poco cortito (teclado, trigger finger, guitarras, etc), me gustaria saber un poco de informacion sobre Traktor, de Native Instruments. Mi idea es ursar el mundo del Dj para crear musica mas compleja, llenarla mas, y si cabe, crear nueva musica instrumental con ello.

Desde hace unos meses llevo queriendo comprarme al menos, un plato y una mesa sencillica, para romper y aprender mas que nada, pero viendo el software para Dj que hay... podria con un plato y el software, como traktor, hacer uso de ambos como si de un equipo normal se tratara?

Supongo que si pero aqui es donde me lio. Trabajo con una tarjeta M-Audio Audiophile 2496, pero lo paso todo por una mesa analogica (microfono, guitarras, algun teclado, monitores, etc) a la tarjeta. El caso es que en la mesa tengo la posibilidad de conectar un equipo de Dj.

Como funcionaria con esto Traktor, o cualquier software similar? me daria la opcion a seleccionar entradas? salidas? podria trabajar con el vinilo y la libreria de sonidos que tengo? Como veis el tema, compro equipo directamente?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DJoe
#2 por DJoe el 20/09/2010
Hola!

Noraz escribió:
me gustaria saber un poco de informacion sobre Traktor, de Native Instruments. Mi idea es ursar el mundo del Dj para crear musica mas compleja, llenarla mas, y si cabe, crear nueva musica instrumental con ello.

Creo que no vas muy bien encaminado porque aunque Traktor permita procesar con efectos y tirar algún sample desde cualquiera de sus 4 decks, es un software más bien orientado al mundo DJ para pinchar, no para crear "al vuelo". Yo creo que para esto último Ableton Live está más y mejor orientado a que los creadores puedan hacer directos (similar también a Apple Mainstage).

Noraz escribió:
Desde hace unos meses llevo queriendo comprarme al menos, un plato y una mesa sencillica, para romper y aprender mas que nada, pero viendo el software para Dj que hay... podria con un plato y el software, como traktor, hacer uso de ambos como si de un equipo normal se tratara?

Si, podrías pinchar ficheros digitales de audio (mp3, wav, aiff) como si de un vinilo normal se tratara mediante el protocolo Time Code.

Noraz escribió:
Como funcionaria con esto Traktor, o cualquier software similar? me daria la opcion a seleccionar entradas? salidas? podria trabajar con el vinilo y la libreria de sonidos que tengo?

Si, podrías hacerlo, pero Traktor es más bien un software reproductor de música, en la que tienes hasta 4 fuentes de sonido (4 decks) que puedes mezclar entre si, más una serie de efectos de inserción y de envío, y la posibilidad de grabar tu sesión. Es como poder pinchar a 4 platos o cdjs pero de modo "virtual".

Noraz escribió:
Como veis el tema, compro equipo directamente?

Uf, eso ya es decisión tuya, pero viendo lo "verde" que estás, yo de momento no lo haría, sino que buscaría más información, y al menos echaría un vistazo a Ableton Live, que te va a permitir fragmentar tus producciones y samplearlas a tu gusto, a la vez que crear loops al vuelo, etc... poder hacer lo que hoy por hoy se llama un Live, un Directo vamos. Echa un vistazo también a Apple Mainstage porque también te permite ésto último.

Saludos.
Subir
Noraz
#3 por Noraz el 20/09/2010
Gracias DJoe, seguire informandome aun, tal como tenia pensao y me aconsejas.
Mas adelante, si no te es inconveniente, puedo enviarte un privado con las dudas que me surjan ya menos liosas y mas concretas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo