¿Utilizo una mini-mesa de mezclas?

manucool
#1 por manucool el 10/04/2004
Hola amigos, ahí va una duda:

Tengo un previo de micro para grabar las voces, y un Bass V-Amp Pro para grabar algunos bajos y guitarras, actualmente todo desordenado, los voy montando y conectando a mi :( Audigy Platinum :( conforme los uso.
Para tener esto más ordenado, voy a montar un pequeño rack con los dos cacharros. ¿Me vendrá bien añadir una mini-mesa (esas Behringer o algo similar) para cablear el previo y el ampli y llevar un solo cable permanentemente conectado a la tarjeta, o sólo servirá para añadir ruido?

Aparte de eso, podría servirme para conectar diréctamente el plato a la hora de restaurar vinilos, y para tener más "conectividad" (o como se diga) cuando por fin cambie de tarjeta. No es una inversión muy grande, pero tampoco hay que tirar el dinero.

Gracias por vuestras sugerencias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kilometro
#2 por kilometro el 10/04/2004
hola:

ten en cuenta que el plato necesita un previo especial, o que lo traiga el incorporado, cosa rara que yo sepa.

siempre la parte mas debil de la cadena es la que va a dar el mal caracter a una grabacion... creo que una grabacion directa desde tus cacharros es lo mejor que puedes hacer, quizas un patch bay como el de behringer iria mejor para lo que te planteas.
Subir
Cedu
#3 por Cedu el 11/04/2004
kilometro escribió:
hola:

ten en cuenta que el plato necesita un previo especial, o que lo traiga el incorporado, cosa rara que yo sepa.

siempre la parte mas debil de la cadena es la que va a dar el mal caracter a una grabacion... creo que una grabacion directa desde tus cacharros es lo mejor que puedes hacer, quizas un patch bay como el de behringer iria mejor para lo que te planteas.
kilometro dice:
Alguien escribió:

siempre la parte mas debil de la cadena es la que va a dar el mal caracter a una grabacion

¿De veras crees que quitaria tanta calidad a la grabacion trabajar con una pequeña mesa insertada entre la fuente y la tarjeta como para no utilizarla?
El asunto me interesa, yo a priori le aconsejaria a manucool que la comprara, desde luego le haria mas comoda la vida y tal vez dentro de un mes quiera conectar mas instrumentos pero ahora no se...
Subir
Cedu
#4 por Cedu el 11/04/2004
lo de
kilometro escribió:
no se como coño a salido, en fin no quise ponerlo.
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 11/04/2004
Un patchbay te iría muy bien, pero no descartes una mini-mesa de esas. Siempre puede servirte para cualquier otra cosa, como por ejemplo si haces algún directo sencillito, o si en algún momento te vuelves a quedar sin conexiones posibles.
Yo personalmente no creo que estropeen demasiado el sonido. Yo tengo una Behringer MX1604A y estoy convencida de que el eslabón más debil de mi cadena de grabación no es precisamente la mesa (ahora alguien me cyber-matará por haber dicho esto :) )
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 11/04/2004
Se me olvidó añadir que una cosa muy útil y cómoda de la mini-mesa frente al patchbay es el poder seleccionar el nivel de entrada de cada canal con su correspondiente fader, así como poder jugar un poco con la ecualización si hiciera falta, mutear alguna pista, dejar alguna en solitario, quizás conectar algún efecto..... es bastante cómodo desde mi punto de vista.
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 11/04/2004
Pues yo soy de la misma opinión que Kilómetro. Si puedes prescindir de la mesa, hazlo, al menos en la grabación. Yo tengo nada menos que 3 en este momento y una de ellas de las grandes grandes y hace un año y medio que no grabo nada con ellas y sólo uso la más pequeña (Behringer Eurorack MX602A) para monitorizar varias señales o varias salidas de la tarjeta de sonido al mismo tiempo.
Yo lo tengo todo con un par de patches de audio y no tengo que andar trasteando detrás de ningún aparato, y grabo todo directamente de la fuente sonora, o cadena de fuentes, a la tarjeta de sonido. Desde que trabajo así, el ruido ha desaparecido y los líos de cables también, y hasta tengo todo el escritorio despejado.
Subir
ruidoso
#8 por ruidoso el 11/04/2004
Yo soy de los que usa una mesa, una UB1204 de Behringer. No se si serán mis oidos pero no escucho mucho ruido de la mesa. (Si no tienes sonido y subes los faders si hay soplido). Si tienes varias fuentes es una opción interesante tener control sobre los volumenes y demás.
Subir
manucool
#9 por manucool el 11/04/2004
Muchas gracias a todos por vuestros consejos... Lo malo es que sólo vamos 3 a 2 y no hay ninguna opción que gane por mayoría aplastante, ¡..y yo, que por mi pasado rockero tengo cierta querencia a la cacharrería...! ...no se, no se.... :wink:

En serio, gracias
Subir
manucool
#10 por manucool el 11/04/2004
¡Ah, PSGirl, gracias por tu sugerencia en cuanto a los directos, pero ¡Los tengo "aborrecíos"! ¡Todavía estoy de luna de miel con mi ordenador, lo adoro :oops: y le he prometido serle fiel y que ya no volveré a trabajar con otros!
Subir
MrBungle
#11 por MrBungle el 11/04/2004
No se si te servira de mucho, pero yo tambien seria partidario de no neter una mesa de mezclas si no va a expandir más tu sistema. Tb tengo una mesa de mezclas y la verdad la uso sólo para monitorizar y cuando nos hacemos las jam sessions con los colegas, pero pa grabar directo a la tarjeta¡¡. En todo caso agenciate un patch bay y a correr¡¡¡
Subir
Jordimatik
#12 por Jordimatik el 11/04/2004
ruidoso escribió:
Yo soy de los que usa una mesa, una UB1204 de Behringer. No se si serán mis oidos pero no escucho mucho ruido de la mesa. (Si no tienes sonido y subes los faders si hay soplido). ....


Lo malo es que ese soplido, está ahí aunque no lo notes mientras hay señal. Si cuando no hay sonido encima, el ruido aparece, cuando hay sonido, el ruido existe exactamente igual pero queda enmascarado por el sonido. Lo malo es cuando empiezas a grabar una pista, y otra, y otra más... y al final el ruido se va sumando en cada pista.
Tal como están las cosas hoy en día, con secuenciadores y editores de audio fabulosos, con tarjetas de audio para uso casero con unos convertidores de señal muy decentes, con la posibilidad de grabar "en seco" e ir aplicando efectos o quitándolos a tu antojo, una mesa ya no es imprescindible y además puedes mejorar el resultado final sin ella.
Subir
cvchavo
#13 por cvchavo el 11/04/2004
PSGirl escribió:
Yo tengo una Behringer MX1604A y estoy convencida de que el eslabón más debil de mi cadena de grabación no es precisamente la mesa (ahora alguien me cyber-matará por haber dicho esto :) )


Me llamabas princesa??? :P

Un voto en contra de meter una mesa en la señal.
Bueno en contra de meter una mesa BARATA en medio de la señal.

Yo tengo la misma uqe PS y la uso para mover un fader. Asi como suena, la tengo para mover un unico fader.
Para monitorizar puede servir, pero lo que es para grabar que NADA pase por ellas.
Los EQ como decia carva o ismael aunque tiene knob realmente tienen dos posiciones: Ecualiza, no ecualiza.
Los previos son de juguete para niños
El soplido cuando le meter caña al fader es de espanto.

COmo te dicen, directo que es muchisimo mejer y la mesita pues si te gusta pa monitorizar , pero lo menos posible :mrgreen: :mrgreen:

Saludikis
Subir
Jordimatik
#14 por Jordimatik el 11/04/2004
manucool escribió:
¡..y yo, que por mi pasado rockero tengo cierta querencia a la cacharrería...! ...no se, no se.... :wink:

En serio, gracias


Es muy comprensible que le tengas apego a la mesa, sin mesa parece que no hay estudio y que no tienes control. Yo también soy un fanático de los cacharros y, aunque adopté el software sin ningún reparo, siempre quise tener control absoluto y tacto físico, pero llegó un momento en que se me hizo más fácil tirar de software para algunas cosas y me dí cuenta de que prescindiendo de la mesa, obtenía un sonido mejor y trabajaba más rápido. Me dí cuenta de ello teniendo 4 mesas más la grande que apenas hacía un par de meses que había comprado y me había costado un huevo. Me resistí todo lo que pude, pero pronto la abandoné y ahora la tengo ocupando mucho espacio sin conectarle nada de nada.
Sigo siendo un fanático de los aparatos pero veo que hay apartados que más vale dejarlos para el software y ya no uso mesa y casi no uso efectos hard.
Tengo 2 ordenadores dedicados a la música y mucho hardware y lo controlo todo desde software.
Para que te hagas una idea de lo que me gustan las máquinas, te diré que tengo 11 sintetizadores y un sampler hardware así como 3 multiefectos, un compresor, etc... y 3 mesas y si con todo eso puedo prescindir de la mesa, cualquiera puede hacerlo.
Lo ideal (en mi opinión, ojo) es tener un previo dedicado a cada señal que vayas a meter en el ordenador y una buena tarjeta de sonido, y eso ya lo tienes.
Subir
Briar
#15 por Briar el 11/04/2004
¿Qué tal una mini mesa digital como la Fostex VM04? Venga, que sé que todos vais a compraros una...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo