UVI Falcon

pablofcid mod
#1 por pablofcid el 21/12/2015
Abro este hilo para que podamos compartir dudas y experiencias en torno a UVI Falcon, el sinte / sampler de UVI aparecido en nov2015 y cuya review para hispasonic tenéis aquí:
https://www.hispasonic.com/reviews/review-uvi-falcon-sintetizador-sampler-enciclopedico/41435
Archivos adjuntos ( para descargar)
falcon.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 21/12/2015
Hola pablofcid, gracias por la iniciativa.....
Espero dar un poco la brasa.
Saludos.
Subir
walerandei mod
#3 por walerandei el 22/12/2015
La semana pesada lo compre ... y aun no pude ponerme con el a leer el manual y demas.
Pero nada, por aqui estare dando guerra! ;)
Subir
pablofcid mod
#4 por pablofcid el 22/12/2015
#3
Bienvenido, yo aún tengo que darle más caña, pero promete.
Subir
walerandei mod
#5 por walerandei el 22/12/2015
Hombre ... yo tenia ya pilladas varias librerias de UVI, y lo bueno de Falcon es que puedes aprovecharlas (como bien comentas en tu review). La Vintage Vault suena de lujo y el poder tirar de los samples en el motor de Falcon, junto al resto de herramientas que provee es un aliciente cojonudo de que FALCON sera una bestia bellisima con capacidades timbricas impresionantes. :)

Poco a poco el software se esta ganando un sitio estelar en mi estudio ... :)
Subir
pablofcid mod
#6 por pablofcid el 22/12/2015
Yo tengo metida alguna librería UVI y las de MachFive, pero de momento he estado usando Falcon como puro sinte, creando algún sonido desde cero. Vintage Vault tiene un pintón, sí, y jugar desde ella con la potencia de Falcon promete mucho. No sé de qué año es Vintage Vault, pero igual no está de más algún retoque en los sonidos que más uses para aprovechar la mejor calidad de los algoritmos que lleva el nuevo UVI engine.
Subir
dorremifasol
#7 por dorremifasol el 22/12/2015
Yo ando con él desde el día 1 pero igual, aún no le he podido meter mucha mano. Saludos!
Subir
LuisG
#8 por LuisG el 22/12/2015
¿Que tal el tema del rendimiento?.
¿Come muchos recursos?.
Saludos.
Subir
dorremifasol
#9 por dorremifasol el 22/12/2015
#8 Depende, difícil de responder. Es modular, así que consume recursos en función de los módulos que se añadan. Yo le encuentro un consumo razonable.
Subir
walerandei mod
#10 por walerandei el 22/12/2015
Yo no le veo consumir mucho por parte. Para que te des una idea ... consumen mas los plugins de Arturia que lo que hace Falcon con efectos incluidos. Ahora bien ... aun no le vi con 16 partes a toda leña, pero en mi setup no veo que consuma mucho recursos ... mas bien poco. :)
Subir
walerandei mod
#11 por walerandei el 22/12/2015
pablofcid escribió:
No sé de qué año es Vintage Vault


Es actual ... y ademas le fueron agregando librerias con el tiempo. :)
Yo la pille en una oferta de esas de 50% a mediados de este año, y me sorprendio gratamente la potencia de sonido y la flexbilidad. Hey! Y a nivel consumo el UVI Workstation no consume practicamente nada.

Tendre que darme algo de tiempo con Falcon ... pero en los papeles, tiene toda la pinta para ser mi sinte de cabecera. :)
Subir
LuisG
#12 por LuisG el 22/12/2015
Ok, muchas gracias.
Saludos.
Subir
walerandei mod
#13 por walerandei el 23/12/2015
Pablo ... me resulto curiosa la comparacion de ondas (en tu video review), entre la del oscilador "analogico" y la de Wavetable, que una tiene escalado con artefactos de distorcion y la otra no. A mi me da que en el caso de la Wavetable se dejaron adrede esos artefactos sonoros de la onda ... ya que son muy propios de las wavetables de ppg y waldorf de los 80's y 90's. :) Supongo que tienen un punto metaloide cuando se le mete mano con el resto del motor de sintesis.

Incluso supongo que tirando de exitador y distorcion esas distorciones se podran aprovechar como contenido harmonico, no?

Tu que piensas? :)
Subir
pablofcid mod
#14 por pablofcid el 23/12/2015
#13
Me parece una lástima que esa metalización no sea una 'opción' y haya que tragar con ella sí o sí. Las wavetables no deben ser sólo para emular los defectos del PPG, eso es sólo un recurso más, pero mejor que sea opcional. Unas wavetables resueltas sin alias (p.ej. omnisphere v2, como vísteis en la review) dan mucho juego. Con todo, me quedo con la versatilidad como sinte ante todo, y Falcon también me está dejando obsesionado. Es una barbaridad de sinte/sampler.
Aún tengo que probar si usándolo en un entorno de 96kHz mejora ese aspecto o no. También tengo que probar si sucede con otras wavetables o es que dí con las 'afectadas'. Me gustaría probar cargando wavs creados por mí y que de origen no tengan alias...
Y me gustaría tener tiempo para hacer todo eso y mucho más ;-(
Subir
walerandei mod
#15 por walerandei el 24/12/2015
pablofcid escribió:
Y me gustaría tener tiempo ...


La clave de mi existencia. El tiempo ... :|

pablofcid escribió:
Me parece una lástima que esa metalización no sea una 'opción'


Pero es que es una onda simple sin mas.
Si no te interesan esos artefactos sonoros, siempre puedes tirar de un oscilador normal que no tiene Aliasing.
Quiero decir, en esos terminos si que tienes opcion, no? :o

Otra cosa es que estuviera integrada en una multionda, donde puedes tirar de index y te interesada que esa onda fuera mas "pura", pero si mal no recuerdo esa onda (la que cargaste en el video), era una onda simple, no? :D

Ojo ... yo no soy un nostalgico de los cacharros antiguos. Mas bien me interesa tener variedad timbrica en un sinte. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo