UX2 Toneport Line6 o m-audio Fast Track Pro ?

Juankiyo
#1 por Juankiyo el 30/10/2006
Hola músicos,

Estoy intentando iniciarme por fin a montar poco a poco mi pequeño estudio de aficionado, para empezar a grabar en mejores condiciones. El caso es que grabaré por pistas y utilizaré un secuenciador.

La cuestión es, estos son los 2 modelos a los que puedo recurrir dada mi economía. ¿Cual me recomendáis?. Tengo un teclado y una guitarra eléctrica, es posible que taambién quisiera grabar alguna vez el teclado, lo digo porque Ux2 de toneport está especializada en guitarras.
MAUDIO me han dicho que los previos de micro son con alimentación phantom, será mejor...mmm, digo yo. Pero me saldrían más caros los micros o que??. Recordad que estoy empezando.

No sé si aquí vendrá al caso comentar esto también, pero me he instalado Nuendo, uno de los que se puede utilizar sonidos VST, quiero conseguir lo mejor para grabar, a falta de bajo, batería etc...de momento sólo soy yo. Sin embargo, los sonidos VST parece como si tuvieran un retardo.

Gracias por cualquier tipo de ayuda.

Juan
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
P3ru
#2 por P3ru el 30/10/2006
Ambos tienen previos con alimentacion phamton (leamos las especificaciones de cada cacharro antes de nada), el tone port ux2 a parte incluye una serie de plugins de line 6 que sobre todo en temas de guitarras estara mejor que el de maudio, sin embargo la maudio tiene midi, que con el tiempo te hara falta para hacer tus bajos y baterias desde un teclado midi, tambien tiene mas opciones de conectividad.
Es decir, un paquete de plugins(guitarra,bajo,voces) frente a mejor conectividad, tu veras lo que necesitas
El retardo que tienes se llama latencia, cosa que desaparecera en cuanto uses una tarjeta mejor, como las que piensas comprarte.
saludos
Subir
jpiornos
#3 por jpiornos el 30/10/2006
-buenas yo tengo el UX2, y tabien una m-audio delta 66. no he probado la fast track no la he podido probar.
-Si lo que quieres es grabar guitarras, voces y bajos y secuenciar la bateria, yo te recomiendo el toneport. quizás los previos de la m-audio sean mejores, pero el software con simulador de previos del toneport no te deja indiferente, es super rapido, y la calidad que consigues esta super bien, ademas aunque sea USB no da problemas de transferencia de datos, por lo menos a mi y lo he probado en varios ordenadores de diferentes caracteristicas, actualmente yo lo estoy utilizando en el portatil.
-sinceramente pienso que es la mejor opcion relacion calidad precio, tienes simulaciones de amplis de guitarras, de bajo y de previos de voz, eso te ahorra bastante espacio en aparatejos, ya te digo yo he probado varios tarjetas, y por su precio y para el uso que le quieres dar yo lo compraba sin dudarlo, tiempo de mejorar tu estudio siempre tendras. pero vamos que es mi opinion. venga suerte.
Subir
jordixz
#4 por jordixz el 02/05/2007
Quiero decir que en su día me plantee la misma pregunta que tu, el caso es que finalmente me decidi por el UX2 y la verdad es que estoy contentisimo. Realmente lo utilizo para grabar guitarras y voces y bueno el sonido es mas que aceptable. Si quieres escuchar una muestra prueba a entrar en http:\\www.myspace.com\exxasens
Todo esta grabado con UX2 excepto baterias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo