Uy que cosa más rara con el limitador (fabfilter)

metagilda
#1 por metagilda el 18/02/2013
Hola, estoy utilizando el fabfilter pro para pasar unos temas a cd, y al pasar el primero me encuentro con una cosa un poco extraña (para mi, en mi más completa ignorancia). He leido mucho por aquí y creo que se establece un límite de 0.1 como mucho al limiter para mandarlo a hacer copias, así que he estado renderizando el tema y me encuentro en que hay un momento, sólo uno, en el que llega a cero... no sé, pensaba que actuaba reduciendo todo lo que pasase de -0.1 pero ahora ya me ha dejao descolocao esto... utilizo el reaper, por cierto... a ver si me podeis echar una mano y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
metagilda
#2 por metagilda el 18/02/2013
si necesitais algún dato más por aquí ando, está renderizado a 44.1 16 bit... :)
Subir
Sebastian
#3 por Sebastian el 18/02/2013
El nivel máximo de peak recomendado es -0.3 dBFS Peak.
Subir
metagilda
#4 por metagilda el 19/02/2013
ah si?? gracias por la aclaración, creo que lo de -0.1 lo lei en el manual de mastering with ozone... entonces para mandar a cd para hacer copias lo máximo es -0.3 dBFS?

ahora otra pregunta, si no os importa... entiendo que puedo hacer una reducción de picos con el limitador hasta que no distorsione y manteniendo la dinámica lo mejor posible sin aplastarlo todo, pero mi pregunta es si hay un estándar de reducción, cuanto es mucho, cuanto es poco, no sé...

un saludo y gracias por responder...
Subir
Sebastian
#5 por Sebastian el 20/02/2013
metagilda escribió:
ah si?? gracias por la aclaración, creo que lo de -0.1 lo lei en el manual de mastering with ozone... entonces para mandar a cd para hacer copias lo máximo es -0.3 dBFS?




De reducción de picos no, pero nivel RMS (atrevidamente diría que sí) de un -12dBFS RMS a un -9dBFS RMS está bien.
Subir
BruceWayne
#6 por BruceWayne el 25/02/2013
Algo que pude notar en el Fabfilter cuando lo probé es que el límite de -0.3 dBfs hay que ponerlo como -0.30, si se pone -0.3 es como si se pusiera -0.03, osea supremamente cerca al 0.
Subir
metagilda
#7 por metagilda el 25/02/2013
gracias... pero no es eso... seguro que era un plugin de la cadena... tendré que revisarlo
Subir
miguelinflux
#8 por miguelinflux el 25/02/2013
Pon el limitador en postfader, suelen estar en las ultimas ranuras de insercion. Igual ya lo contemplabas, por si acaso
Subir
metagilda
#9 por metagilda el 25/02/2013
no había caido en eso... gracias!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo