V-amp 2 ó Korg ax1500g , que compro ?

mdp
#1 por mdp el 04/04/2005
Buenas amigos
Estoy por comprar equipamiento nuevo y ni se cual de los dos comprar , si v-amp 2 o Korg AX1500 g. En principio es para tocar en casa y grabar en la compu, pero en un futuro podría también tocar en vivo. Algun consejo basado en sus experiencias ?.
desde ya , Gracias a todos
Marcelo
Argentina
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mceuyin
#2 por mceuyin el 05/04/2005
Yo el consejo que te doy es que si tienes los pies grandes, te pilles el v-amp. porque yo tengo el Korg y no me apaño con el. de sonidos y eso no esta mal, puedes afinar en directo sin que suene y para grabar una frase para punteos y eso. No se como es el v-amp.
Subir
heradius
#3 por heradius el 05/04/2005
el POD se te escapa del presupuesto??. acabo de hacerme con un POD 2.0 con el FSB para seleccionar los sonidos de un banco, y es la bomba, lo recomiendo en gran medida
Subir
texvo
#4 por texvo el 05/04/2005
el pod 2 con pedalera, una mesa suondcraft c-10 , pero tio ¿quires dejarnos en ridiculo o que? ;)
Subir
heradius
#5 por heradius el 05/04/2005
q mamoncin eres Texvo XD, para los que no tenemos un gran poder adquisitivo esta debuti mi equipiyo, e probado mucha mierdecilla por ahi y bueno, la verdad, es q como equipo barat estoy muy contento con lo que tengo. Por eso lo recomiendo, a ti no te parece bueno??

Hombre calidad-precio yo creo q no anda mal. salu2
Subir
texvo
#6 por texvo el 05/04/2005
que si joder, no has visto el ;) que es un equipazo y muy bien escojido, la C-10 es una mesa explendida, con buenos previos, sin soplido, un eq cojonuda y tien un ruteo muy versatil.. aparte de todo tipo de entradas, y el pod lo mismo, aunque mi v-amp es mejor..

salud.
Subir
texvo
#7 por texvo el 05/04/2005
no tenia ni la mas minima intencion de ofenderte.. lo siento.

me retiro.

tamañana.

salud.
Subir
heradius
#8 por heradius el 05/04/2005
jejeje, yo ofenderme, que va compi, y menos contigo tio. a mi me gusta hablar y discutir las cosas, y por supùesto q lo que a mi me parece bueno puede parecere a otra gente una caquita, y como tu opinion la tengo en cuenta pues por eso te e escrito eso jejeje, venga tio descansa , ta mañana yo tb me abro
Subir
mdp
#9 por mdp el 07/04/2005
heradius escribió:
el POD se te escapa del presupuesto??. acabo de hacerme con un POD 2.0 con el FSB para seleccionar los sonidos de un banco, y es la bomba, lo recomiendo en gran medida


Gracias por responder. Aca en Argentina el POD está mas de u$d 500 y encima no viene con ninguna controlador, por eso solo pienso en el V-AMP o en la KORG

Saludos
Marcelo
Subir
Dabi
#10 por Dabi el 08/04/2005
korg: mas efectos. buen sonido. para directo esta sin duda. el 1000g (que es la que tengo) tiene un compresor que es una mierda y no se puede usar junto con distorsion. la simulacion de custica suena de puta madre. pedal de expresion y wah wah. en la 1500 dispones de 2 precios en un solo preset, intercambiables. distorsiones resultonas. sonido en general bueno.

vamp2: hay que tener cuidado en directo porque se te puede resetear. menos efectos, mas simulaciones. trae un pedal con dos pulsadores para ir preset arriba abajo. me parece el sonido mas guarrillo. mas barato. para tu casa bien, pero para sacarlo...

otras opciones que he tenido (o probado durante varios dias):

- digitech (rp200, gnx1): olvidate, hasta la gama alta suena regular. para lo que salen de precio vete a por una boss.

- zoom: solo he probadola 505, y mejor no hablar. sin mas comentarios.

- pod: solo he tenido el 2.0. no es para tanto.

- boss: gt6. la compra ideal. ahora que ha salido la gt8 esta esta bajando de precio. consulta precios porque si esta a tu alcance te aseguro que no te arrepentiras. mas efectos y posibilidades de edicion que ninguna. la he utilizado hasta de pedalera de control del vamp2. hay tanto que decr que no caba aqui. las demas a su lado son de juguete. varios tipos de wah wah. pedal de expresion programable al 100%. puedes coger cualquier parametro de cualquier efecto y meterlo en el pedal de expresion para controlarlo en tiempo real. cambiar el orden de la cadena de efectos, tiene bastantes simulaciones de ampli y altavoz, ademas de pedales (desde el metal zone hasta el tube screamer). ecualizador parametrico de 4 bandas con frecuencia seleccionable y q definible. vamos, es increible. solo le veo un defecto... la simulacion de acustica "sopla" un poco.

hasta ahi mi experiencia con multiefectos por ahora.

en serio. si puedes pillar la gt6, no lo dudes.
Subir
Xagutxo
#11 por Xagutxo el 08/04/2005
A mi el v-amp me va de cine... en las dos ultimas actuaciones conectado a cabeza a valvulas y de hay por micro a mesa.... un sonido potente

Llevo el pedal controlador FCB 1010... y si configuras bien los bancos apenas hay latencia en el cambio de bancos y presets... asi que por lo menos a mi me vale
El resto no los he probado

Tambien hablan muy bien del sansamp... pero no he visto ninguno todavia
Subir
Tollelle
#12 por Tollelle el 08/04/2005
V-Amp 2con la FCB 1010, todo se saldra por 300€ y suena de muy bien , mucho mejor que el Korg Ax1500, pero peor que el gt6 de boss y que el POD.

Las diferencias de sonido son mínimas, pero currandote los presets conseguiras sonar muy bien y sobretodo lo mejor es su precio.
Subir
Dabi
#13 por Dabi el 09/04/2005
existe una version del vamp2, con amplificador incorporado que aporta ciertas ventajas: caja de inyeccion directa (gi100 con simulacion de altavoz analogica), salidas balanceadas y no balanceadas, 100W mono o 60+60 estereo (60w en mono sin un altavoz adicional). es el que tengo yo, y la verdad que cumple bastante bien. esta bien de precio y si quieres que no suene a traves del altavoz, pues le quitas el volumen y lo oyes solopor los monitores de tu ordenador.

echale un vistazo.
Subir
Dabi
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo