V-Synth contra JD990

FZappy
#1 por FZappy el 04/06/2010
Hola a todos
quisiera que me ayudarais ha hacer una comparacion entre el roland V-synth y el JD990 en cuanto a sonidos y demas,
si alquien tiene la oportunidad de poder tener los dos, creo que se vera clara la comparacion si la hay....

espero respuestas
gracias y Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dorremifasol
#2 por dorremifasol el 05/06/2010
Jo, pues no tienen nada que ver el uno con el otro, vamos, quitando el nombre del fabricante... He tenido ambos.

Mis impresiones sobre el JD:
El JD suena realmente impresionante y sobre todo limpio y cristalino. Con la expansión Vintage Synths gana mucho, puesto que esa expansión trae 512 sonidos (o 256, no recuerdo) diseñados especialmente para la arquitectura del sinte.
Tiene una arquitectura muy similar a la de los JV (es el precursor de la serie), pero incluye sincronismo entre osciladores, sisi, en un sinte digital!. Aunque no suena demasiado espectacular.
El bloque de efectos es curioso, tiene 4 o 5 concretos (phaser, distorsión, delay, reverb...) que los puedes poner en cualquier orden o desconectar individualmente, y además una EQ de 4 bandas genérica para todo el sinte.
Parte del secreto de su sonido, aparte de los convertidores de 24 bits, está en que las formas de onda están muy bien elegidas y no están comprimidas, y eso se nota una barbaridad. Los sintes tradicionales llevan la ROM comprimida para que quepan más formas de onda.
En cuanto a los tipos de sonido que se pueden encontrar en él, pues los típicos de los sintes digitales de Roland, desde el D50 hasta los JV. Muchos pads, bajos y efectos ambientales muy amplios.
La pega más gorda es que "sólo" tiene 24 voces, por lo te puedes quedar rápido sin ninguna. Si usas sonidos de 4 elementos, pues se te queda en 6 tristes voces de polifonía.
Aparte, me parece recordar que se calienta UN HUEVAZO!

Puedes oír muchos de sus sonidos aquí: http://www.synthmania.com/jd-990.htm


En cuanto al V-Synth, pues no tiene nada que ver. Es un sinte Virtual analógico / digital, en el que puedes configurar los osciladores entre varios tipos, así como los filtros y todas las partes de la cadena que forma el sonido. Tienes por ejemplo osciladores al estilo de JP-8000, o del SH (con sub oscilador), otros similares pero en modo de "alta calidad" que prácticamente no tienen aliasing pero que cascan más el DSP y dejan menos polifonía. El oscilador más curioso es el que permite reproducir un sample a diferentes frecuencias sin variar la velocidad de reproducción.
Los efectos son muy buenos, y suena realmente gordo. No es que sirva como sampler pero tienes posibilidad de reproducir sonidos como si fuera uno.
Vamos que sirve un poco para todo. Si te gusta programar tus sonidos es una gozada para experimentar, aunque yo tuve un XT (la versión en rack) y no pude con él, estoy demasiado acostumbrado a los Nord que lo tienen todo a mano.
La ventaja del rack es que viene con un par de tarjetas de expansión preinstaladas. Una te convierte el sinte en una réplica casi perfecta del D-50, con todos sus sonidos.
La otra lo convierte en una especie de vocoder a lo bestia (http://www.youtube.com/watch?v=5ktAN06tohQ).
Lo malo de las expansiones es que o usas una expansión, o el sinte, pero no ambas a la vez. Es como cambiar de máquina.
También tiene 24 voces, y según selecciones entre los diferentes osciladores, filtros y efectos, también te puedes quedar con muy pocas.
El tipo de sonido que puedes encontrar, pues de todo... es tan versátil que hace lo que sea, menos café.

Muchas demos aquí: http://www.synthmania.com/v-synth_ver.2.htm

Buf, ya está. Hablo de memoria, espero no haberme equivocado mucho :)

Un saludo
Subir
FZappy
#3 por FZappy el 06/06/2010
Gracias dorremifasol sobre tu opinion,

Lo que me gustaria poder averiguar es que si tuvierais la oportunidad de tener los dos, y tuvierais que desprenderos de uno, qual seria el sacrificado, si el V-synth o el JD990, hablando mas de calidad del sonido, que prestaciones o memorias, que creo que el V-Synth iria por delante....
pero en linea general cual de los dos parece ser un sinte mas bueno en cuanto al sonido, y construccion el linea general.
Yo tengo ahora el V-Synth la verdad es que suena fantasticamente bien, pero me ha salido la oportunidad de comprarme un JD990, y claro que debo desprenderme del V-synth, por eso necesito un pequeño empujoncito de vosotros para ayudarme a comvencerme que el cambio no seria del todo dramático... (Sabiendo que pierdo las expansiones VC1 y VC2)
Supongo que cada uno teneis su propia opinion al respecto, desde los mas nostálgicos de los sintes retro a los que tiran mas por lo actual.

salu2 a tod@s
Subir
sonicocr
#4 por sonicocr el 07/06/2010
El JD990 marcó mi sonido en los años 90s tengo actualmente 3 JD990 y tuve ademas el JD800, ese sinte es espectacular todavía hoy día y apesar de sus limitaciones al compararlo con productos mas modernos. Para mi los JDs son la cúspide en sintes digitales Rompler de Roland.

El V-Synth es para diseñadores de sonido, es otra cosa, es para otra cosa, es para experimentar en procesos de creacíon de nuevos y organicos sonidos. Si estas acostumbrado al proceso intuitivo del V-Synth el JD no te dará NADA de eso, si usas sampleos el JD no te dará NADA de eso, el JD NO ES Virtual Analog.

No me gustaría darte una valoración de cual es mejor o peor pues no se puede y no se debe, son aparatos para cosas diferentes como comparar un "martillo" vs. un "cerrucho". Te diría que no es lógico pensar en remplazar uno con el otro.
Subir
Rod
#5 por Rod el 29/07/2010
sonicocr escribió:
El JD990 marcó mi sonido en los años 90s tengo actualmente 3 JD990 y tuve ademas el JD800, ese sinte es espectacular todavía hoy día y apesar de sus limitaciones al compararlo con productos mas modernos. Para mi los JDs son la cúspide en sintes digitales Rompler de Roland.

El V-Synth es para diseñadores de sonido, es otra cosa, es para otra cosa, es para experimentar en procesos de creacíon de nuevos y organicos sonidos. Si estas acostumbrado al proceso intuitivo del V-Synth el JD no te dará NADA de eso, si usas sampleos el JD no te dará NADA de eso, el JD NO ES Virtual Analog.

No me gustaría darte una valoración de cual es mejor o peor pues no se puede y no se debe, son aparatos para cosas diferentes como comparar un "martillo" vs. un "cerrucho". Te diría que no es lógico pensar en remplazar uno con el otro.


excelente respuesta no se lo podias expresar mejor
:wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo