V synth XT sincronia y transmisión MIDI

Juan Manuel Espinosa Ramos
#1 por Juan Manuel Espinosa Ramos el 12/02/2015
Hola,

Tengo un problema con mi V , y es que me veo loco para poder utilizar sus knobs como controladores MIDI (por ejemplo, para los Quick Controls de Cubase). No hay manera de ver actividad MIDI en la barra de transporte y le he dado 100 vueltas a los menus y probando 1000 opciones.
No se si el problema es la conexión USB y si debo probar con un cable MIDI.
Otra cuestión es, ¿como sincronizo el V con el tempo de Cubase?.

Un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Radioskaf
#2 por Radioskaf el 12/02/2015
Hola Juan Manuel.
Creo recordar que en el System Menu, en el MIDI USB tab, "TX Edit" debería estar encendido y te trasmitirá todos los movimientos que hagas con los Knobs del V-Synth.

Yo lo tuve hace algún tiempo y es uno de los sientes que siempre me arrepentiré de haber vendido.

Nos cuentas como te ha ido.

Un saludo.
Gustavo
Subir
1
Juan Manuel Espinosa Ramos
#3 por Juan Manuel Espinosa Ramos el 12/02/2015
Muchas gracias por tu ayuda. Esta tarde lo pruebo y os comento. Me da, que fue una de las cosas que probé ayer de todas formas.
He leido que el MIDI por USB no está bien implementado en este sinte y que por MIDI tradicional va bien. Lo probaré también.

Un saludo!!
Subir
Kurzleader
#4 por Kurzleader el 12/02/2015
Me interesa el hilo, sabéis si se puede utilizar el secuenciador por pasos del arpegiador del XT con otros sintes? El otro día trasteando no lo conseguí...
Subir
Juan Manuel Espinosa Ramos
#5 por Juan Manuel Espinosa Ramos el 12/02/2015
No se puede, por lo que he leído por ahi no se transmite el arpegio via MIDI ni a otros equipos ni al Daw.
Subir
Kurzleader
#6 por Kurzleader el 12/02/2015
#5 pues es una lástima #-o

gracias por el aporte :birras:
Subir
Juan Manuel Espinosa Ramos
#7 por Juan Manuel Espinosa Ramos el 12/02/2015
Bueno, os cuento alguna cosa que he probado esta tarde:

- Es mejor trabajar con conexión MIDI que USB. De esta manera se pueden mandar mensajes desde el daw al arreglador y se reciben también señales MDI de los 8 knobs externos. Para ello, hay que activar en CTRL , External Control que se quieren usar para mandar MIDI hacia afuera y no para controlar el patch.

- He probado lo que me comentas Kitokan y aun no he logrado poder automatizar señales MIDI del patch, pero estoy en ello.

Gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo