De que va la nueva ley de propiedad intelectual?

Martin Martinez
#1 por Martin Martinez el 30/10/2014
pues como dice el nombre del hilo,pues me gustaría que le explicarais lo mas simple y llanamente a un negado como yo de que va esta nueva ley?
según e entendido las paginas web que quieran utilizar,exponer o adjuntar enlaces ajenos de terceros tendrán que pagar un canon y que los beneficios de ese canon irán supuestamente destinados a los autores del contenido de esos enlaces? o como va esto? un saludo y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 30/10/2014
Si eso dice la ley... les va a salir más caro aplicarla que lo que van a recolectar (es decir lo que tendrían que hacer, la cantidad de demandas, abogados, juicios, tiempo en corte, etc., imagina que cada enlace requiera eso, pffffffffffffffffffffff)
Subir
Martin Martinez
#3 por Martin Martinez el 30/10/2014
#2 pues la verdad es que valla gasto tonto de recursos,pienso yo,si tu tienes una web y pones enlaces de la web de un tercero,en todo caso lo beneficiarias al reportarle visitas y/o nuevos usuarios a su web,vamos desde mi humilde punto de vista me parece que no se que pinta un canon hay,o mejor dicho,pinta lo que mayoría de cánones,para mantener a unos cuantos chupando del bote y del trabajo de los demás,dudo mucho que ese canon acabe llegando a donde debería
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 30/10/2014
#3 Es que depende, es bien sabido que es el contenido el que atrae a los usuarios, no al revés. Por eso megaupload y las webs rusas construyeron un modelo de negocio que explota el contenido (vídeos, música).

Pero eso no justifica una ley tan absurda como esta que comentas por que implementarla es no ridículo si no lo que le sigue. Sólo imaginar que pasaría si intentan cobrarle a facebook por los enlaces que ponen los usuarios...que risa la verdad.

El que hace una ley así no sólo es ambicioso si no muy estúpido.

Pero yo no la conozco y sólo se eso por otro tema aquí en donde se comento.
Subir
el desmayao
#5 por el desmayao el 31/10/2014
Aqui lo que hace daño es el geta que quiere vivir de los esfuerzos de los demas. Tambien hay quien quiere hacer un tema y vivir toda la vida de los derechos de autor o quien no quiere pagar nada por disfrutar de los esfuerzos de los demas.

A tomar por el culo los mercadillos de CD piratas de peliculas y musica. Pero hombre,escuchar parte de un disco en una web oficial del autor.. pues hombre,estaria bien,si quieres el disco completo con extras y tal te lo compras,el precio que se quiera poner ya es cosa de cada uno,ahi la gente compra o no...

A mi con las peliculas,me pasa que cada vez me gustan menos las nuevas producciones,acepto sagas tipo "el señor de los anillos" son obras maestras,pero de estas de accion con actores o actrices tipo top model pijos/as que quieren ir de tipos duros... no me llega... asi que no me importa ver pelis antiguas. Muchas veces te venden el trailer de una manera que es lo mejor de todo,por que la pelicula es un truño a fin de cuentas.
Subir
1
Martin Martinez
#6 por Martin Martinez el 31/10/2014
#4 claro,yo puedo entender esta ley si persiguiera exclusivamente a las web de contenido pirata y el resto de webs que las promocionan a traves de enlaces que te redireccionan a las primeras.
Pero como tu as dicho,y hablo desde la ignorancia,me parece una estupidez total querer cobrar un canon,como por ejemplo a Facebook por poner los usuarios en su muro un enlace a una pagina web como podría ser hispasonic,o cobrar a hispasonic por poner en un articulo sobre un producto el enlace a la pagina web del producto en cuestion.
No se,a ver si ve esto alguien que entienda del tema y nos lo explica porque menudo lio
Subir
Max
Martin Martinez
#8 por Martin Martinez el 31/10/2014
#7 hombre alguien tendría que constatar que en los clubs de alterne también se pagan los cánones a la sgae y ya que estas allí pues un par de margaritas con final feliz... eso cuela como gastos de empresa... :juas:

Fuera de bromas menuda tela... es que esto es vergonzoso,como e dicho antes,tu pagas un canon por poner en tu web enlaces de terceros y quien te dice a ti a donde van los ingresos generados por ese canon,llegaran verdaderamente a donde supuestamente deberían ir? o se quedaran por el camino en los bolsillos de algún sinvergüenza/caradura?

Es que de verdad no entiendo de que sirven los intermediarios,si lo que quieren verdaderamente es perseguir la piratería,porque directamente no cierran las paginas de contenido pirata y las que promocionen/apoyan a estas?
Subir
Martin Martinez
#9 por Martin Martinez el 31/10/2014
#5 ese es el problema de muchas cosas en este país,que hay demasiada gente que quiere vivir a costa del trabajo de los demás sin mover un dedo.
Subir
raat
#10 por raat el 31/10/2014
#7 40.000 euros en putas en siete meses son muchas putas.
Subir
Mordus
#11 por Mordus el 31/10/2014
raat escribió:
son muchas putas

Ya ves...
Subir
Cangrejus
#12 por Cangrejus el 31/10/2014
pues va de que los periódicos escritos se quebajan porque google enlazaba y copiaba sus artículos para su sección de noticias sin pagar.
ahora lo han cambiado para que tengan que pagar.
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 31/10/2014
#10

Depende...
De a cuántos invitara
De su nivel salarial (grandes cotizantes)
De lo asiduo que se se sea...
Es ponerse, mi guipuchi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo