Va tocando cambiar

obione mod
#31 por obione el 08/07/2012
El procesador es uno de los componentes más fiables mientras se mantengan 2 parámetros bajo control, voltaje y temperatura. Mientras eso esté controlado no problem por darle algo de caña, mientras esté tranquilo relajará clocks vía EIST, la mismo con OC o sin OC. Además Intel tiene el voltaje dinámico con el que puedes tenerlo entre 0,95v en reposo y 1,2 bajo carga (aprox).

Si es que esa placa es bastante buena y estos micros no tragan casi, peor es tener frecuencias y disipador de serie con temperaturas de 70º que subirlo un poco de vueltas y mantenerlo a 60º con un disipador decente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#32 por Gracias a todos el 08/07/2012
Con pulsar tengo que deshabilitar el EIST (y prácticamente todo, amigo...)
Subir
Ed_Saxman
#33 por Ed_Saxman el 08/07/2012
Carmelopec escribió:
¿ una tarjta PCIe X1 se puede insertar en un zócalo X8 o X16 de los que se usa para las gráficas?


Si, pero eso no son zócalos (sockets) sino ranuras (slots). También se les llama puertos lógicos, o bahías, y se aplicaría también a la RAM :paletas:

cc2b2f434b5fa63135ba928e4eaa8-3320373.jpg
ad989814fb476e1f74bb5910ec135-3311756.jpg
Subir
Gracias a todos
#34 por Gracias a todos el 08/07/2012
Sí por cierto; se puede entonces, ¿no?.
Que zócalo es en 1155, o un 1556 (del inglés socket, como dices, también descrito como LGA: ida de olla mía; aunque puerto lógico no había leído...ranura, bahía
sí, leído y usado.
Subir
Gracias a todos
#35 por Gracias a todos el 22/07/2012
Hola chicos.
Al final tras una demora de una semana, he montado mi complicado sistema este fin de semna. La demora la ocasionó que yo, en mi desfase y despiste constante, entendí que el ivy bridge era segunda generación y no tercer (como es en rtealidad) por lo que la placa no venía con la catualización de Bios necesaria. Monarca me la hecho este miércoles.
Hay una cosa que los más avezados en CPU de vsostros quizás sepáis: en las especificaciones de Intel (y en las pruebas de Tom Hardware, Tech radar, etc), mi chino (un I5 3570K) aparece que es un micro de cuatro núcleos y cuatro hilos (¿quiere decir de cuatro hilos en total?); estaba convencido de que era HT; pero la placa (estoy todavía algo mosca con tenerla que haber flasheado) me indica también que no soporta H.T.
La verdad es que igual te hago caso, Obione, y le doy algo más de chicha, está templadito todavía.
Subir
Ed_Saxman
#36 por Ed_Saxman el 22/07/2012
En CPUs de sobremesa sólo los i7 tienen la característica Hyper-Treading.

En cambio en CPUs versión "M" (de portátil) sí que hay i5 con HT.
Subir
Gracias a todos
#37 por Gracias a todos el 22/07/2012
Vamos que está bien...
¿Porqué la memoria la interpretará de primeras como DDR 1333?. Monarca me iba a instalar Crucial; pero la que ha elegido es también muy buena, Kinstom HyperX Blue 1600
El chino me da 7.6 en el test de Windows y la memoria el máximo, 7.9.
Con Sound Forge (que es con lo que lo vay usar los próximos meses) va como un tiro (también es verdad que parte del trabajo los hacen plugins con DSP propio; pero se nota mucho el I5 este con respecto al QuadCore 6600 que tenía ).
La gráfica cumple y es sin ventilador, la he tocado un poco y me da 4.8 en gráficos de escitorio (6.2 en juegos).


Lo próximo (pero no se cuándo, si me toca la lotería, porque vaya tela...) un SSD para sistema y un SATA 3 para el que uso con varias particiones con mierdas varias.
Subir
Endre
#38 por Endre el 25/07/2012
Después de todo el trabajo que me dio la P5W-DH Deluxe, creo que aún pasarán unos años hasta que me decida a cambiar de equipo. El único inconveniente serio que le veo a esa placa es que disipa demasiado calor. Ahora mismo conviven ahi dentro cinco ventiladores y estoy pensando en meter un sexto que mueva un poco de aire entre los cuatro discos duros. El caso es que no suena nada porque el rehobus (o como quiera que se llame el potenciómetro ese) los mantiene a raya y sin problemas. Sólo falla el clásico miniventilador de la gráfica, escandaloso como él solo... maldito.

Y me va como un tiro, vaya. Sólo puedo compararlo con el P2B-S a 400MHz que tenía antes (sic), pero cumple con mis necesidades... salvo que quiera meterme en edición de video.

Suerte con ese nuevo equipo, Carmelopec.
Subir
obione mod
#39 por obione el 25/07/2012
Endre podrías plantearte el venderla regalada y comprar una gráfica pasiva en Amazon.es que con el premium de prueba son 25€.
Subir
Gracias a todos
#40 por Gracias a todos el 25/07/2012
#38

Va chutando muy bien.
Subir
Endre
#41 por Endre el 26/07/2012
obione escribió:
Endre podrías plantearte el venderla regalada y comprar una gráfica pasiva en Amazon.es que con el premium de prueba son 25€.


No entiendo esto del premium de prueba, pero voy a investigar, obione. Gracias por la info.
Subir
Gracias a todos
#42 por Gracias a todos el 26/07/2012
Endre escribió:
No entiendo esto del premium de prueba


Yo tampoco... :oops:
Subir
obione mod
#43 por obione el 26/07/2012
Los usuarios Premium pagan 10€ y tienen envíos gratis todo el año, un envío normal son 3€ creo recordar. Con la prueba tienes un mes de envío gratis.
Subir
Gracias a todos
#44 por Gracias a todos el 29/07/2012
Una ayudita, le he enviado un mensaje a Monarca, en tanto que comerciante de hardware y proveedor de lo que acabo de montar; pero quizás a alguno se le ocurra una exlicación/ solución para lo que me ha pasado al cambiar el Core 2 duo que tenía mi mujer por el quad core que tenía yo hasta hace una semana: se ha quedado pegada una conexión al microprocesador en la placa que , salvo que se pueda sustituir el zócalo, va haber que cambiar, era una AsusP%E-VM DO, en formato obligatoriamente Mcro ATX.

Aquí el texto:

Gonzalo,
Al cambiar el procesador de mi placa antigua (un quad core) a la placa dMicro ATX de mi mujer, lo cuento ahora en el hilo sobre mi cambio de equipo,( pues el Core 2 duo mío se lo paso con mi placa, memoria , vga al novio de mi hija) me ha pasado una putada: me he dao cuenta al ir a colocar el procesador, había como una conexión oscura (como si le hubiera saltado masilla térmica), he mirado con lupa y es que falta la conexión, efectivamente mi sospecha de que no arrancaría se ha confirmado, se ha jodido (ni puta idea, se habrá quedado pegado al micro por alguna razón..., el zócalo). Así que, salvo que un manitas que conozco repare el zócalo, habrá que buscar urgentemente una placa, pues Teresa tiene un procesador (un Quad Core que es el que le estaba pinchando) 4 gb de memoria DDR2 800 en cuatro módulos, una gráfica modernita; vamos que no es lo último; pero le permite hacer sus trabajos cuando no está con el portátil y usar dos monitores y, sobre todo, no podemos gastar más.

Esta es la lista de placas en las que podríamos reutilizar todo lo que tenemos (incluyendo, salvo indicación resoluble; pero deseable, firewire, que ella utiliza para capturas de video e IDE, para un grabador DVD que prefiero no tener que cambiar por baratos que sean ahora.

Subo este mismo texto al hilo

Gigabite

G41

GA-EG41MF-S2H ide usb ram, fw 4 ram

GA-EG41MF-S2H idem

GA-EG41MF-US2H idem

GA-EG41MFT-US2H idem


Q35

GA-EG41MFT-US2H (sin firewire)


G43

GA-EG43M-S2H con todo más esata



G31

GA-EG31MF-S2 con todo sólo 4 gb ram

GA-G33M-S2H com esata; pero sólo 3 Sata internos





Asus:

B 43

P5QL-VM DO Mucha conectividad sin firewire ni IDE ni PCi e x 1

G 43

P5QL-EM con esata y de todo


Q45

P5Q-EM DO de todo


P5Q-VM DO sin IDE, sin Firewire

G 35

P5E-VM HDMI de todo

P5E-VM HDMI idem

P5E-VM SE idem sin Hdmi

G33

P5K-VM De todo
Subir
Gracias a todos
#45 por Gracias a todos el 29/07/2012
He encontrado una igual que la que teníamos en Málaga que no la vende barata ( 40 pavos, bueno le he sacado los portes al menos), porque estas placas andan por los 65 pavos las buenas y por 45-50 las de dos bancos de memoria,)
Lo más raro que me ha pasado en la vida, que se vaya un contacto superficial de un zócalo moderno...
Al lorito, camaradas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo