Vaciar el EZdrummer

Nero
#1 por Nero el 06/07/2012
Como les va productores!!! a mi no muy bien, sigo luchando con el ezdrummer ya que al clonarlo para poder masterizar cada sonido por separado se me tilda y no me cargan los precets, hice un hilo donde un usuario me respondió que debía vaciarlo y dejar solo los sonidos que voy a usar en mi beat lo cual me pareció una excelente solución por que asi me ahorraría un montón de espacio y quizás ahí deje de tener problemas, el punto es que no se como hacerlo !! XD noto que al colocar cada bombo y platillo en "none" el programa baja automáticamente su peso, el problema es que al abrir mi proyecto nuevamente vuelve a cargar todos los presets, alguien me dice como guardar eso? o si no es asi como debe vaciarse, me podrían explicar por favor? vengo luchando con ese programa desde que lo descargue XD
PD: sepan perdonar si cometí algún error de posteo, soy novato aun n_n!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 06/07/2012
En FL no tengo idea, pero en Cubase si se puede
Debes activar la multipista.
Ahí tienes todas las pistas separadas por instrumento (Kick Drum, Snare, Hi Hat, Crashes, Toms, OH y Room.

En Cubase por lo menos si seleccionas la pista MIDI de EZDrummer, y cargas otra batería, puedes enviar a esa batería los sonidos correspondientes activando el GM Drum Map. En FL deberia ser exactamente igual supongo.

O no se puede?
Alguien da una luz?
Archivos adjuntos ( para descargar)
EZDrummerMiley.JPG
EQ Miley.JPG
Corcheas semicorcheas.JPG
Subir
SG-Bass
#3 por SG-Bass el 06/07/2012
Nose si he entendido bien tu problema, ahí va mi respuesta:

En FL studio se cargan todos los plugins externos mediante Fruity Wraper de forma automática.

Fruity Wraper tiene un panel de opciones al que accedemos por medio de un icono en forma de engranaje en la parte superior izquierda.
En ese panel, hay 3 pestañas: Settings, Processing y Info. El panel processing es el que nos atañe, concretamente la parte de "Conections".

En esa parte tenemos para el EZdrumer ocho outputs, todos con el display con 3 guiones "---".
Esos tres guiones nos indican que todos los outputs van al mismo canal del mixer, concretamente al canal por defecto. Si por ejemplo tenemos el EZdrumer al canal 2, todos los outputs irán a ese canal (canal por defecto). Si por el contrario, le damos valores distintos a cada uno de ellos, conseguiremos poner los outputs en distintos canales a placer. Es lo que se denomina "Mixer track offset". Vamos con un ejemplo:
Tenemos EZ en el canal mixer 02. Si damos a los outputs respectivamente los valores 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8, tendremos las salidas en canales de mixer separados 03 (= 02 + 1), 04 (= 02 + 2), 05 (= 02 + 3), 06 (= 02 + 4), 07 (= 02 + 5), 08 (= 02 + 6), 09 (= 02 + 7) y 10 (= 02 + 8 ) respectivamente.

Naturalmente, para que los sonidos suenen separadamente, previamente debes programar el mixer interno del EZdrumer (Botón Open mixer del panel de EZdrums) Programando los outputs del Kick, SnareT, snareB, Hihat, etc a la salida deseada (trk1, trk2, trk3...)

Espero que fuera eso lo que necesitavas saber.
Subir
Nero
#4 por Nero el 08/07/2012
SG-Bass escribió:
le damos valores distintos a cada uno de ellos, conseguiremos poner los outputs en distintos canales a placer

Muchisimas gracias! segui tu explicacion al pie de la letra y parece que resulto.
Ahora lo que te quiero mostrar es algo a lo que no le encuentro explicacion: en la imagen esta el mixer, en el mixer uno puse el kick,y en el dos el snare B. por alguna razon el kick sigue compartiendo canal con el snare B, la captura que hice es esactamente en el segundo en que suena el kick,y como ves suena en muy pequeña medida en el mismo canal que el snare B, y cuando voy a mazterizar dicho snare noto que los cambios tienen una pequeña influencia sobre el kick(es muy minima). Con los demas sonidos (el snare T, el hihat, tom1 etc...) no he tenido problemas, cada uno suena en su respectivo canal, pero el kick y el snare B parecen tener una pequeña coneccion. sabes a que se debe? aun asi muchisimas gracias por su ayuda gente!!

Imagen: (solo esta sonando el kick)
Imagen no disponible
Subir
SG-Bass
#5 por SG-Bass el 08/07/2012
Pues si es cierto, no me habia fijado nunca, pero creo que sabré responderte:
Si hicieras el mapeo completo (esto significa, el mixer del EZ asignarlo a tracks independientes, inclusive el overhead y el Room) Verás que el kick suena hasta por 4 canales distintos! Kick, Snare B, Overhead y Room. Bueno, sinceramente no se muy bien como funciona el overhead y el room, supongo que son temas de simulación de la sala virtual en general, lo cual es lógico que el kick esté presente en ellas. Sin embargo, porqué en el snareB? Snare B es Snare bottom, al igual que Snare T es Snare Top. Bottom significa abajo, osea ese canal controla el supuesto microfono que hay debajo del snare. Y en realidad es medio lógico que el bombo suene por el snare B ya que de alguna manera simula que el bombo se filtra por el micro que tiene más cerca, osea el de SnareB. De hecho, en la grabación de una bateria real, El bombo suena por todos los microfonos situados en la sala, la caja también suena por todos, los hats tambien.... todo suena por todos lados, lo unico que hay microfonos por los que el kick sonará mas y mejor que por otros, lo mismo con la caja, etc. Nose si te vale mi explicación.
Subir
zzzjosezzz
#6 por zzzjosezzz el 08/07/2012
mi solucion es diferente (un poco...)...me parece que es esto lo que quieres decir..


Subir
SG-Bass
#7 por SG-Bass el 08/07/2012
Hombre... lo veo poco sofisticado eh... digamos que sí, soluciona el problema, pero es un poco basto (es una opinión, sin ánimo de ofender ni mucho menos, gracias por el video, pero tienes que estar preparando cada kit previamente, y debes cargar 5 o 6 kits... uno debe procurar consumir cuantos menos recursos del sistema mejor).
No obstante veo ventajas e inconvenientes a la vez:
Inconvenientes:
- Sigues sin poder tratar por separado el "Overhead" y el "Room" (micros de ambiente). Con lo cual, no tienes más remedio que crear un multichannel, osea, proceder del modo que ya he comentado en la anterior respuesta.
- Como ya he mencionado, si sólo necesitas 1 kit (no necesitas componentes de otros kits) entonces estás consumiendo más recursos de lo necesario.
Ventaja:
- Es útil para cojer "lo mejor de cada kit" es decir, en el video, se ve como cojes los platos de un kit, el bombo de otro, etc. Si deseas usar componentes de kits distintos, en ese caso y sólo en éste no queda más remedio que ir con tu solución. (Cosa que no descarto en absoluto eh! de hecho me lo plantearé el dia que necesite el hihat de un kit y la caja de otro)

Gracias zzzjosezzz por el aporte de verdad!
Subir
SG-Bass
#8 por SG-Bass el 08/07/2012
Nero escribió:
por alguna razon el kick sigue compartiendo canal con el snare B...


Se me ha olvidado comentar que yo no vería eso como un inconveniente, al contrario, nos aporta más realismo a la mezcla. Simplemente deberás hacer la mezcla, (inserciones de EQ, compresores y demas) siendo consciente de que en ese canal de mixer te suena tanto el SnareB como el Kick.

Sólo por curiosidad, éste fenómeno es parecido al fenómeno del "Crosstalk" en el ramo de las telecomunicaciones.
Subir
Nero
#9 por Nero el 08/07/2012
zzzjosezzz escribió:
mi solucion es diferente (un poco...)...me parece que es esto lo que quieres decir..
Sabes que incluso ya habia intentado utilizar esta forma pero el inconveniente que tengo yo en particular es que al cargar el doble de presets(ya que lo estoy clonando) el motor del programa comienza a funcionar mal, aveces me cargaban, aveces se tildaba el EZD clonado y no podia abrirlo de nuevo, tecnicamente si es una solucion perfecta, pero para los requisitos que tengo en mi notebook definitivamente esta fuera de mi alcanze.

SG-Bass escribió:
Se me ha olvidado comentar que yo no vería eso como un inconveniente, al contrario, nos aporta más realismo a la mezcla.

es cierto, viendolo desde ese punto de vista no es algo que valla a afectar la produccion, asi que por ende mi problema queda solucionado!!

Muchisimas gracias gente por su ayuda!! me alegra haber creado este hilo por que aprendi muchisimas cosas, se nota que la tienen re clara!! saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo