Vaivén

martos
#1 por martos el 12/05/2009
Tema de Jorge Drexler que da nombre a su primer disco editado en España y que se llama de igual manera "Vaivén".

Desde que conocí a Jorge Drexler he sentido predilección por su música. Tengo toda su discografía original y este disco, el más acústico, es una joya para mí. Imprescindible en mi discografía preferida.

Siempre quise grabarlo pero dado a su complejidad en la guitarra he tardado más de la cuenta en sacarlo.

Espero que os guste.

Saludos.

Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Patrizia
#2 por Patrizia el 12/05/2009
Vaya Martos!! tú cantas?? Me has dejado atónita, jejje... Me gusta mucho tu voz y cómo lo haces. El tema es precioso y complicado tambien, pero está de lujo.. Suena precioso, la guitarra que bonitaa!! la percu, las palmas, los vientos, todo suena muuuy bien..Te felicito, me ha encantado.. Conocía el tema pero no sabía de quien era!! gracias por la info, jeje..

Un abrazoo!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
micol
#3 por micol el 13/05/2009
Me impresionan 3 cosas: el timbre de la voz, que me hace acordar tremendamente a Caetano, la calidad de la ejecución, que es mortal, y el sonido. No me jodas que seguís con el B5 :shock:
El tema no lo conocía y es lindísimo, y efectivamente parece de esos "difíciles" a la hora de hacerlos bien.
Impecable!
Subir
martos
#4 por martos el 13/05/2009
Patrizia escribió:
Vaya Martos!! tú cantas?? Me has dejado atónita, jejje... Me gusta mucho tu voz y cómo lo haces. El tema es precioso y complicado tambien, pero está de lujo.. Suena precioso, la guitarra que bonitaa!! la percu, las palmas, los vientos, todo suena muuuy bien..Te felicito, me ha encantado.. Conocía el tema pero no sabía de quien era!! gracias por la info, jeje..

Un abrazoo!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>


Muchas gracias, Patricia. Sí, hago mis pinitos cantando. Mejor o peor, conozco mis límites.
El disco al que pertenece este tema es una maravilla. Hasta el librito de las letras me encanta.
Abrazos.
Subir
martos
#5 por martos el 13/05/2009
micol escribió:
Me impresionan 3 cosas: el timbre de la voz, que me hace acordar tremendamente a Caetano, la calidad de la ejecución, que es mortal, y el sonido. No me jodas que seguís con el B5 :shock:
El tema no lo conocía y es lindísimo, y efectivamente parece de esos "difíciles" a la hora de hacerlos bien.
Impecable!


Lo de que la voz se parezca a Caetano, :shock: Un halago para mí porque me encanta.
Este tema es muy acústico, como a mí me gusta la música. No, ya no he utilizado el B5. He comprado un Rode NT1000. Con él está grabado todo el tema excepto el contrabajo que es secuenciado. De hecho, he grabado Vaivén para probar el micro nuevo. Me ha gustado sobretodo el sonido de la guitarra que está grabada en una pista con el Rode y en otra por línea.
Un abrazo.
Subir
Jose Luis Salas
#6 por Jose Luis Salas el 13/05/2009
Yo me acabo de quedar a cuadros, primero porque tu voz es muy bonita, pero mucho. Tiene un toque atorciopelado e inspira mucha sensibilidad, cierto lo del parecido con Caetano.

Luego la sorpresa ha sido todavía mayor porque no sabía que tocabas la guitarra, pero es que la tocas estupendamente y como dicen arriba no es fácil la parte de la guitarra. Además suena limpia y clara ¡¡tas fichao jejeje!!.

Y luego para colmo el bansuri doblando a la guitarra de lujo. Y todos los instrumentos tocados por tí, vaya lujazo.

Y ya para terminar el sonido es de categoría, me resulta muy limpio, muy equilibrado y el uso de la reverb con mucha sutileza, cortita, en su punto justo.

De verdad Martos me ha sorprendido mucho y te felicito por esta magistral interpretación. Un abrazo.
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 13/05/2009
Que lindo esto!!!!!
Tampoco conocia la canción, sin duda Drexler es de las mejores apariciones de los ultimos años, un tipo que inventa estilos y es reconocible en 2 compases.
A veces es un poco denso y cansador, pero es un musico infernal
Te sale bien la chacarera en la guitarra!!!

Coincido con Micol, el timbre es muy lindo, y algo de Caetano tiene eso es cierto!
Despues del Ave Maria tenias que jugar en otras ligas porque era insuperable, y esto es impresionante...vuelvo a pedirte un Downloading!
Un poquito de mas volumen o mas compresión a la voz no le vendria mal.

PD: Si subis el Oblivion, haces un destrozo en Hispa! :wink:
Subir
martos
#8 por martos el 14/05/2009
Barbol escribió:
Yo me acabo de quedar a cuadros, primero porque tu voz es muy bonita, pero mucho. Tiene un toque atorciopelado e inspira mucha sensibilidad, cierto lo del parecido con Caetano.

Luego la sorpresa ha sido todavía mayor porque no sabía que tocabas la guitarra, pero es que la tocas estupendamente y como dicen arriba no es fácil la parte de la guitarra. Además suena limpia y clara ¡¡tas fichao jejeje!!.

Y luego para colmo el bansuri doblando a la guitarra de lujo. Y todos los instrumentos tocados por tí, vaya lujazo.

Y ya para terminar el sonido es de categoría, me resulta muy limpio, muy equilibrado y el uso de la reverb con mucha sutileza, cortita, en su punto justo.

De verdad Martos me ha sorprendido mucho y te felicito por esta magistral interpretación. Un abrazo.


Muchas gracias por tu comentario enumerado. Con el nuevo micro, creo que he dado un pasito más del largo camino que me queda por recorrer. He disfrutado grabando este tema y supongo que eso se reflejará de alguna manera.

Lo de Caetano son palabras mayores. :oops: Ese hombre, creo que es el que tiene unos de los registros más amplios de los cantantes que me gustan junto con Bobby McFerrin y Pedro Aznar.

Pues sabes, me gustaría meter una guitarrita a uno de tus temas próximos, así que ya sabes... pero sin decirlo muy alto... que aquí me conozco yo a varios que pellizcan bien las cuerdas... :D

Un abrazo.
Subir
martos
#9 por martos el 14/05/2009
vdbecke escribió:
Que lindo esto!!!!!
Tampoco conocia la canción, sin duda Drexler es de las mejores apariciones de los ultimos años, un tipo que inventa estilos y es reconocible en 2 compases.
A veces es un poco denso y cansador, pero es un musico infernal
Te sale bien la chacarera en la guitarra!!!

Coincido con Micol, el timbre es muy lindo, y algo de Caetano tiene eso es cierto!
Despues del Ave Maria tenias que jugar en otras ligas porque era insuperable, y esto es impresionante...vuelvo a pedirte un Downloading!
Un poquito de mas volumen o mas compresión a la voz no le vendria mal.

PD: Si subis el Oblivion, haces un destrozo en Hispa! :wink:


Buenas vdbecke!!!
Muchas gracias por pasarte por aquí.
La chacarera me la enseñó un maestro... Horacio Salinas (Inti Illimani para el que no lo conozca) en el Festival de la Guitarra de Córdoba. Ahí es ná...

Comparando este tema con otros escuchados por aquí me pareció que "Vaivén" tenía menos volumen que los demás pero como nadie dijo nada no lo toqué. Le daré un repaso.

Oblivion ya estuvo en Hispa allá por el 2006. Ese tema es que es uno de mis preferidos, además de que micol me prestó su guitarra y eso es un lujo para mí.

Un abrazo.
Subir
micol
#10 por micol el 14/05/2009
martos escribió:

Oblivion ya estuvo en Hispa allá por el 2006.


Fue hace mucho!!
Hagamos un refrito!!! =D> =D> [-o
Subir
NusratFateh
#11 por NusratFateh el 14/05/2009
Martos, me he quedado impresionado.
Yo si que sabía que tocas guitarra pero es que aqui esta muy bien ejecutada.
Tambien sabía que cantabas y que tocas el Oboe y ahora ya modemos sumar el Bansuri. Que agradable sorpresa ese bansuri allí.
El sonido tambien me ha llamado la atención, nítido.
Me gustaría, si puedes, que me digas de la reverb usada (imagino que alguna lleva) no emborrona nada.
Calidad por todos sitios. Me he sentido fenomenal escuchándolo.
Abrazos
Subir
martos
#12 por martos el 14/05/2009
NusratFateh escribió:
Martos, me he quedado impresionado.
Yo si que sabía que tocas guitarra pero es que aqui esta muy bien ejecutada.
Tambien sabía que cantabas y que tocas el Oboe y ahora ya modemos sumar el Bansuri. Que agradable sorpresa ese bansuri allí.
El sonido tambien me ha llamado la atención, nítido.
Me gustaría, si puedes, que me digas de la reverb usada (imagino que alguna lleva) no emborrona nada.
Calidad por todos sitios. Me he sentido fenomenal escuchándolo.
Abrazos


Muchas gracias, amigo Nusrat.

La reverb que he utilizado es un plugin llamado Ozone. Es de mastering en general y uno de los parámetros que trae es la reverb. He utilizado una de tipo "Plate" con muy poca ganancia aplicada a toda la mezcla.

Imagen no disponible

Yo tengo la versión 3. Esto es lo que estoy utilizando ahora para sacar la mezcla final.

Ya te contó Barbol la historia de los bansuris, ¿no? Qué movida... Te tengo que preguntar una cosa a cerca del bansuri roto.

Un abrazo.
Subir
involucrado
#13 por involucrado el 14/05/2009
Martos, qué buena voz!!! Cierto lo de Caetano. Sólo le falta encontrarle la vuelta para que el resto de los instrumentos no la ahogue..., creo interpretar que es lo que dice vedebecke.

Sonido e instrumentos impecables!!!

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Guguel
#14 por Guguel el 14/05/2009
que tema mas ritmico y alegre, y sonando con mucha riqueza e instrumentacion. esa guitarra esta muy bien tocada y no debe ser facil. creo que ha quedado genial. el fallo que veo, o mejor que oigo, es que la voz esta mal definida, hay que esforzarse por entenderla, y eso que esta muy bien cantada. total, una pasada el resultado, un trabajo de mucho nivel, te felicito ( y eso que no me gusta nada drexler jajajajaaa)
Subir
Josue Martinez
#15 por Josue Martinez el 15/05/2009
Uf!! Que brutalidad de sonido, de voz, de interpretación de guitarra....!!

A mi no me gusta Drexler, pero tu si !!

Mi mas sincera enhorabuena, un lujo para los oidos, tanto por el trabajo de interpretación como por el de producción =D>
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo