Que vale mas? todo el software o tres notas bien puestas?

Pulsar33
#1 por Pulsar33 el 13/11/2007
Muchas veces estoy dias tratando de encontrar tal y cual programa, efecto, o instrumento otro tanto para aprender a manejarlo, pero luego cuando enchufo mi guitarra y toco un riff potente me llena mas de placer que cualquier otra cosa.Por eso a veces me pregunto que es lo que me hace sentir mejor, si tener una enorme libreria de samplers o gastar mi tiempo en una buena composicion, simple y con intrumentos simples a tratar de ver donde pongo este u el otro efecto que solo me llenan de dudas y que me condicionan la creacion.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MIDI-Creator
#2 por MIDI-Creator el 13/11/2007
Valen más tres notas bien puestas.

Aun con el peor micrófono, la peor guitarra, la peor grabadora... es posible hacer música hermosa.

Se me quedó muy grabada en la memoria la ejecución de un trovador callejero que subió a un camión del transporte público, para ganarse unas cuantas monedas, sin más armas que su voz y una guitarra vieja, con cuerdas igual de viejas (y que incluso desafinaban un poquito).

Nada de micrófonos sofisticados, nada de amplificadores, nada de altavoces caros ni de cajas de efectos especiales.

Pero cuando aquella persona comenzó a tocar la introducción de la canción "el andariego" de inmediato captó la atención...y superada la introducción, comenzó a cantar más que aceptablemente y acompañándose bastante bien con la guitarra.

Íbamos pocos pasajeros en el camión... escuchamos muy atentos sus interpretaciones y al término de la última canción, TODOS sin excepción, le obsequiamos algo de dinero y de muy buena gana.
Subir
DiegoC
#3 por DiegoC el 13/11/2007
para mi , tres notas bien puestas , sin lugar a dudas.
Subir
pop
#4 por pop el 13/11/2007
Hola

Yo creo que depende del estilo que quieras hacer. La música electrónica, p.ej, pese a que muchos creen que consiste en tirar ahí 4 loops y 3 tonterías más, requiere una elaboración que puede llegar a volverte loco. También depende de cómo quieras verlo, lo que te exijas a ti mismo y dónde te pongas los límites. A veces tenemos que ponernos límites sino te puedes volver majareta con tantas opciones como tenemos hoy en día.

Los secuenciadores software, las librerías infinitas y cacharros y plugins con ilimitadas opciones no sirven más que para marear y limitar la creatividad. Hay tal oferta de efectos e instrumentos virtuales que somos nosotros los que tenemos que ponernos el límite y autocontenernos para no acabar con 70000 dispositivos para hacer música, que entre que te sientas y decides cual vas a usar se te fue el poco tiempo que tienes y nunca llega el día en que te acostumbras a tus herramientas y empiezas a funcionar, a menos que seas estricto contigo mismo.
Subir
Pulsar33
#5 por Pulsar33 el 13/11/2007
La informacion nos condena. Y a veces sin darnos cuenta nos limita a una creacion mas pura.
Subir
dramatictone
#6 por dramatictone el 13/11/2007
Yo también opino que vale más tres notas :D Ahora, que eso no quita que yo ahora grabe mis canciones muchísimo más agusto y sintiéndome más realizado que hace cinco años, cuando tan sólo podía tirar de soundfonts, y bien ligeras, porque tenía poca ram :D
Subir
undercore
#7 por undercore el 13/11/2007
a mi estos post tan reduccionistas/dramaticos siempre me hacen esbozar una sonrisa :twisted:

amos a ver...colocar las 3 notas...o lo que es lo mismo, hacer buena musica (a criterio de cada cual que es eso) es imperativo....sino, el resto no tiene sentido (tener mas o menos soft y demas)

la cuestion es mas bien hasta donde quieres llegar...sonar "unplug" esta bien...y sonar sofisticado tambien...si quieres lo segundo mas te vale tomartelo con calma y darle caña...como decia la profe de fama:

"la fama cuesta y aqui es donde vais a empezar a pagar....con sudor..."

pues eso, a darle caña

de todas formas si te sientes mas comodo si al principio solo cuentas con tu guitarra papel y lapiz pues adelante...luego ya sera cuestion de meterlo en el secuenciador y darle el toque de sostificacion que quieras
Subir
MIDI-Creator
#8 por MIDI-Creator el 13/11/2007
De acuerdo, pero si te engolosinas con la tecnología, llega el punto en que estarás más ocupado ajustando parámetros, ataques, decaimientos, etc... que creando una super rola.

NOTA DEL TRADUCTOR: "rola" = "canción" en español-mexicano :wink:
Subir
elhambre
#9 por elhambre el 13/11/2007
Estoy con undercore y pop en que no se puede dramatizar o reducir tanto y hay que puntualizar mucho.
Hay autenticas joyas del folk hechas con tres o cuatro notas nada más, y eso es asi y suena de puta madre.
Pero obviamente en música electronica esas tres o cuatro notas tendran que estar arropadas.
Obviamente mucho más que todo el software del mundo siempre tendran más valor esas tres notas.
Subir
Pulsar33
#10 por Pulsar33 el 13/11/2007
Gracias por sus opinones. Pero a mi me pasa como en el futbol, me emociona mas tomar un balon de volea y meterla por toda la escuadra, que tratar de hacer 22 bicicletas 4 caños para meterlo igual. Cuando te llenas el pie con todo el balon es lo maximo. En la musica es igual lo simple es lo que mas me llena.
Respetando los gustos de todos.
Subir
fiterano
#11 por fiterano el 13/11/2007
yo creo que es cuestion de las dos cosas, unas buenas notas, un buen equipo, y ademas alguien que lo sepa exprimir al maximo, pues ya tienes la buena musica,

Como bien dice pop hay gente que piensa que la musica electronica son 2 tonterias, esto es como todo, requiere su tiempo, dedicacion y tecnica, por muy bueno que seas comprimiendo, ecualizando mezclando.... si no pones las tres notas bien puetas pues no haces nada, y tanto de lo mismo al reves.


saludos
Subir
Wenfy
#12 por Wenfy el 14/11/2007
Alguien por aquí una vez, escribió una frase (una pregunta) que para mí, lo resume todo:

¿Haces música o coleccionas software? =D> :roll:
Subir
fiterano
#13 por fiterano el 14/11/2007
wenfy escribió:
Alguien por aquí una vez, escribió una frase (una pregunta) que para mí, lo resume todo:

¿Haces música o coleccionas software? =D> :roll:



que bien dicho esta!

es mejor tener poco y saber usarlo que mucho y no hacer nada.

yo cada dia me voy quitando mas plugins, ya que solo uso siempre los mismos y ya se lo que quiero sacar de cada uno de ellos.
Subir
undercore
#14 por undercore el 14/11/2007
o tener mucho y saber usarlo :roll: :roll: :roll:

que mania con resumirlo todo a 2 opciones

las cosas son mas complejas, no todo es blanco o negro
Subir
Sejoh
#15 por Sejoh el 14/11/2007
Tener soft para entretenerse cuando no salen esas tres notas , es otra opción por ejemplo .. y vendrá bien el día que salgan .. si salen #-o .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo