Vale la pena actualizar estos softwares?

tero22555
#1 por tero22555 el 15/05/2014
Buenas, como están? El tema en cuestión es que no sé si actualizar el software, que voy a detallar a continuación. En principal me da temor a que si lo hago sea bastante más pesado y ya no pueda hacer todo lo que hago ahora con mi computadora, y a la vez el temor de perder algo en todos mis proyectos. Los programas en cuestión son reaper y waves all plugins.Tengo el waves 7, y el reaper v 3.65 . Pero como ya es sabido, existe el waves 9 y el reaper 4.62 mmh es un poco tentador, un poco mucho diría yo. Mi computadora es una notebook, por lo cuál no voy a poder actualizarla si son muy pesados esos softs para ella. Es una notebook ASUS K53SC: 4 GB de RAM, 640 GB de rígido, core i3 a 2.20 GHz, y Win 7 Ultimate 64 bits, del año 2011. Entonces, como debería hacer para actualizar todo y no tener problemas de compatibilidad, o sea poder cargar mis proyectos y que esté cada compresor en su lugar, y cada cosa en su lugar. Por otro lado, waves lo que hace es actualizar su soft o simplemente deja todo como está y va agregando nuevos plugins? Creen que va a ser fácil adaptarme al nuevo reaper? y lo último, en caso de que algo falle desinstalo todo y vuelvo a instalar lo viejo, no? Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
tricky2k
#2 por tricky2k el 15/05/2014
La diferencia, a nivel de uso, entre el Reaper que tienes y el 4.62 es mínima, aunque hay cosas que se han añadido que te despistarán al principio, como la vista de pistas y objetos en el editor MIDI. Por lo demás, te mantiene cualquier configuración y proyecto que tuvieras, así que no habría problema. De Waves ni idea.
Subir
tero22555
#3 por tero22555 el 15/05/2014
#2 Okey, gracias, entonces adaptación podríamos decir que está aprobado. Igual seguro que de la 3.65 también mantiene todas las configs? Y con respecto al consumo de recursos que tal está?
Subir
tricky2k
#4 por tricky2k el 15/05/2014
Mantiene todas las configuraciones. Como digo, sólo te despistarán algunas opciones nuevas, sobre todo en MIDI, pero enseguida te acostumbrarás. Respecto al consumo de recursos, ten en cuenta que las actualizaciones han ido mejorando el comportamiento de plugins propios y el bridge para el uso de plugins externos, o sea, que irá mejor.

En el tema de plugins no tanto, pero es conveniente tener el DAW actualizado siempre a la última versión, y más en el caso de Reaper, en que son gratuítas y se respeta al máximo la config que ya tienes.
Subir
tero22555
#5 por tero22555 el 15/05/2014
#4 Genial, entonces desinstalo e instalo el nuevo? porque son algo pirate jaja y una es la 3 y otra la 4, creo que no hay actualizacion gratuita de 3 a 4.
Subir
tricky2k
#6 por tricky2k el 15/05/2014
Utilizar Reaper pirata es una idiotez por dos motivos:

1.- Vale $60, con lo que es el DAW más completo y barato por ese precio.

2.- Aún así, el periodo de prueba son 60 días, y transcurrido el plazo puedes seguir usándolo sin problemas, sólo una ventana al principio pidiendo que lo compres, pero no pierdes ninguna funcionalidad.

No me voy a poner en plan talibán, pero vamos, que dentro de todos los cracks chorras, el de Reaper es el más chorra de todos.
Subir
1
tero22555
#7 por tero22555 el 15/05/2014
#6 a que moneda te referís? bueno no creo que mi "piratear" sea una idiotez teniendo en cuenta que tengo 20 pesos argentinos para comer hoy y listo, no tengo más plata. Ojala tuviera esos 60 $ que decís. Lo otro de que te lo dejabn usar normalmente no lo sabía, y la verdad es que uno no se va a arriesgar a perder su posibilidad de grabar por expermientar al límite las politicas de la empresa.
Subir
tricky2k
#8 por tricky2k el 15/05/2014
Riesgo 0, puedes seguir usando Reaper igual transcurrido el periodo de prueba, guardando todo igual, funcionando todo igual, sólo esa ventana cuando arrancas y listo. Es la política de Reaper. Otra cosa es que siga siendo ilegal usarlo transcurrido el periodo de prueba sin comprarlo, pero al menos no es necesario crackearlo.
Subir
tero22555
#9 por tero22555 el 16/05/2014
#8 Ok, igual ya lo tengo, ya está descargado así que seguro uso ese. Alguien más se apunta para lo de waves?
Subir
tero22555
#10 por tero22555 el 16/05/2014
Está todo perfecto y en su lugar, ya lo instalé, y está todo confiugrado igual, pero siento como si hubiera cambiado levemente el sonido, como con más graves. Es eso posible?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo