¿Vale la pena un buen Multipistas Vs PC o MAC?

  • 1
dapri
#1 por dapri el 13/01/2006
Hola a todos, estoy muy feliz de que exista un foro como este.

Al tema, quiero empezar a grabar temas en mi casa, osea, montarme un Estudio casero, soy guitarrista y teclista aficionado,
y no pretendo nada profesional, aunque si me gustaría un mínimo de calidad. Tengo un buen equipo de guitarra y mi teclado es un Triton EXTREME. Por mi manera de ser, me gustan las cosas espontaneas e inspiradas al momento, más que estar probando y probando delante de una pantalla y volverse loco con tantas posibilidades.... La verdad es que desconozco tanto una cosa como la otra, por eso os pido consejo a los veteranos :wink:

Me gusta más el rock que lo electrónico, aunque tambien me gustaría poder programar bajos o melodías.

Otra forma de plantear mi pregunta sería ¿ que ventajas puede ofrecer un multipistas (me refiero a uno de calidad entre
los 1000-1800 €) a la hora de grabar o crear un tema, y que desventajas recpecto de PC?

Gracias por leerme y espero vuestros consejillos :P :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Cedu
#2 por Cedu el 13/01/2006
Yo prefiero un PC y un Interface de audio bueno, y digo de los buenos en gama media-alta, no se Motu, RME o Digidesign. Creo que tiene mayores posibilidades que un multipistas.

Saludos.
Subir
Jaime6447
#3 por Jaime6447 el 13/01/2006
Estoy con stoniano, he probado adat y dat, y una buena pc, y estoy con esta última.

Saludos
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 13/01/2006
davalk escribió:
¿ que ventajas puede ofrecer un multipistas (me refiero a uno de calidad entre
los 1000-1800 €) a la hora de grabar o crear un tema, y que desventajas recpecto de PC?


Un pc es un sistema abierto y con una tarjeta tienes todo lo que puedas imaginar. Un multipistas es un sistema cerrado y obsoleto en estos momentos.
Subir
dapri
#5 por dapri el 13/01/2006
Que el PC es mejor casi lo tenía claro, pero me gustaría saber más detalles
de lo que preguntaba antes... :roll:
Subir
dapri
#6 por dapri el 13/01/2006
joder Eduardoc, esto empieza a perecer un foro de Felix R de la fuente

:lol: :lol: :lol:
Subir
Cedu
#7 por Cedu el 13/01/2006
Joer tio, vaya avatar mas botito que te has buscado eh? :desdentado:

Mas detalles de que exactamente?. Todo depende mucho de como tengas pensado trabajar. De entrada pues eso, PC y buena tarjeta, a partir de aqui yo me iria informando del software que podría hacerme falta y demas equipo.
Subir
dapri
#8 por dapri el 14/01/2006
pues que lo que me pasa es que a mi lo que me gusta es tocar y crear cosas, y tengo "miedo" a que con un PC, que tiene infinitas posibilidades, me pierda y olvide lo esencial y lo que a mi me va, que es fluir con la musica..

:D :D
Subir
Messa_enginered
#9 por Messa_enginered el 14/01/2006
Yo antes que PC sin duda elegiria un MAC, mucho mas sencillo. Un PC te volvera loco. Y en cuanto a que tiene muchas posibilidades y que olvidaras lo esencial. Pues hombre todo en su justa medida.
Subir
epsilide
#10 por epsilide el 14/01/2006
No hombre no, que te vas a perder y olvidarte de lo esencial.
Vas grabando pistas igual que en un multipista y ya está.
El Pc puede adaptarse a lo que tu quieras.
Si no quieres complicarte la vida, puedes hacer una grabación de puta madre con eq+comp+reberb/delay o ni siquiera eso. A pelo.
Subir
alberpocho
#11 por alberpocho el 14/01/2006
Hace poco me he pillado un Roland Vs2000 y aunque solo domino una pequeña parte de todo su potencial, estoy mas que satisfecho con la compra.
Siempre he trabajado y seguiré trabajando con el Pc, porque el hecho de trabajar con los multipistas actuales no significa no poder combinarlos con el software del pc, pero si lo que quieres es una grabación rapida, con los EQ+reverb+comp+efectos guitarrra/bajo+caja de ritmos incluidos en un multipistas vas más que sobrao....Eso sí, si lo único que vas a grabar van a ser las guitarras y el teclado y quires meterles mil efectos raros, quiza sea un Pc lo que más te conviene, aun que eso sí, échale mínimo 1200 euros en uno medio decente (mínimo 1Gb), otros 200 en una tarjeta medio decentilla (pudiendo grabar máximo dos entradas), más otros 300 mínimo de un Sonar/Cubase....en definitiva, casi 2000 euros de ná :shock:

En ese precio en el que te mueves hay multipistas con editores de bajo y cajas de ritmo incluidas, con 8 entradas de micro, efectos,tostado de Cd's...... y sin cuelgues en el peor momento :lol:

Un saludo!
Subir
dapri
#12 por dapri el 14/01/2006
tomo nota 8)

He visto la VS2000 y tiene una pinta genial, sobretodo por la pantalla grande opcional, pero claro,
no deja de ser un sistema cerrado como todos los multipistas.

¿y el tema de la latencia?

¿y se suelen quedar "colgados los PC o Mac's a veces? :roll:
Subir
asanchezgil
#13 por asanchezgil el 24/01/2006
En mi humilde opinión, si no tienes un PC decente y lo que quieres es grabarte tus composiciones con la guitarra y experimentar y ya está, la opción más sencilla es un multipistas.

Pero si tienes un PC decente que te puede mover pistas sin problemas, te recomiendo que te hagas con interfaz de audio sencillo y tirando...

Los PC's se quedan colgados más a menudo de lo que a la gente nos gustaria, pero...así es como funciona esto,je,je :-)

La latencia es otra historia, dependiendo del interfaz tendrás una baja latencia o casi nula o no, eso dependerá de lo que te quieras gastar.

Sinceramente, si no tienes PC ni MAC ni controlas la historia y lo que quieres es dedicarte a tu música sin complicaciones y tocar, píllate un multipistas sencillo que cubra tus necesidades (hay muchos de segunda mano por buen precio) y empiezas a funcionar...es lo más rápido y cómodo.

Es mi opinión claro. :-)

Un saludote
Subir
eljulio
#14 por eljulio el 24/01/2006
yo e probado las dos cosas, al principio pensaba como tu, un multipistas y grabas rapido, (boss br1180)y es verdad posiblemente hacia los temas mas rapidos.
esta bien enchufar y grabar, con mogollon de efectos para guitarra, 11 pistas.
pero llega un día que dices, joder me gustaria meter mas pistas, 11 pistas se queda en nada. me gustaria meter vientos,metales etz, y esto con el pc pues va cojonudo. y para hacer las baterias es mucho mas facil.
yo desde que tengo el pc para hacer musica, no he vuelto a enchufar el multipista, me estoy planteando venderlo.
no se si mi comentario te servira, pero esto es lo que me a pasado, por cierto yo tambien ago rock.

un saludo.
Subir
Clon_Eastwood
#15 por Clon_Eastwood el 24/01/2006
La creacion musical con el Pc cambia. Como dice Eduardoc, es un sistema abierto y por eso o tienes muy claro lo que quieres hacer o que software vas a a utilizar o andaras perdido una larga temporada probando cosas. Y esto es casi con certeza. Aun asi es mas recomendable el Pc, quiero decir lo recomendable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo