Vale la pena comprar un controlador Midi?

Victor Blanc
#1 por Victor Blanc el 31/01/2010
Buenas!

Me presento, soy Víctor, de Barcelona, y tengo 18 años. Trabajo en el mundo de la noche como Dj, y actualmente también como productor.

Entonces, mi duda es a nivel de producción, noto que a la hora de crear melodías Midi, con el ratón pues es demasiado tosco y complicado, y pensé en comprar un teclado Midi, ya que podía controlar desde efectos/filtros/etc , tocar las notas perfectamente, etc.

Creeis que vale la pena?

Y segundo, tengo este modelo mirado, puesto que ahora mismo el presupuesto no da para más.

http://www.m-audio.com/index.php?do=pro ... 0f03c27d56


Opinen porfavor,
gracias de antemano.



Saludos,
Víctor Blanc
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
David SGH
#2 por David SGH el 31/01/2010
Saludos Victor!

Soy David SGH de Venezuela, un controlador midi para un músico o productor es como un Victorinox! siempre son utiles y sirven para hacer muchas cosas. Yo tengo un Oxygen 61, y desde ahi puedes hacer muchas cosas tanto para producir, como para toques en vivo... tienes muchos juegos con el Reason que son de maravilla.

En mi opinion personal y de experiencia con el controlador... no dudes en adquirirlo , la relación precio-valor es muy buena

Suerte!!
Subir
papitu
#3 por papitu el 31/01/2010
Hola Victor. Tambien soy de Barcelona, y desde que me compré el controlador M-Audio KeyRig 49 me di cuenta de lo que adelantabas, en cuanto a tiempo se refiere, a la hora de componer un tema. Yo solo encuentro ventajas, a la hora de buscar un sonido, a la hora de crear una melodia, etc etc. Te aconsejo adquirirlo, ademas no son muy caros, el mio me costo 94 Euros en Rock & classics C/Sepulveda nº 138 BARCELONA.
Saludos
Subir
Victor Blanc
#4 por Victor Blanc el 31/01/2010
Y con Cubase, alguien sabe si funciona bien?

Me lo compraré en Microfusa, que está en la misma calle, y están especializados en el tema de la música electrónica ^^
Subir
David SGH
#5 por David SGH el 01/02/2010
Como te escribi en el mensaje privado Victor, yo lo utilizo con Cubase y va de maravilla, pero recuerda que un controlador midi requiere de algun bando de sonido y como tal el Cubase no posee... necesitas a alguien como un AbSynth, Reason, o lo que quieras para "emular" el sonido...
Subir
Victor Blanc
#6 por Victor Blanc el 01/02/2010
Ahí no entiendo, que te refieres con bando de sonido? Si melo pudieses explicar más detalladamente te lo agradecería. Un saludo!
Subir
perla666
#7 por perla666 el 01/02/2010
el controlado no tiene sonidos por si mismo, necesitas un programa que se los "preste", por ejemplo yo tengo para baterias el ezdrummer y cuando quiero tocar con el controlador la bateria, abro cubase, instrumentos vst, ezdrumer, a la izquierda entrada midi el controlador que tienes y salida midi ezdrummer, por poner un ejemplo.
si quieres tocar un piano, pues un vst de piano, que un saxo pues de saxo, etc
hay paquetes que te vienen varios instrumentos, pero para empezar buscate algunos gratuitos y luego ya tendrás tiempo de dejarte la pasta...o no.
Subir
Victor Blanc
#8 por Victor Blanc el 01/02/2010
Ah vale vale, instrumentos virtuales, no hay problema, tengo bastantes, Predator, Elastik, Minimoog, etc.

Contaba con eso, por lógica necesitas esos sonidos, simplemente los lanzas con el controlador.

Gracias por las respuestas, os contaré como me va y demás.

Saludooss!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo