Vale la pena comprar el sub yamaha hs10w?

TEKNOVA
#1 por TEKNOVA el 04/02/2012
Actualmente tengo unos yamaha hs80m, creeis que añadiendo este sub se pueden lograr mejores resultados en las mezclas? un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
TEKNOVA
#2 por TEKNOVA el 06/02/2012
Alguien que tenga este subwoofer me podria dar su opinion? gracias!
Subir
Javier Quilis
#3 por Javier Quilis el 06/02/2012
Hola teknovamusic!
Yo tengo tambien los HS80 y tengo un subwoofer ESI SW-10 (no tengo el Yamaha porque el Sub ESI lo compré antes).
Con un Sub, digamos que ganas en "cuerpo" con respecto a utilizar sólo los monitores Yamaha. Personalmente, me gusta el complemento del sonido de los monitores con el Sub, pero tambien te digo que como no tengas una habitación acondicionada (con trampas de graves), no merece la pena que te lo pongas porque te va a "ensuciar" mas el sonido de los monitores. No se si me explico.
Un saludo.
Subir
TEKNOVA
#4 por TEKNOVA el 13/02/2012
Gracias por contestar javier, en principio si tengo pensado acondicionar la habitacion con trampas de graves, por eso me vino la idea de colocar un sub para complementar los hs80m. Ese sub de Esi que tal es? He visto que es de 10 pulgadas y sale bien de precio unos 285€ en thomann. Por otro lado el yamaha es de 8 pulgadas y vale 469€.El Esi es fiable a la hora de mezclar junto a los ha80m? o mejor ahorrar un poco mas y comprar el hs10w? tu que me recomendarias? Hoy en dia todos andamos un poco mal de dinero, y claro, si puedo arreglar igual con el Esi, me ahorraria los casi 200€ de diferencia que hay con el yamaha que los podria invertir en acustica. Gracias, un saludo!
Subir
Javier Quilis
#5 por Javier Quilis el 13/02/2012
Hola de nuevo teknovamusic:
El sub ESI, tiene un buen sonido y respuesta en graves (a mi gusto). Lo único que hay que hacer es regular el corte de frecuencias para regular qué va a sonar por los monitores de campo cercano y qué va a sonar por el subwoofer. Lo que yo hago al hacer música (básicamente orquestal) es trabajar primero con los principales (los Yamaha hs80) y mezclar y masterizar añadiendo el sub. De esa manera, sé donde intensificar los graves o donde hacer cortes etc. Me imagino que si haces dance o similar, esto es fundamental para saber la pegada del bombo, cómo van a sonar los graves en una discoteca etc.
No he probado el Yamaha. Como casi todos sus productos, no debe sonar nada mal, pero vamos, que hay diferencia de precio entre uno y otro (200 euros es pasta), por tanto, como bien apuntas, invertiria esa diferencia en trampas de graves y espuma de absorción para que el sonido sea bueno y nítido.
Siempre digo que invertir 3.000 euros en monitores y luego tenerlos en una habitación no acondicionada es simple y llanamente tirar el dinero.
Por último, si te sirve de algo mi experiencia, decirte que no me he planteado comprar el sub Yamaha. Con el ESI voy "apañao".
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo