Vale la pena el cubase 4 original?

  • 2
faelitox
#16 por faelitox el 13/03/2008
"intrusion en el foro cubase" ya que usas OSX mirate el logic studio que esta muy bien de precio... :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Yeims
#17 por Yeims el 13/03/2008
Vamos a ver,,,,,,primero habria que mirar como tienes el pc,, para que lo usas etc, etc. Despues mirar que plugings te has instalado, son todos legales?, tampoco deberias tener problemas si no lo son, pero cuanta más borralla le metas, peor te ira. Sobre todo tener las actualizaciones al día, que reconozco que es un autentico coñazo y estas no son muy finas para instalar.
Para que te hagas una idea, en mi caso tengo un pc totalmente dedicado para audio, tengo instaladas 2 powercore, 2 UAD e incluso una Pulsar 2, todo ello con el interface RME fireface 400, plugings tengo bastantes, sintes y romplers......tengo el pc limpio completamente del resto de cosas, sease internet que incluso esta desactivado y como no el pc optimizado para audio,,,,,,,,,,,,,,,,,,a todo esto te aseguro que desde que formatee y me puse el cubase 4, ni el pc ni el cubase se cuelgan en todo un mes seguido, pero ni una sola....tal vez una a los dos meses.
Lo de que se parece el 4 al 3, si, se parecen, pero las mejoras lo valen. Entre otras la que más me ha gustado es que puedes intercambiar o mover los efectos de inserccion, pero hay muchisimas más, que a lo mejor algunos no le darán uso nunca, otros sí. En mi opinion, hoy por hoy, cubase es de los softwares que más funciones tiene o el que más, hay para no acabar nunca, pero sobre todo destacar su estabilidad en las nuevas actualizaciones, uses el warp tap o lo que sea, no se inmuta.

A lo mejor el problema viene del OSx, cosa que yo no he probado, igual tienes razón y en este sistema es algo inestable, no se, haber si alguien comenta algo más.

A ti "faelitox", cierto estas en otras tierras,,,,,,,!!!vete a tu pueblo canaya¡¡¡¡ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
1
Sulfurico
#18 por Sulfurico el 13/03/2008
Yo personalmente no lo he usado pero lo he visto en accion y no pinta mal, aparte me han mezclado un tema con el (con el paquete sony oxford) y ningun problema.
Subir
tariak
#19 por tariak el 14/03/2008
JorgeRuiz escribió:
Alguien escribió:
QUITARON EL SOPORTE A DX!!!! esto no puedo perdonarselos, es una tecnica MONOPOLICA de steinberg pues como luego de tantos años tienen tantos seguidores de cubase (como yo) seguiran usando cubase y ahora solo podran usar puros plugins VST que como todos sabemos son patente de steinberg, asi que aunque sea un plugin vst de otra marca, automaticamente steinberg recibe dinero por la patente de la tecnologia vst... es algo MUY SUCIO de steinberg,

Me temo que andas algo desinformado. El motivo principal para eliminar el soporte DX es que, con la llegada de Vista, el protocolo estaba destinado a morir de todas maneras, y más pronto que tarde. Steinberg no comunicó bien y en tiempo sus intenciones, es cierto, pero en el fondo, mirándolo con perspectiva, no ha hecho más que adelantar una muerte que la propia Microsoft había anunciado.
Además, que Steinberg ostente la patente de VST no implica necesariamente que haya que pagar una cuota por utilizar el protocolo, no sé de dónde te has sacado eso. Existe un kit de desarrollo o SDK de libre descarga, que cualquiera puede bajarse, programar y vender plugins VST sin pagar un duro a Steinberg. De hecho, precisamente esta sencillez de uso fue el motivo principal para que VST se convirtiera en un estándar en la industria.



el otro dia llego un anciano al hospital muy grave, no lo quisieron atender, le dijeron que se saliera, que ya se iba a morir y que no tenia caso que les quitara el tiempo a los doctores y gastar medicina solo para unos dias mas de vida, si de todas formas su destino era morirse, que mejor se fuera directo a la funeraria y se sentara a esperar la muerte.

no se si me explique.

no se me hace justificacion eso, si tu usas vista a 64 bits, bien por ti, pero yo y LA MAYORIA de la gente en el mundo aun uso win XP, y segun estadisticas, seguira siendo mayoria por lo menos los proximos 3 a 5 años.
de aqui a cuando la mayoria de la gente use vista, quiza ya vallan en cubase 8 o algo asi, y entonces si les justificaria su accion.
Imaginate que mañana salieras en tu coche y fueras a la gasolinera y al llegar esta estuviera cerrada y la cambiaran por una estacion de hidrogeno, al igual que todas las gasolineras de tu ciudad, y te dijeran "esque en el futuro los autos van a funcionar con hidrogeno", obviamente te molestarias no? tu aun tienes tu auto de gasolina, y no piensas echarlo a la basura.

Y bueno, obviamente esto no es nada personal pues mas bien agradezco tus post, pero sigo molesto con steinberg, hoy tenia cita telefonica con el soporte tecnico aqui en mexico y estuve todo el dia llamando y la persona encargada del soporte nunca llego al establecimiento a atender las llamadas, y eso que los jueves es el unico dia que va, o sea que me jodo y me espero al proximo jueves a ver si se digna en ir,
Espero pronto resolver mis problemas con mi cubase ( y me atienda el soporte tecnico que supuestamente hay aqui) y espero realmente pronto poder cambiar nuevamente mi opinion y recomendar cubase, pero por lo pronto, solo puedo contar mi experiencia y decir que no lo recomiendo, pues me fallaba menos el sx3 acuoso que este cubase 4 original.
Subir
1
faelitox
#20 por faelitox el 14/03/2008
ya me voy :triston:





:mrgreen:
Subir
Yeims
#21 por Yeims el 14/03/2008
jaja
Subir
bknsc
#22 por bknsc el 19/03/2008
bueno creo q si vale la pena el sx 3 es muy bueno en su totalidad pero igual me gustaria tener el 4 original por q en el 4 ya no tienes q abrir una pista midi y conectar el vst q tu quieres sino q ahora trabaja como fl puedes abrir un sintetizador sin tener q conectarlo auna pista midi eso es mas rapides por eso creo q esta mucho mejor la version 4 ahora sobre la version studio 4 trae menos herramientas en la parte de edicion de audio .wav y ademas no sale en el mezclador las eramientas para darle ruta a los envios es desir no puedes crear un canal de efectos para un sonido y dejarlo solamente sonando ala izquiera o ala derecha al setiar el sonido al canal de efectos queda mono en cubase 4 no pasa eso si puedes darle ruta alos envios me explico?
cubase studio 4 sera para un home estudio perfectamente una mana de edicion o grabacion o produccion musical pero de igual manera es muy limitado por q faltan herramientas esenciales para trabajar al momento de grabar voses y editarlas .
yo por el momento sigo produciendo con nuendo 3 esta muy bueno y no me da problemas y tiene todo lo q necesito para producir y editar canciones .
pero su tuviera el cubase 4 original me cambiaria ya q es igual a nuendo 3 solo q me voy a evitar la paja de abrir un canal midi y conectar el vst inrumento q quiero y mas encima puedes editar las perillas del sintetizador en la misma pista de escritura no como en sx 3 q en la parte midi no puedes editar los efectos del sintetizador sino q tienes q ir ala pista vst y editar . bueno creo eso seria yo recomendaria el cubase 4 de todas formas .

Dj Broklyn S.C
Subir
igleo23
#23 por igleo23 el 21/03/2008
Ancor, si tienes el cubase le y lo registras en steinberg, hasta el 31 de marzo puedes comprar el cubase studio4 por 199 euros y el cubase 4 por 399 euros. Es una oferta limitada de steinberg. Creo que no se trata de upgrades, aunque asegurate de esto.
Compruebalo por ejemplo en http://www.adagio.es
saludos
Subir
CARLOS12
#24 por CARLOS12 el 21/03/2008
buno yo he trabajado con los primeros cubase.
cubase 3.5-midi con atary
cubase audio xt.asta cubase sl3.este ultimo me gutava mucho todas sus fonciones,pero para my gusto,muy inestable cuando funciona con instrumentos de otras marcas y se cuelga.no vale que me digan que es my ordenata,pues llevo 20 años viendo problemas,y he aprendido mucho.
haora bien,me compe reason4 y live7,con estos programas nunca he tenido problemas,el live 7tiene una estabilida imprecionante y suena de maravilla,aspta muchos instrumentos y no se cuelga tan facilmente .
pero cuando cargo cubasesl3 no se llevan muy bien.
conculsion:cubase ya me da miedo,es un lastima.
Subir
1
dorremifasol
#25 por dorremifasol el 22/03/2008
Al precio que está el euro sale bastante a cuenta comprar el Cubase 4 en USA. Yo compré el mío hace un tiempo en USA y me salió por 518 con gastos de envío incluidos. Hablo por supuesto de la versión Retail completa, no la educativa ni un upgrade...

Respecto a si estoy contento, pues no sé. No me parece muy estable. Me peta en casa y en el trabajo incluso con la última actualización. La calidad de los plugins no es la que yo me esperaba, especialmente Halion One. Suena de pena en comparación con mi Motif Rack ES por ejemplo, y además casca CPU que no veas. Sin embargo lo prefiero al SX3 sin duda.
Subir
1
tariak
#26 por tariak el 22/03/2008
bueno, por fin al parecer logre reinstalar y reinstalar una vez mas el cubase 4 con sus patches, y al parecer ya por fin se esta estabilizando, y en lo que lo he probado como dicen arriba, los plugins nuevos que trae vst3 no son la gran cosa, pero a pesar del CPU que se traguen, al parecer son estables, falta probarlo mas.
Algo que me agrado de sus plugins es para la masterizacion, trae por ejemplo un EQ de 30 bandas muy bueno.

Por otra parte siguen sin prestar atencion en la "afinacion" por ejemplo el nuevo sonar trae un plugin para afinar voces e instrumentos, el samplitude no se diga que al parecer es muy bueno en eso, pero cubase, no trae NADA al respecto.
Con lo que me habia emosionado fue con el "midi gate" que trae, que como su nombre lo indica es un gate de audio que se controla mediante una pista midi, pero esta muy limitado, de hecho, tan limitado que pareciera solo ser para "jugar" o para cosas muy sencillas, seria interesante que aplicaran esta tecnologia para mejor mediante una pista midi controlar cualquier parametro de automatizacion de esta manera se controlaria no solo un gate sino cualquier insercion o parametro de canal, esto seria util por ejemplo para atenuar un bajo cuando se de un "kick" de bateria en una pista midi,
Bueno, tenia una mala referencia del cubase, aun no la cambio, pero ya logre mas o menos estabilizarlo y pronto les contare que tan bueno es.

Ah y otra cosa, respecto al time warp, este tambien esta mejorado, en el cubase SX3 al estirar o comprimir el audio con los marcadores warp, el audio cambiaba de calidad y/o se distorsionaba, y de hecho preferia mejor quantizar simplemente "cortando" y reacomodando, porque daba mucho que desear, en cambio en el cubase 4 me di el lujo incluso de usar el warp en VOCES, sin que perdieran calidad notable, supongo que con el sx3 steinberg adquirio experiencia en esto, y es algo que por ejemplo protools 8que apenas implemento esto) pues seguramente aun no alcanza esta calidad en esto (me supongo porque apenas lo implemento protools)

Y bueno, recuerda tambien ver para que lo quieres, en mi ultimo proyecto (que estoy aun detallando la masterizada) cada cancion me lleve alrededor de 30 pistas de audio, asi que como te imaginaras es algo "decentemente profesional" pero pues igual si tu lo cuqieres para algo mas chico pues quiza con el cubase sx3 tengas 8que a mi gusto es mejor que el studio 4)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo