¿Vale la pena este preamp?

haderms
#1 por haderms el 08/11/2011
Hola amigos, estoy pensando en adquirir un preamp para hacer trabajo en casa y me gustaría saber si alguien ha probado el ART ProMPA II - 2-Channel Tube Mic Preamp
7eb8b1a85669a424c2b4569206df0-3087659.jpg

También he pensado en un Octopre de Focusrite, pero serían unos dolares mas...

Si alguien tiene una sugerencia por ese rango de precios de 200 a 400 dolares.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
haderms
#2 por haderms el 09/11/2011
Nadie?
Subir
ruidosity
#3 por ruidosity el 16/06/2012
Hola! Sé que pasó mucho tiempo desde tu pregunta y seguramente ya tomaste una decisión, pero ya que acabo de ver tu hilo te contaré mi experiencia:

Yo tengo el ART ProMPA II y me resultó muy bueno especialmente para la grabación de voces. Da una coloración muy valvular, hace que las voces compriman naturalmente y se puede llegar desde un sonido cálido a la saturación estilo overdrive. Las voces ganan en presencia y destacan en la mezcla.
Tiene además muchas funciones útiles como el pad de -20dB, una opción de plate voltage, que modifica el voltaje dentro del circuito y genera además de más ganancia otro tipo de respuesta.
También filtro low cut variable, inversor de fase y entradas de micrófono e instrumento.
Posee matriz M/S, y un sinfín de conexiones digital.
En fin, para mi es una excelente opción por el precio (además tiene muy buena pinta).
Debo aclarar que no he obtenido buenos resultados al pasar una mezcla.
Así que lo utilizo para voces y va perfecto!
Saludos!
Subir
haderms
#4 por haderms el 18/06/2012
Gracias, aun no lo he comprado. Respuesta tarde, pero llega jaja
Subir
rwomdes
#5 por rwomdes el 14/01/2015
ruidosity escribió:
Debo aclarar que no he obtenido buenos resultados al pasar una mezcla.

Yo se que el hilo es muy antiguo pero si estas por ahi y lo ves.. quisiera saber que quisiste decir con esto?
SAludos y Dios te bendiga
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 14/01/2015
rwomdes escribió:
Yo se que el hilo es muy antiguo pero si estas por ahi y lo ves.. quisiera saber que quisiste decir con esto?
SAludos y Dios te bendiga


Quiso decir que una vez terminada la mezcla la pasa por un previo y que no ha obtenido buenos resultados haciéndolo, lo cual es lógico, ya que los previos no son para eso. Hay gente que lo hace, para tratar de imprimir cierto carácter a la mezcla, pero a mi en lo personal me parece una burrada, mejor preocuparse de obtener una buena mezcla, y si se quiere carácter analógico, pues grabar con previos analógicos que aporten carácter, no intentar imprimirse lo una vez ya está mezclado. Si no dispones de equipamiento analógico, utilizar sofware emulador, como por ejemplo aquellos que agregan saturacion de válvulas, cintas, buses de mezcla, en fin, a mi gusto tiene mas impacto una emulación analógica por canal, que luego pasar toda la mezcla por un previo.
Subir
rwomdes
#7 por rwomdes el 14/01/2015
gracias harpocrates por la respuesta...
Tengo una duda..
Yo tengo una interfaz C400 http://www.piano.ma/store/produit/interfaces-audio-et-midi/interfaces-audio-usb-m-audio-fast-track-c400/ (Que obviamente trae un previo), tengo el mic m-nova http://medias.audiofanzine.com/images/normal/m-audio-nova-247647.jpg ...
Un amigo me comentaba que este preamp ( ART ProMPA II - 2-Channel Tube Mic Preamp) me ayudaría poder obtener mayor carácter en la toma del mic y guitarras...
Que me sugieres al respecto? Sabes algo del tema?
Te agradezco de antemano!
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 14/01/2015
rwomdes escribió:
Sabes algo del tema?


No, yo no se nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo