Vale la pena poner 2 ssd

david laroke
#1 por david laroke el 22/03/2016
buenas,tengo un macbook pro 13,i5, hdd 500gb y 16gb de ram,de mediado del año 2010,voy a cambiar el disco duro principal por un ssd el crucial mx 200,240 gb,este seria el principal para el software,y para almacenamiento habia pensado en otro ssd crucial mx 200,pero de 480gb,para sustituir la unidad optica.mi duda es si vale la pena poner este segundo ssd, para almacenamiento (solo carpetas de musicas)o poner un disco duro hdd para almacenamiento,lo que busco es que vaya los mas fluido posible y que no se sobrecaliente el mac,saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
djpeta
#2 por djpeta el 01/04/2016
Yo el segundo disco (el que sustituye a la unidad óptica) lo tengo mecánico, y no tengo queja, cierto es que no es lo mismo que un SSD, pero la diferencia de precio a mi no me compensaba
Subir
1
Frank-F
#3 por Frank-F el 01/04/2016
Mi segundo disco también es mecánico, aunque en mi caso es en 1 iMac.

También sin problemas, todo súper rápido, solo Niram lentitud (en comparación al ssd claro) cuando copias mucha cantidad en el mecánico, pero para usarlo de almacén es suficiente.

Si el segundo también es ssd pues volara en todos los casos, pero eso ya debe valorar cada 1 si compensa el gasto.
Subir
1
musicador
#4 por musicador el 01/04/2016
Yo en MacPro puse un segundo disco SSD para llenarlo de librerías. La velocidad de carga es sustancialmente mayor. Pero solo lo pillaría para algo así (por ejemplo, vídeo o librerías enormes). Para datos "normales" no creo que compense ni por precio ni por capacidad.
Subir
1
david laroke
#5 por david laroke el 01/04/2016
Ya tengo en mi poder el ssd,sólo me falta montarlo,voy aprobar de momento 1 ssd para tirar de software y aplicaciones y el hdd lo voy a meter en la óptica,ya que también he comprado el adaptor.

Una duda que tengo es si por ejemplo en traktor corriéndolo con el ssd y teniendo el almacenamiento, en el hdd no me creará cuello de botella hacer discos diferentes, o simplemente tambien ganas velocidad ala hora de analizar carpetas teniendo el ssd para el software?
Subir
david laroke
#6 por david laroke el 01/04/2016
Este macbook pro que tengo sólo lo tengo para música, con los software traktor y rekordbox, y carpetas de música,nada de fotos,vídeo,juego,ect.gracias a todos por la ayuda :birras:
Subir
Frank-F
#7 por Frank-F el 01/04/2016
Yo Traktor lo tengo el el ssd y la música en un HD externo conectado por usb 2 y a mí no me hace cuello de botella, por lo tanto a ti tampoco jejeje.

Lógicamente si está la música en el sólido a la hora de analizar tardará muchísimo menos claro está.
Subir
1
david laroke
#8 por david laroke el 01/04/2016
Si me refiero a tener la música en el hdd y traktor en el ssd,es así como lo tienes tú frank?
Subir
djpeta
#9 por djpeta el 01/04/2016
#8 Así lo tengo yo, y va de puta madre.
Subir
1
david laroke
#10 por david laroke el 01/04/2016
Ok,entonces lo voy hacer así.
Subir
Frank-F
#11 por Frank-F el 01/04/2016
Si así lo tengo, ningún problema.
Subir
david laroke
#12 por david laroke el 02/04/2016
bueno gente ya tengo esto montado y va canela,como un tiro :yeah: lo he montado de la manera que me habeis recomendado,ssd a donde iba el hdd,y donde esta la optica he puesto con el soporte el hdd,el unico problema que me he encontrado a sido con rekorbox no me reconoce el hdd por ningun lado es decir no puedo reproducir nada,he probado dispositvo externo y lo reconoce sin problema,pero el hdd no,con traktor no hay problema lo reconoce sin problema,¿teneis alguno rekordbox pasando la musica desde el hdd como en mi caso? un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo